domingo, 7 de febrero de 2010

El karma de Boca


Los errores defensivos parecen no tener fin en Boca, y hay de todos los tipos, desde desatenciones en las pelotas paradas hasta pases errados al Pato Abbondanzieri que terminan en un rechazo defectuoso del arquero con su pierna menos habil y posteriormente en gol del rival. Tal cual se dio esta tarde, a Boca no le sale una, es cierto, pero su defensa tampoco ayuda demasiado y si lo hace, es para agigantar esa mala suerte que acompaña al equipo de La Ribera con marcados desencuentros defensivos.
A mi entender, si me apuran, digo que hoy Boca no merecio perder, pueden criticarme o no, pero no creo que nadie hubiese salido a quejarse aireadamente de un hipotetico 3 a 3 final. La diferencia es clara, Ñewell's llego cuatro veces y metio cuatro goles, cuando Boca lo ataco, Peratta respondio de manera brillante y la defensa siempre se mostro solida y sin falencias, Boca en cambio llego en 7 u 8 oportunidades, metio nada mas que un gol, ya que el otro fue de Palermo de penal y el Pato no respondio bien cuando lo complicaron seriamente, la defensa se desquebrajo en cada jugada y se entrego mansita ante un equipo que a los 18 minutos ya ganaba 3 a 0 por Insaurralde, Achucarro y Formica.
En el segundo tiempo Boca mejoro y fue superior, llego muchisimas veces pero se encontro con el Flaco Peratta que saco todo, se puso a tiro con un bombazo de Viatri, pero las ilusiones Xeneises se desbarataron cuando en el epilogo del partido, Lucas Bernardi aprovecho otro error (y van...) de la defensa de Boca y puso el 4 a 2 final con un zapatazo que encontro al Pato volviendo y no pudo hacer mucho.
Boca es un equipo cuando ataca y otro muy distinto cuando defiende, no es tarde para mejorar, si logra encaminarse defensivamente no tengo dudas de que saldra a flote la mistica y peleara el torneo palmo a palmo con quien sea hasta las ultimas fechas, pero para eso debera replantearse el sinfin de traspies defensivos que sufre partido tras partido, porque por ahora no hace mas que desangrarse ante cualquier equipo que le tira un par de centros.

3 comentarios:

  1. ¿La maldición de LG?

    Saludos, que pena por Boca.

    ResponderEliminar
  2. Jaja muy Bueno lo de L.G. Para mi como español la mejor publicidad sin duda, y creo mítica, es la de quilmes.

    Por lo demas soy el admin jefazo de Futbol Loco Atacando.
    Tu link está en mi blog. Un placer el intercambio.
    Y si necesitais defensas no olvideis a Gabi milito, está recuperandose fantásticamente en el Barça y por que no ficharlo ahora que dentro de poco tendrá que salir del equipo por pura lógica.Ya que el futuro de la defensa blaugrana no pasa por el como titular.

    ResponderEliminar
  3. Me pediste un intercambio de links, ya puse el tuyo en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar