miércoles, 5 de mayo de 2010

Explosivo


Hoy la selección local se despedía del interior en Cutral Có, Neuquen, en la cancha de Alianza enfrentaba al combinado de Haití con casi mayoría de jugadores que no integrarán la nómina mundialista a excepción de Martín Palermo, que sufrió un corte por la cercana explosión de un petardo y con el gol de hoy casi se aseguró un lugar y de Diego Pozo o Adrián Gabbarini, ya que de uno de ellos dos saldrá el tercer arquero del plantel argentino de Sudáfrica.
Además era un partido apto para varios homenajes, uno de ellos fue el de Ariel Ortega que pudo sacarse las ganas de vestir la celesta y blanca después de un largo tiempo, jugó un buen partido y se retiró entre aplausos cuando fue reemplazado por Nicolás Olmedo a los quince del segundo tiempo. Lo mismo Palermo, que luego de marcar abandonó la cancha con una gran ovación de todo un estadio que lo ve en el mundial.
Personalmente rescato la gran labor y los dos goles de la figura Facundo Bertoglio y el juego de Sebastian Blanco, que con un centro-gol había puesto el tercero, este no va a ser el mundial de ellos pero ambos demostraron que pueden ser tenidos en cuenta en un futuro. El único aspecto negativo fue la lesión pre partido de Luciano Fabián Monzón, que le impidió mostrarse cuando era uno de los jugadores locales que más chances tenia de ser convocado.
En lo que al partido se refiere, fue un trámite para Argentina que lo ganó de punta a punta sin despeinarse, Haití prácticamente no opuso resistencia y el primer gol fue una clara muestra de la inocencia y el desconocimiento futbolístico que tienen en el país caribeño. Después del cuarto gol, el selectivo local levantó el pie del acelerador y Diego Maradona aprovechó la pasividad del encuentro para darle minutos a un par de debutantes como Juan Pablo Pereyra y José Luis Martínez.
El cotejo del equipo de Diego en los Emiratos Árabes Unidos que estaba estipulado para finales de mayo quedó prácticamente descartado, por lo que seguramente se buscará rival para enfrentar en un amistoso ya camino a Pretoria como preparación final a la cita mundialista, mientras que la despedida oficial será el 24 del corriente frente a Canadá en el estadio Monumental de River.

5 comentarios:

  1. Se acerca el Mundial y ya todo empiezan a ser suposiciones sobre quien va a ir o no a Sudáfrica. Estaría bien que Palermo formara parte de la expedición argentina, sería bueno verle en el Mundial.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  2. Deberían de convocar a Vilar como tercer arquero, es el mejor de la liga mexicana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre estos partidos, mejor ni hablar, ningun tipo de seriedad. Nada. Es bueno, eso si para probar un 3º arquero (como puede ser Pozo) y un delantero como Palermo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pocas conclusiones se pueden obtener de estos partidos. En estos casos el rival no cuenta y no da ni margen para el análisis. El único que me gustaría q vaya al Mundial como premio a su carrera es Palermo. El resto de los jugadores deben ser de ligas de Europa (excepto Verón, claro).. Que un jugador como Mercier llegue a integrar la lista del Mundial antes que Gago, Banega Cambiasso o si quieren Lucho Gonzalez me parecería algo simplemente inentendible..

    Saludos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar
  5. Porqué jugar un partido con jugadores que muy dificilmente van a ir seleccionados al mUndial ?

    Un saludo

    ResponderEliminar