jueves, 27 de mayo de 2010

Orgulloso de ser argentino


Orgulloso de haber sido subcampeón en el primer Mundial de la historia en Uruguay 1930. Sino pregúntenle a Pancho Varallo.
Orgulloso de haber llegado al Mundial de Suecia 1958 creyéndonos campeones y habernos comido 6 contra Checoslovaquia con Amadeo en el arco.
Orgulloso de haber visto a Antonio Ubaldo Rattín retorciendo la bandera del Reino Unido en Inglaterra 1966 ante la mirada de la reina.
Orgulloso de haber sido campeones en Argentina 1978 a pesar de que digan que ese Mundial lo compramos, el Matador nos hizo campeones viejo, el resto no interesa.
Orgulloso de haber ido a pelearla al Mundial de España 1982 mientras nuestros pibes dejaban la vida en las Islas Malvinas.
Orgulloso de la viveza criolla y de haber visto a Diego Maradona en la voz de Víctor Hugo desparramando ingleses en su camino al pedestal eterno en México 1986. Y pensar que algunos creyeron que al Burru se le escapaba.
Orgulloso de haber visto a la selección argentina dejando todo en cada partido de Italia 1990 con los penales de Goycochea, el gol de Caniggia contra Brasil y el tobillo de Diego. Después de eso, ¿Qué nos podía importar el penal de Codesal?
Orgulloso del doping de Maradona en EEUU 1994, ni así nos pudieron robar la ilusión. Si todavía estaban Batistuta, Caniggia y Redondo. Además, ¿Alguien se acuerda de la selección de Rumania que nos cortó las piernas?
Orgulloso de haber eliminado a Inglaterra por penales en Francia 1998 y habernos vuelto en primera ronda en Corea-Japón 2002, ¡Pero si ya éramos campeones! ¿Qué nos pasó? El penal de Beckham todavía nos duele en el alma.
¿Y de Alemania 2006? Vimos al Cuchu y a Maxi haciendo los mejores goles del Mundial, la patada en las costillas fue para todos, no solo para el Pato.
Si con todo esto, errores y aciertos, no estamos orgullosos de ser argentinos, es porque no somos argentinos. Con la ilusión como bandera tenemos que apoyar más que nunca a este grupo de guerreros que van a dejar todo en Sudáfrica 2010 para traernos la Copa del Mundo que se nos esta haciendo esquiva desde hace 24 años. Para mi durante un mes van a ser los 23 mejores jugadores del mundo y confío en que ellos nos van a convertir a nosotros en los 40 millones de dueños del planeta. ¡Vamos Argentina!

11 comentarios:

  1. Bah, no todo orgullo, hay algunas cosas que me dan por las bolas, si pensemoslá como enseñanza o como una experiencia fea para no repetirla (ej, el 2002). En fin, yo voy por la mesura en este mundial, tengo la sensacion que pese a todo lo que se planteó hasta ahora, podemos llegar bastante lejos, pero mejor quedémonos en nuestros lugares, que ellos tienen que hacer su laburo.

    ResponderEliminar
  2. En épocas que tanto se habla de crispación, de peleas, a mí me da orgullo pertenecer a esta tierra, con sus cosas a favor y en contra, claro está, pero sabiendo que se puede pensar otra Argentina mejor y que nos dé más orgullo todavía. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo post Matías.
    El orgullo está, con matices, con algunas bronquitas, con ausencias sentidas, pero el orgullo está.
    Nunca se dan las condiciones perfectas, pero como sabemos "los pueblos construyen la belleza con trazo imperfecto".
    Ojalá esta vez podamos hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me siento orgulloso siempre de mis colores, de ser argentino, de ser como nadie en este mundo. Somos únicos con errores y aciertos pero únicos al fin. Y si ya de por si nos creemos los mejores porque está en nuestra esencia, está en manos de estos 23 hermanos el demostrarseló a todos los que no lo ven. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cómo dijo el GRAN LEO MESSI: "¡AGUANTE ARGENTINA LA CONCHA DE SU MADRE!" ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Dí que sí ¡¡ argentina es para sentirse orgullosa ¡¡ , ha dado y está dando y dará unos jugadores magníficos ¡ , que hay repartidos en toda españa en todos los equipos y son puntos de referencia como el kun en el atletico de madrid , messi en el barça , higuain en el real madrid.... etc...y nosotros en el betis tenemos a dos como caffa y pavone jeje saludos ¡¡ te sigo leyendo ¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Matías: lo demás no interesa en el ´78 no te lo puedo aceptar. Hay pruebas del partido contra Perú y, fundamentalmente, estaba desapareciendo gente a manos del terrorismo de estado comandado por militares y varios civiles. Eso es insoslayable.
    En el resto, estamos en casi todo de acuerdo.
    Salute.

    ResponderEliminar
  8. Orgullosos, también, por la muestra de grandeza que nos regalamos como país, con el pueblo en la calle, durante los festejos del Bicentenario, Matías.

    Aguante, loco.

    ResponderEliminar
  9. Argetina posee una historia envidiable en la Copa del Mundo. Como español, tengo envidia sana de vuestra historia en este campeonato. Pero éste debe ser nuestro año, espero veros en la final. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El orgullo de verse como tapados en el Mundial debido a su mala y difícil fase de clasificación , puede ser la gran baza de una selección llena de raza como la albiceleste .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí, de su país uno siempre tiene que estar orgulloso. Y sobretodo de su selección.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar