domingo, 27 de junio de 2010

Es cultural


Iban apenas unos minutos del partido cuando un remate tremendo de Carlos Salcido sacudió el travesaño de Sergio Romero, en la siguiente jugada, Hernández con un tiro rasante casi abre el marcador, estábamos al borde del abismo, sabíamos que no iba a ser tan fácil como muchos pensaron, se venían, pero se venían en serio.
De a poco Argentina logró emparejar el trámite, con la tranquilidad que le da la jerarquía y el peso de la camiseta, comenzó a llevarse por delante a México que cada vez se resignaba más a atacar y apenas apostaba por los remates de larga distancia de Guardado, Torrado y el propio Salcido.
Así fue que antes de la media hora de juego, Carlos Tevez luchó una pelota que ante la salida de Oscar Pérez le quedó a Lionel Messi, quien habilitó al Apache para que este defina en fuera de juego, tras las protestas y las dudas, el arbitro italiano Roberto Rossetti, a instancias de su asistente, convalidó el gol que le permitió al equipo de Diego Maradona comenzar a rumbear la historia.
Con la ventaja a su favor, la albiceleste comenzó a jugar con la desesperación de México que se diluía en los mismos reproches que lo borraron del encuentro, una distracción en el fondo, esta vez en los pies de Osorio que se durmió en la salida, le permitieron a Gonzalo Higuaín sellar el segundo y tranquilizador tanto. No quedaba mucho más que esperar la finalización del primer tiempo.
La segunda mitad se desarrolló con un dominio, por momentos, abrumador de la selección argentina que se llevaba por delante a una defensa mexicana que retrocedía mucho y defendía muy cerca del área, allí Tevez intentó un pase al hueco que no prosperó, sin embargo el rebote le quedó para su derecha, el Conejo Pérez poco pudo hacer ante el disparo de Carlitos que fulminó la red desde casi treinta metros. Era el tercero, el que liquidaba el partido y aseguraba el pase a los cuartos de final.
A partir de ese momento, Argentina se dedicó a defenderse de las embestidas impotentes de la delantera mexicana que ya contaba con Guillermo Franco en la cancha. De tanto ir Hernández por fin convirtió su gol cuando vulneró al arquero argentino con un zurdazo inatajable. A pesar de las reiteradas oportunidades que tuvo el Tri para ponerse a tiro del empate, las erráticas definiciones de cara al arco y un Gabriel Heinze oportuno que despejó sobre la línea lo que era el segundo descuento del los muchachos de Javier Aguirre, saldaron la victoria argentina.
El próximo sábado, y cuatro años después del famoso papelito de Jens Lehmann en la definición por penales, volveremos a vernos las caras con Alemania, que viene de aplastar a Inglaterra. Es el momento propicio para que la revancha sea exitosa, tenemos todo para ganarle. La esperanza cada vez es mayor, dicen que de emociones también vive el hombre, y mucho más en Argentina si de fútbol hablamos. Como ya sabrán los europeos, acá es cultural. ¡Vamos Argentina!
Parrafo aparte para agradecer a mi amigo Rafael Defelippe, creador del muy buen sitio Deporta2, por cederme el banner que utiliza también en su lista de links, espero que les guste. Un saludo para él y todos los que hacen su blog.

17 comentarios:

  1. ¡¡ felicidades argentina ¡¡ golazo de tévez ¡¡¡ , sigo pensando y diciendo , desde un primer momento que argentina será la ganadora de este mundial...¡¡ saludos desde españa ¡¡

    ResponderEliminar
  2. y si, ya desde 2004 se aprecia una superioridad hasta sin jugar del todo bien (no calienta tanto eso). Igualmente, no es contra los europeos, creo que le errás, es contra los limitrofes el odio que nos tienen.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para ustedes, les deseo mucha suerte. Hoy nos ganaron porque fueron mejores que nosotros. El aspecto anímico es algo que juega mucho en el futbol moderno y México no supo controlarse, lo que ustedes no perdonaron y nos liquidaron. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la nota... y la verdad q da para ilusionarse, pero todavía falta, no se hizo nada todavía, hay q pensar q esto no alcanza... asi llegamos mas lejos..
    quedó muy buena la cabecera.. espero el agradecimiento en un post!! jajajaja un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Argentina tiene motivos más que suficientes como para pensar en eliminar a Alemania. Son un gran plantel al que quizá le falle la defensa, pero también los alemanes hacen aguas allí.

    Sólo me fastidia que no juegue más Diego Milito ;)

    Saludos desde http://letsdancetogoal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ojalá nos tomemos desquite de Alemania. Estar entre los cuatro primeros ya sería un gran logro.

    ResponderEliminar
  7. Argentina ha demostrado que es la favorita para ganar el mundial con diferencia. Habrá que tener cuidado con Alemania pero Maradona ha logrado un bloque sólido y en la delantera... poco se puede decir más que: Messi, Aguero, Milito, Higuaín, Tevez... un Verón asombroso... Da gusto ver a Argentina.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. El cruce que tiene Argentina es mortal y todo un clásico en la Copa del Mundo. Si finalmente la albiceleste gana a Alemania, que es un equipo mucho más fuerte de todos a los que os habeís enfrentado, será la gran favorita para alzarse con el título. Y en cuánto a lo del árbitro, creo que los de Maradona no necesitan este tipo de ayudas, pero es algo que no puede suceder en una copa del Mundo, al igual que el gol de Lampard. Un saludo y ehnorabuena por el pase.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicitaciones por pasar de ronda, no era facil ante una Mexico que queria pasar la ronda, y bueno, aparte del primer gol que era fuera de juego claramente, Argentina gano en un partido bueno ante Mexico y ahroa tendrán que enfrentar a Alemania, un partido que promete mucho espectaculo y ES UN PARTIZADO!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ayer Argentina ganó bien pese a no jugar de esa forma. Hasta ahora, el peso de las individualidaes llevaron a Argentina a estar entre los 8 mejores. Espero mucho más de Di María y que alguna vez se pueda ver un juego más colectivo que individual.
    El partido del próximo sábado es una prueba para saber dónde estamos parados.
    Bueno el banner!
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar
  11. Desde los primeros minutos tras el arreón azteca con esas ocasiones de Salcido y Guardado , se preveía que la albiceleste en cuanto llegara con claridad haría gol , lo típico del que quién perdona la paga . El gol de Tévez terminó de descentrar a una selección mexicana que pudo hacer más daño a Argentina de lo que se vió en el campo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Han ganado con justicia, pese al error arbitral al comienzo. México perdió por sus propios errores.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! Pese al fuera de juego claro, a Argentina se le ve con confianza en sí misma y a Maradona exultante. En cuartos, una piedra muy dura. Mucha suerte!

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  14. Matías: no me gustó el equipo. Así y todo, se ganó y se metieron 3 goles, que no es poco. El primer gol es escandaloso. Me dio verguenza.
    Con Alemania, es difícil pero está abierto.
    Salute.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con algunas cosas del post y con el amigo julián. A mí tampoco me gustó el equipo ayer pero me gusta la contundencia ofensiva que asusta a cualquier rival, no jugando bien hacer tres goles aunque el primero no debió abe sido cobrado. Hay chances, muchas, contra Alemania, pero jugar bien las agranda. Ir al pelotazo y con miedo al gol, las achica.
    Yo estoy con lo que dijo Pastore al finalizar el partido "A Alemania se le gana jugando a la pelota".

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No jugamos bien, faltó equilibrio en el mediocampo y por más que hayamos metido tres goles y seamos contundentes hay cosas que mejorar. Porque si metés tres pero te meten 4... El primer gol debió ser anulado pero también es cierto que Torrado debió ser expulsado junto con Marquez.
    Lo lamentable de este Mundial es que entre la pelota y algunos fallos arbitrales, el protagonismo está cambiando de manos. Ojalá que se acabe eso. Más allá de todo Alemania es un gran equipo pero también lo somos nosotros, ellos están igual de preocupados que nosotros y le tengo mucha FE a la Argentina. Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Sin jugar muy bien al futbol pese tener a 5 de los mejores del mundo arriba se esta ganando facil ahora empieza la hora de la verdad a ver si sigue igual o empieza a deslumbrar ya .
    Por cierto Maradona todo un espectaculo es un tio muy muy muy muy peculiar .
    Un saludo

    ResponderEliminar