martes, 22 de junio de 2010

Fortuna


Me van a tener que disculpar si lo que pretendían era un artículo enfocado enteramente a la selección, ojo que en parte lo es, pero en parte nomás porque esta historia tiene una vez más en el medio a ese protagonista tantas veces citado, me rehusé en muchas oportunidades a confiar en Martín Palermo, no me voy a cansar nunca de decir que ni siquiera la forma de correr del platense es la de un futbolista, sin ir más lejos, habrán visto como paró la pelota y remató al arco en la primera oportunidad que tuvo, cuando en cerca de diez segundos lo mejor que supo hacer fue acercar la polémica Jabulani a unos diez metros del arquero.
Pero es el Martín Palermo de los milagros, el del gol a River en la Libertadores del 2000, el del doblete al Real Madrid, el de la clasificación contra Perú, es Martín Palermo y me acabo de convencer que con eso alcanza, no es necesario describir a ese actor que cada vez hace más larga su propia película y cuando creemos que se aproxima lo último, nos sorprende con un nuevo desarrollo que parece moldear ese final perfecto.
Voy a pedirle disculpas también a Palermo porque me negué y hasta me reí con la idea de que integre la lista mundialista y ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba, porque no será Messi con sus gambetas, o Di María con sus remates envenenados, pero es San Martín y si es mediocre pensar que un milagro suyo puede salvar de un posible apremio a esta selección que hoy está en octavos de final con puntaje ideal, seguramente debe ser que, al menos hoy, los argentinos somos todos mediocres.
Me siento contrariado, es algo inevitable y más fuerte que yo, soy de creer en lo que veo y sobre todo en lo que pienso, pero lo de Palermo no responde a esos principios, jamás me había pasado de gritar tanto un gol en un partido definido, porque el jugador del pueblo en este caso no es Carlitos Tevez, ese petisito que la rompe y nos deslumbra jugando, el jugador del pueblo es Martín Palermo, ese mismo que tantos comparamos con nosotros mismos con el famoso “Si esta él puedo estar yo también”, ese es el jugador del pueblo, el que todos quieren que haga su gol, el que menos esperas que te salve, el siempre te salva. Fortuna es la diosa griega de la suerte, parece que hoy dejó en banda a los helenos sólo para jugar un ratito con un tal Martín Palermo. ¿Se quedará con él hasta el 11 de julio?

12 comentarios:

  1. Gran post Matías... a mi Palermo, tan limitado nunca me pareció y aunque no tiene para nada cosas de Van basten por ejemplo, es un goleador de casta, de raza! y me alegré muchísimo con su gol, muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se está demostrando que Argentina es la favorita del mundial; aunque los defensas no sean lo mejor del mundo, Argentina es un equipo sólido y la delantera... INCREIBLE.

    Otras selecciones como España o Inglaterra crean muchas ocasiones pero se quedan en nada.

    Un Saludo, teneis el mundial cerca.

    http://sempre-depor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que de Palermo tienes que esperar lo imposible. Es el único ser sobre la fas de la tierra que lo he visto fallar tres penales en un partido y se puede mandar cada gol que ya lo quisiera meter el mejor jugador del mundo. Bien por Palermo, y tambien bien por ti que has reconocido que tal vez con lo mínimo (o máximo de este señor) basta.

    ResponderEliminar
  4. yo quisiera que le meta un par de pepas a los mejicanos... aprovechó contra grecia e igual es bueno eso.

    ResponderEliminar
  5. Palermo es querido porque es un ejemplo de lo que en este país hace mucha gente: luchador incansable, perseverante, que siempre la rema contra todos. y la gente se identifica con el más allá de la camiseta que tenga, ya trasciende los colores. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por Palermo. Por cierto, menudo espectáculo que dio Maradona jejeje, sigue siendo el rey.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran post. Palermo es un grande.
    Y es cierto que no tiene el talento en los pies de otros que admiramos pero tiene talento en la cabeza. Palermo entendió mejor que todos nosotros sus limitaciones, y antes que todos, y con esfuerzo, perseverancia, trabajo y ganas logró todo lo que le vimos hacer. Aunque lo de ayer fue lo máximo, toda esa jugada de Messi que termina en un rebote que toma justo él y la manda adentro.
    Impresionante!
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble, cuando todos lo damos por muerto él aparece. Siemore saca un conejo de la galera.
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post en referente a Palermo. A mucha gente dice una cosa y luego se la calla, ami me ha pasado un monton de veces jajaja. En fin, Palermo está haciendo muy bien y salio y pocos minutos marcó, que grande es Palermo xDD

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decir que Palermo no dará una contra México. Sí, mete goles en momentos cruciales, pero bueno, nunca me ha llenado este hombre que al final de cuentas hace lo que le piden.

    ResponderEliminar
  11. Palermo es un cazagoles , se le podrá achacar que no es técnico , dudar de su calidad pero ahora que nadie cuestione su capacidad para estar adecuado en el momento oportuno , y de esos hay mucos delanteros .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Palermo es un cazagoles , se le podrá achacar que no es técnico , dudar de su calidad pero ahora que nadie cuestione su capacidad para estar en el lugar adecuado en el momento oportuno , y de esos hay muy pocos delanteros .

    ResponderEliminar