Cada Mundial trae consigo a muchas estrellas de nivel superlativo que representan a sus selecciones en el periplo internacional por excelencia, generalmente son futbolistas consagrados en sus clubes, en el pico de maduración ideal para triunfar, en la cúspide de su carrera, integrantes de los mejores clubes del mundo. Para Sudáfrica se apuntaron varios, pero solo uno y con suerte, quizá logre quedarse con todo.
Desde Lionel Messi hasta Cristiano Ronaldo pasando por Arjen Robben y Frank Ríbery son los señalados para sentarse en el trono que comenzará a sortearse en pocos días, sin embargo yo tengo un jugador, un nombre, que a mi entender puede dar la sorpresa y realizar incluso, una mejor Copa del Mundo que la Pulga. Se llama Ángel Di María.
Rosarino él, inició su carrera en Central y desde chico prometió desde la exquisitez de su zurda. En el 2007 con la selección argentina Sub-20 obtuvo el Sudamericano y el Mundial de la categoría celebrado en Canadá donde cumplió una destacada actuación que le valió la convocatoria a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde logró la medalla de oro al marcar el gol decisivo en la final con una definición magnifica ante Nigeria.
Sus buenas actuaciones en las juveniles y en el torneo doméstico le dieron la posibilidad de pasar junto a Andrés Díaz al Benfica de Portugal en una suma cercana a los 6.000.000 de euros, allí Angelito se erigió bicampeón de la Copa de Liga y recientemente también se consagró en el campeonato lusitano junto a Javier Saviola y Pablo Aimar. Actualmente en la capital portuguesa hay emisarios del Real Madrid que tramitan su pase al equipo de Mourinho.
En la selección argentina no ha tenido demasiado rodaje pero en las pocas oportunidades que tuvo demostró que tiene con qué, lo último que sabemos es que nos ilusionó a todos con un golazo contra Canadá en la despedida del plantel en el Estadio Monumental. Tiempo tiene, condiciones también, pero para mi Di María esta llamado a ser uno de los mejores del mundo y espero que pueda confirmarlo en poco más de un mes.
Ojalá "angelito" la rompa, y además, con el pase al Real Madrid nos llegue algo de guita del pase asi zafamos esta situación horrenda en la que estamos, por favor!. Y qué poco se lo pudo disfrutar acá, da ganas de llorar el pensar que si se quedaba un rato más en Central podríamos haber zafado de algunas cosas que seguro no pasaríamos.
ResponderEliminarsaludos
Mucho ojo con este muchacho, de Argentina se fijan en varios jugadores, pero no en éste en específico.
ResponderEliminarLa falta de presión puede darle el beneficio a este jugador. Todos mirarán a Higuaín y a Messi en Argentina y es ahí donde puede irse ganando un lugar importante
ResponderEliminarYo pienso igual que vos, Di María puede ser el tapado que de la sorpresa y eclipse a Messi, Ronaldo y cía. Pero le tengo mucha FE a Carlitos Tevez. Tiene una deuda con la selección y se nota mucho que sus ganas de saldarla y de ser el mejor están más activas que nunca. Ojalá brillen porque si brillan seguro que haremos un gran Mundial. Abrazo!
ResponderEliminarEspero que todos los rumores que se dan en torno a él, con el supuesto traspaso al Real Madrid, no le descentren y le podamos ver un buen Mundial.
ResponderEliminarUn saludo desde Fútbol y más fútbol
Le tengo poco visto y algo perdido, pues lo seguí en los JJOO pero partidos del Benfica pocos he visto, por no decir dos o tres de UEFA.
ResponderEliminarSupongo que será uno de los jugadores a seguir, como Chicharito Hernández, Elía, Afellay, o Hamsik.
gracias por tu comentario,
ResponderEliminarexacto, en todo caso el que se "arruinaria" la vida seria el fumador.
saludos matias :)
Di María es un crack, pero no creo que este sea su mundial, son muy pocos los jugadores que la rompen en su debút mundialista y tampoco lo veo a Ángel como un superdotado (ni Maradona logró brillar en su primer mundial)
ResponderEliminarSaludos
Mucho ojo con este chico..... que España es una robajugaores argentinos jejeje , yo creo que dará mucho que hablar , incluso he oído hablar de este jugador para irse al Real Madrid . Un abrazo crack ¡¡
ResponderEliminarPor España nos están bombardeando con las mejores jugadas de Di María en el Benfica y me imagino que muchos ojos van a estar puestos en él , cuando debute la albiceleste . Estoy con Alberto M. G. en lo de que no le descentre el rumor sobre su posible traspaso al Real Madrid .
ResponderEliminarUn saludo
Pienso sinceramente que Real Madrid tendría que hacerse ya con los seviciones de Di Maria que opino sinceramente que en el pos mundial se incrementará el precio del jugador porque tengo puestas muchas expectativas como tu n este jugador que enmora consus rabonas!!
ResponderEliminarSaludos desde FootballResort!!
Excelente jugador, de muchísima técnica y calidad.
ResponderEliminarEsperemos que este sea su Mundial junto al de la selección Argentina.
Abrazo 100% riverplatense.
aguante angeeel
ResponderEliminarMuy buen jugador, pero no sé si este será su mundial. Y tampoco lo creo imprescindible para la selección argentina, aunque sí importante, está claro que no es uno más. Veremos. Ya falta poco para la hora de la verdad.
ResponderEliminarUn abrazo
He visto poco sobre el, nada mas los resumenes que dan por la tv por los rumores que se crean alrededor de el pero aqui esta ya el Mundial y espero verlo jugar al nivel que decis al otro lado del charco y que no le influyan los rumores.
ResponderEliminarUn saludo
Veremos como le andan a Dí María en el Mundial, está llamado a ser un gran futbolista en el futuro, es juven aún y necesita mucho trabajo para seguir a ser un importante futbolista.
ResponderEliminarUn saludo.
Me gusta mucho Di María. Qué golazo le hizo a Nigeria en el 2008!!
ResponderEliminarTengo esperanzas en él.
Abrazo.
Se espera mucho de Di Maria pero lo que necesita Argentina es que circule más el balón para que aparezcan, tanto él como Messi. Con Pastore en el once quizás mejorarían.
ResponderEliminarSaludos