viernes, 2 de julio de 2010

Lo emblemático de la historia


Los cuartos de final de Puerto Elizabeth sin dudas serán una de esas instancias que, dependiendo de los resultados finales, puede quedar en la historia de los mundiales. Fueron dos partidos totalmente distintos con quince minutos de diferencia, el entretiempo marcó un antes y un después para ambos equipos.
Holanda en el primer tiempo fue la sombra de Brasil, apenas atinó a mirar como sus rivales movían la pelota de lado a lado con total dominio, así Robinho obedeció una de las máximas del futbol: los cariocas convierten goles al principio o al final de cada tiempo. Brasil hacía jugo con la naranja mecánica.
Pero algo en el segundo periodo cambió, tal vez la arenga, tal vez la convicción, nunca lo sabremos, pero que cambió es un hecho. La sombra esta vez fue Brasil, todo lo bueno que había regalado en el comienzo se le volvió en contra, el mediocampo empezó a ceder la posesión y cuando los tulipanes se agigantaban y se iban contra el arco de Julio César, los dirigidos de Dunga recurrieron a las faltas contra un Arjen Robben incontrolable.
Así fue que Holanda llegó a la igualdad, una falta en el medio, un saque corto y un centro envenenado de Wesley Sneijder que Felipe Melo y el arquero del Inter no supieron resolver, la vieron entrar simplemente. El 1 a 1 fue el punto de inflexión para que los de Bert van Marwijk empiecen otro partido, ese que se juega con los nervios de Brasil y la desesperación de Dunga que miraba el banco de suplentes en busca de una respuesta que jamás llegaría.
Inmediatamente Van Persie ganó un corner desde la derecha, Robben se dispuso a lanzarlo y después de que Kuyt la peine en el primer palo, otra vez el ex jugador del Real Madrid batió a Julio César, el 2 a 1 era la sorpresa del mundo, como acto seguido la expulsión de Felipe Melo por el pisotón sobre el número 11 holandés lapidó las posibilidades de su selección.
A pesar de las ganas y el empuje de Brasil en el epilogo, Stekelenburg respondió perfectamente cuando lo exigieron, el triunfo se convirtió en realidad y Holanda luego de 12 años logra llegar a una semifinal nuevamente. Los siguientes anfitriones de la Copa del Mundo se vuelven mucho antes de lo esperado.
Del ganador de Uruguay-Ghana saldrá su rival, por lo pronto la naranja mecánica buscará emular a aquel equipo de Johan Cruyff, Jhonny Rep y Ruud Krol. Eso sí, intentarán cambiar el conocido final de Alemania 1974, la historia los avala.

7 comentarios:

  1. Es que Brasil da auténtico asco... no solo por el carácter y la chulería de la mayor parte de sus jugadores (que también) sinó porque no juegan a nada, lo único que saben hacer es defender y dar patadas.

    Saludos!!

    http://sempre-depor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Aunque este Brasil no jugaba lindo, siempre dio la sensación que en cualquier momento se encendían y con pocos minutos les alcanzaba para hacer diferencia. Sin embargo veía muy bien a Holanda, muy ordenado y con buenos jugadores y le sumaba mis ganas de que ganaran jeje. La cuestión es que los holandeses están en semis y Brasil se vuelve pensando en el Mundial que le toca organizar en 4 años. Un candidato menos... Ojalá que mañana los eliminados sean los alemanes. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Brasil a la calle , que se lo tenían muy creídos , no sabe jugar , tienen un tiempo de arranque bueno , y marca tres goles en un momento ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Era un Brasil que yo consideraba perfecto, es exrtaño comentar algo a lo que no le encontré defectos. Tal vez el único pero de hoy fue el no querer ganar el partido, Brasil no quiso ganar el partido cuando quiso y así no se puede, y ¿Holanda? Para mi no merecía ganar, en los últimos minutos demostró ser un cuadro muy muy descompuesto. Sólo finalizo con la siguiente frase:

    Holanda no merecía ganar, pero Brasil no merecía pasar.

    ResponderEliminar
  5. Un jugador de Holanda, no recuerdo cual, dijo que parecía imposible remontar en la primera parte. Y esa fue la realidad, la remontada de Holanda se antojaba difícil. Pero al final ocurrió.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holanda ha conseguido lo complicadisimo, remontar ante una Brasil. Ademas de ir a casa la Brasil, lo curioso es que sigue la maldición en que una seleccion gana la Copa de Confederaciones, al año siguiente no la gana en el Mundial.

    Primera semifinal: Uruguay-Holanda

    En unas horas veremos quienes de los cuatro, solo dos a semifinales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Brasil ha traicionado a su historia. Dunga ha hecho mucho daño a la seleçao.

    Hoy turno de España... ¡VAMOS ESPAÑA!

    Saludos.

    PD: Suerte Alemania! ;)

    ResponderEliminar