jueves, 26 de agosto de 2010

RePinchados


Estudiantes buscaba ésta noche escribir un capitulo más en su rica historia copera, acostumbrado a las paradas difíciles la de esta noche no iba a ser la excepción. En la siempre dura altura de Quito enfrentaba a la Liga Deportiva Universitaria de la capital ecuatoriana en busca del primer chico por la Recopa Sudamericana que enfrenta al vencedor de la Copa Sudamericana y al campeón de la Copa Santander Libertadores.
De movida el partido no se presentó fácil para el Pincha, en un estadio repleto y con el marco ideal para un partido final, la línea de cinco defensores elegidas por Alejandro Sabella no fue la mejor de las opciones. No tanto por el planteo táctico en sí, sino porque poco queda del Estudiantes campeón de la Libertadores del año pasado con Cristian Cellay, Marcos Angelleri y Leandro Desábato, que hoy no estuvo en cancha. Modestia aparte para Rolando Schiavi, claro está.
Con tan sólo un delantero, también se extraño mucho la portentosa figura de Mauro Boselli como único luchador arriba. Con el correr de los minutos Estudiantes fue cediendo la pelota y la falta de aire comenzó a generar espacios, uno de ellos fue aprovechado por el argentino Hernán Barcos, ex Racing y Huracán, que tras un centro desde la izquierda y con un cabezazo fulminante se anticipó a la marca de Federico Fernández y en el primer palo concretó el primer gol del partido.
A pesar del cansancio que se multiplicaba cuando apenas se habían cumplido los doce minutos de juego, Juan Sebastián Verón aportó un centro certero que tras un rebote fue a parar a los pies de Marcos Rojo que tan sólo tuvo que empujarla ante la inútil salida del arquero rival que poco pudo hacer para evitar el tanto.
A partir de allí Estudiantes comenzó a hacer pie en la cancha, se lo vio más preciso y dinámico y la pelota pasaba por los pies de la Brujita que se iba mucho al ataque amparado en la marca de Rodrigo Braña, que mereció ser expulsado por un patadón en la primera mitad. Sin embargo cuando el Pincha mostraba la mejor faceta, llegó el segundo golpe del delantero argentino que definió de zurda y en gran forma tras una buena jugada personal que contó con la ayuda del arquero platense que permitió que la pelota ingrese pegada al palo.
El primer tiempo nos reservó un muy buen tiro libre de Leandro Benítez que el arquero rival supo desbaratar con seguridad y en el último minuto de descuento, Enzo Pérez se comió el gol del empate tras un rebote corto que recibió en el área chica en una inmejorable posición de gol.
Durante el segundo tiempo Liga, último ganador de la competición, se dedicó a cuidar la ventaja y Estudiantes se pareció un poquito más a Estudiantes, dejó de lado el planteo mezquino y se animó a jugarle de igual a igual a los ecuatorianos que en un par de contragolpes podrían haber estirado una diferencia que de cara a la vuelta parece exigua. El resultado a las claras no es un mal negocio para los platenses que de ganar por dos goles en Quilmes se consagrarán campeones.

12 comentarios:

  1. Veremos como le va, ojalá pueda ganar la copa Estudiantes. Creo que en la revancha en Quilmes, pueden hacer la diferencia que les falta.
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Partido duro en la altura, siempre es jodido jugar alla. Este equipo de Estudiantes viene disminuido con respecto a la temporada pasada, pero igual tiene mucho mas que el conjunto ecuatoriano. Ojala gane la copa, por ser un equipo argentino.
    Muy bueno el blog Matias, ahora me hago seguidor!. Yo tengo uno dedicado a un club de Escocia que se llama Hearts. Si te apetece pasar algun dia, es un placer para mi. Un abrazo!

    Nicolas de http://argentinehearts.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hombre prefiero Estudiantes la verdad , ojala gane la copa ¡¡¡¡ , ademas de ahi fichamos a Pavone y eso se te keda grabado con cariño y nostalgia ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. creo que "El Pincha" (a pesar de ser considerado un Equipo Chico, con relación a "Los Grandes"), en los últimos tiempos mostró cierta continuidad y un justo equilibrio en su nivel de juego, hoy sufre el éxodo de aquellos jugadores que fueron pilares en sus triunfos adquiridos, pero es un equipo guerrero y no se entregará fácilmente en el "Cervecero de Quilmes". Abrazo Futbolero..!!!

    ResponderEliminar
  5. En verdad no controlo mucho de futbol sudamericano pero siempre se aprenden cosas con articulos como estos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Verón tendrá que tirar del carro en Quilmes. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No debe de ser facil ante el rival pero vamos, creo que a base de buen juego y atacandolo puede ganar sin duda. A ver que hará el Estudiantes.

    Por cierto, en mi blog aun no he publicado pero será mañana (no se a que hora) que el RCD Mallorca ha fichado a Fernando Cavenaghi, dado que eres argentino como el y jugó en River y le conoces al jugador muchisimo mejor que yo, que opinión podrías darme de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. no la tienen facil, pero creo que estudiantes tiene con que.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Parece que con sufrimiento , pero Estudiantes debe remontar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Está abierto Matías, le tengo fe a Estudiantes aunque creo que esta copa no se debería jugar un año después de que éstos equipos hayan ganado sus respectivas copas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Julián, uno ya se olvidó de cómo jugaban estos equipos y los jugadores son otros, no tiene demasiado sentido.
    Ojalá le vaya bien la Pincha y creo que si se anima a jugar puede lograr un triunfo y consagrase, tiene con que.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. MMMM SEÑOR PERLA USTED ES MUY ATRACTIVO, SU FOTO UBICADA A LA DERECHA DE LA PAGINA ME HACE.....PENSAR CONTINUAMENTE.
    CUANDO QUIERA PUEDE PASAR POR CASA PARA "CHARLAR" DE FUTBOL.



    PASE POR MI URL BOMBONAZO!

    ResponderEliminar