sábado, 30 de octubre de 2010

Cristiano todopoderoso


Por un lado el local, el Hércules llamado a ser la revelación del año por sus resonantes contrataciones al inicio de la temporada. Por el otro el líder, el Real Madrid de José Mourinho y compañía.
Lo que suponía una parada de riesgo para los visitantes terminó de confirmarse antes de cumplirse el tercer minuto de la primera mitad, David Trezeguet conectó muy bien de cabeza un centro desde la derecha y el Hércules se puso al frente apenas iniciado el encuentro. El Real Madrid fue incapaz de vencer la soberbia resistencia de los locales en un primer tiempo que se cerró con el solitario gol tempranero.
El segundo tiempo comenzó tal cual acabó el primero. Las embestidas del Madrid eran cada vez más peligrosas pero la vitalidad del Hércules aun le permitía defenderse sin sobresaltos. Por primera vez a lo largo de la temporada los madridistas se encontraban debajo en el marcador y con sonados errores defensivos en una zaga que no hacía pie.
De a poco el Hércules comprendió que el empate era cuestión de tiempo. Ya habiendo recuperado el dominio de la pelota y con un rival desgastado que ya no encontraba respuestas en lo físico, el Real Madrid por intermedio de Ángel Di María logró el empate. La igualdad cambió rotundamente el trámite del partido y Mourinho libró una batalla épica desde la estrategia.
El portugués sacó a Pepe y su sinfonía de errores para dar lugar a Karim Benzema, el Madrid creció del medio hacia delante y Sami Khedira se transformó en el estandarte de la defensa. En la misma línea, Mesut Ozil y Gonzalo Higuaín, ambos de discreto partido, dejaron su lugar a Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa respectivamente.
Los cambios dieron aire a los visitantes que se abalanzaron sobre el arco rival en busca del gol que les diera el triunfo, Esteban Vigo retiró a Trezeguet para dar lugar a Rufete y el Hércules se terminó de desmoronar. A partir de allí se agigantó la figura de Marcelo que le sirvió el gol a Cristiano Ronaldo. La Casa Blanca ya estaba arriba en el marcador.
Los últimos minutos no mermaron el nivel del equipo de Mourinho y una vez más apareció Cristiano para marcar su decimoprimer gol en nueve partidos de Liga. Fue el tercero del Madrid para liquidar el encuentro.
Si bien la estadística puede jurar que el partido lo ganó Cristiano Ronaldo, el que más transpiró para ser la figura fue José Mourinho. El portugués y su Madrid omnipotente siguen dando cátedra sin encontrar quien los frene.

18 comentarios:

  1. Este jugador es de otra galaxia , este año el madrid es campeon de liga en españa ya vereis , ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo en vez de comentar este partido te cuento que Villa ha marcado por fin contra el Sevilla y un golazo de cuidado y dos de Messi como es habitual en esta máquina de hacer goles, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Jaja pues sí que te gusta el fútbol ehh! Yo veo al barça solamente.
    Soy fan total de este equipazo pase lo que pase y por fin dos de Villa qué guay ;)
    Por cierto te voy a pasar un video que te vas a descojonar, no sé si ya lo conoces pero lo busco y te lo paso

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=keSa1A2oqo0&feature=related

    Hay un montón del estilo y aquí son una bomba un besote :*

    ResponderEliminar
  5. Un gran jugador, pero es de esos jugadores que JAMÁS quisiera tener en mi equipo.

    ILLA, ILLA, ILLA, VILLA MARAVILLA!!! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasarte, tu blog también es una pasada, te sigo!
    ánimo y gran entrada!

    ResponderEliminar
  7. Matías gran blog.
    Sigue así, dándole importancia al fútbol, y sobre todo a la escritura.
    Que al leerte tengamos la suerte de poder imaginar lo que cuentas.
    Te seguiré a menudo.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Cristiano lleva una temporada espectacular, no esperaba menos después de gastarse 96 kilos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, una batalla épica contra un equipo recién ascendido no me parece tal.

    Pese a todo, el madrid tenía todas las de ganar, se pasó todo el segundo tiempo en la puerta de la frontal y con la calidad que tiene es imposible no ganar así. Fue como un martillo, pum pum pum, sin descanso

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Matías.
    mmm...yo veo un equipo que sí les puede parar. una pista: el actual campeón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Matías!
    Cristiano ha demostrado su grandeza, como es capaz de hacer los goles como churros!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya tengo en mi blog el concurso de noviembre. Consiste en votar, yo pongo una pregunta y 20 opciones, y tu votas. Al final de cada mes pongo los resultados y otro nuevo. Búscalo en la página principal de mi blog (http://elblogdebruno1.blogspot.com) o si no en un enlace que tengo puesto en el marco derecho de mi blog. Espero tu voto.

    Un saludo!!!

    PD: Que grande es CR7

    ResponderEliminar
  13. Me parece que una vez más, se cortan el Real y el Barcelona. Muy bueno el análisis aunque considero que ningún DT puede transpirar la camiseta, simplemente porque no corre con el balón.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cristiano Ronaldo,es un muy buen jugador y logró adaptarse al madrid gracias a Mourinho.Creo que por fin Cristiano encontró su lugar..en el mundo!! (y .. en el madrid..) Abrazo Futbolero..!!!

    ResponderEliminar
  15. Gran jugador, con las mejores condiciones pero hay algo que no me termina de convencer. Igual está atravesando un gran momentos y parece que Mourinho tiene que ver en esto.
    Igual chapeau al Madrid que es el líder de la tabla y otra vez parece que el clasico Real vs Barça será definitorio.

    Un abrazo Matías

    ResponderEliminar
  16. Cristiano Ronaldo, Aquiles de Lusitania, se sigue mostrando a un nivel superior, su voracidad y sus ganas en cada partido, sea cual sea el escenario y el rival son dignas de estudio, ya pocos se acuerdan de la ansiedad y del egoísmo.

    Un Saludo Matías

    ResponderEliminar
  17. El poderío no se demuestra ante los equipos débiles...

    ResponderEliminar