viernes, 26 de noviembre de 2010

El Diablo metió la cola


Un día tenía que terminar. El dominio de la Liga de Quito por Sudamérica que tantos equipos argentinos dejó en el camino debía llegar a su fin. La oportunidad para Independiente era inmejorable por el resultado con sabor a hazaña que cosechó en Ecuador.
La victoria por la mínima lo ponía en la final y así fue finalmente, aunque con un poco más de sufrimiento. Mereció ganar, es verdad, pero enfrente tuvo un rival que acostumbrado al éxito en el último tiempo, vendió carísima la derrota.
Pero Independiente mereció ganar porque desde el vamos fue superior, manejó los tiempos del partido y a pesar de entregar la mitad de la cancha, fue más en ataque. La pelota parada fue una vez más el veneno que traicionó a la Liga, por esta vía y tras un corner y dos cabezazos en el área, Facundo Parra pudo marcar el tanto que ponía al Rojo en las puertas de una nueva final internacional después de mucho tiempo.
A partir del gol el partido se aletargó, los embates de la Liga eran tibios y apenas inquietaban a Hilario Navarro, Independiente incluso contó con varias oportunidades para estirar la ventaja. Sin embargo en el epílogo del primer tiempo apareció Juan Manuel Salgueiro para poner el empate que le daba vida nuevamente a los ecuatorianos. Inmediatamente Enrique Osses marcaba el final del primer acto y el Rojo se iba masticando bronca.
Pero ni el más optimista imaginó que la desazón duraría apenas un cuarto de hora, porque treinta segundos bastaron para que Hernán Fredes aproveche un error del fondo visitante para adelantar nuevamente a su equipo en el segundo tiempo. Independiente estaba de nuevo en la final, pero tenía que aguantar un tiempo entero.
La Liga fue al frente y buscó por todos los medios posibles la igualdad pero la buena actuación de la defensa del Rojo le imposibilitó el gol, de a poco la seguidilla de partidos comenzó a pasarle factura y la actuación se fue desdibujando y los huecos en el fondo dejaron latente la posibilidad para que Silvera o Parra liquiden la serie, pero no lo supieron aprovechar.
Así los locales se centraron en la defensa y a pesar de los remates de Hernán Barcos que hasta último momento hicieron tambalear el marcador, pudieron quedarse con un partido muy trabajado. No jugaron bien, ni hoy ni durante toda la copa, pero al menos cortaron el maleficio que los argentinos tenían con el equipo de Edgardo Bauza. El Goiàs es el último escollo que deberá superar el Rojo, viejo zorro en estas instancias, para volver a sonreír después de muchos años.

10 comentarios:

  1. Osea que ganó Argentina 2-1? jaja yo te mato, nunca me pones los resultados, me alegro por los argentinos pero realmente prefería que ganara Quito por un conocido que hoy tenía la firma de un libro fantástico que ha escrito y si ganaba Quito era su tarde redonda. Un saludo Matías :-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, prefiero a los argentinos. Hace unos años oí que a un equipo le llaman el "bicho colorao", es el independiente?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Increíble!! Lo mal que lo hizo en Liga y ya está en la final de la Sudamericana... Al final lo que se preveía como una temporada horrorosa puede ser una buena temporada al ganar el título de la Sudamericana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por los hinchas del Rojo pero mucho más por el Turco Mohamed es uno de los personajes de nuestro fútbol a quien más quiero y admito sobre todo por lo que le ha tocado vivir.
    Y la verdad que la inyección de ánimo que le dio a este equipo es increíble, y encima reconocer que el equipo fue armado por Garnero. Un grande.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. En horabuena Independiente..!! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  6. No asbia que Quito dominaba esta competicion,siempre es bueno el fin de los mitos y que resurjan nuevos equipos(si no es el tuyo el que dominaba jejej)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que pasó el escollo más difícil, tiene ahora una gran chance.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los Clásicos son partidos distintos y apartes por el clima y las expectativas que generan.., nosé si es tan así de que "El Barsa es El Mejor Equipo del Mundo".., pero reconozco que Ganó con justicia y planteó mejor el juego..!! Abrazo Futbolero..!!!

    ResponderEliminar