domingo, 20 de marzo de 2011

Peligrosa obsesión


Habiéndose realizado el sorteo de los cuartos de final de la Champions, el euromorbo por ver el derby español deberá esperar hasta semifinales si los resultados lo permiten. Fuera de los rivales de los hispanos, que se llevaron toda la atención, queda el choque del Inter ante el Schalke 04 y la reedición de la final del 2008 entre Manchester United y Chelsea, el verdadero partido a tener en cuenta en la instancia a desarrollarse a partir del cinco de abril.
El Real Madrid, que viene de eliminar al Lyon, se enfrentará en la apertura de los cuartos de final al Tottenham en el Bernabeu. Los londinenses llegan con el cartel de haber eliminado al Milan y se presentan como un rival de cuidado, pero sufren una irregularidad que los somete desde el inicio mismo de la temporada y que depende mucho del día que tengan Van der Vaart y compañía. El Merengue es favorito aunque deberá estar a la altura de la circunstancia para no dejar pasar el tren en casa, a donde los Spurs como visitantes se hacen muy fuertes.
El campeón defensor tras una agónica victoria ante el Bayern Munich buscará comenzar a enderezar la historia hacia el bicampeonato cuando reciba la visita del voluntarioso Schalke 04 de Raúl y Jurado que viene de dejar en el camino al Valencia. El Inter si bien no es el equipo que era con Mourinho en el banco, es el amplio favorito ante los alemanes que ya ven como una proeza haber puesto su bolilla entre los ocho mejores del continente.
Barcelona parece ganar hasta en el bombo, evitó a los rivales más complicados y tendrá que superar al Shakthar Donetsk si quiere seguir con vida en las semifinales. Los ucranianos vienen de derrotar en los dos partidos de la serie a la Roma y son un equipo ordenado y audaz. Conocen sus limitaciones y eso parece hacerlos más fuertes, ya son la revelación de la Champions e intentarán seguir dando que hablar. Parece una misión imposible pero un buen resultado en España les aseguraría gran parte de sus posibilidades, como locales suelen ser infalibles.
Para cerrar, el mejor partido de la serie, no fue Barcelona-Real Madrid pero si Manchester United-Chelsea. Se reedita la final del 2008 que se estiró hasta los penales y en ésta oportunidad los de Ancelotti van por la revancha y la copa que se les niega a pesar de las inversiones de Abramóvich. El United es un equipo ordenado y efectivo que sin sobresalir somete a sus rivales al ritmo del juego por las bandas, con la velocidad física de Nani y la agilidad mental de Giggs. Puede ser para cualquiera pero los ingleses al menos, entre tanto dominio español y resurgimiento del Calcio, se aseguran un representante de la Premier en las semifinales del campeonato de clubes más importante del mundo.

12 comentarios:

  1. Hay mucho dinero en juego. Dudo que el bar$a / R Madrid se anticipe. No me creo lo de los sorteos ¡¡¡salut

    ResponderEliminar
  2. Facil sorteo para los dos españoles , me gustaria que hubiera una final de champions madrid-barça ,

    ResponderEliminar
  3. Las cuatro eliminatorias me parecen grandes.
    Que bien que no se solapen los partidos y podamos disfrutaron uno a uno.
    El Tottenham, como bien dices, es irregular y lo mismo se esconde que aparece diciendo aquí estoy yo. Harry Redknapp es un buen psicólogo y tratará de jugar sus cartas en el Bernabéu.
    Pr la otra parte, veo más complicado al Shakhtar Donetsk. Es equipo tremendamente bien organizado y con talento creativo de mitad para arriba.
    Fernandinho, si está recuperado puede ser determinante y harán trabajar al Barcelona si quieren pasar a semis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pese al morbo del posible duelo español, lo cierto es que los cuartos nos dejan una eliminatoria muy interesante: Chelsea-ManU... duelo por la supremacía inglesa?? Noooo. Duelo por la supremacía europea!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el Barcelona es el mejor equipo. En una competición de Liga no hay quien le gana, pero en torneos coperos puede caer por una mala noche.

    ResponderEliminar
  6. Creo que las semis serán:

    Madrid-Barça.

    Inter-Manchester

    ResponderEliminar
  7. Comparto lo que dices Matías, creo que va ser un partidazo el Manchester - Chelsea. Aunque a los españoles les tocaron rivales no tan complicados como otros, me parece que el Tottenham le pude complicar bastante la serie al Real, ya que juega muy bien al contra golpe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos los cruces son muy interesantes. Internamente deseaba un Real-Chelsea, pero el sorteo les puso otro equipo inglés, los Spurs.
    Ojo con el Shaktar, en la final de la Recopa de Europa se la puso muy dificl al Barça, y viajar a Ucrania no e presisamente un paseo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Son muy buenos cruces. Creo que va a ser lindo una semi Barcelona-Madrid, no solo por el clasico sino porque seria otra vez Mourinho vs Barsa en semi, como el año pasado con Inter. Y Chelsea vs ManU tambien va a estar interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para mi no hay sorpresas. Pasan el barsa, madrid, inter y la unica duda es el duelo ingles.
    pd: estas buenisimo mati

    ResponderEliminar
  11. Para mi.., es una Final Anunciada... El Real Vs El Barza
    y espero gane El Real...!! Abrazo Futbolero

    ResponderEliminar