sábado, 28 de mayo de 2011

El rey es español


En una final cuyo trámite no se sobrepuso, excepto en el comienzo, a los pronósticos iniciales, el Barcelona derrotó 3 a 1 al Manchester United en Wembley y logró así la cuarta Champions League de su historia y la tercera desde el 2006 cuando se consagró en Paris, con Rijkaard en el banco, dando inicio a la etapa dorada. No obstante, a pesar del resultado, el amanecer del partido fue sorpresivo cuando el Manchester United asfixió en los primeros diez minutos al Barcelona que no lograba salir con claridad y, aunque no llegó a inquietar a Valdez, contó con posibilidades de romper una defensa hermética que no acostumbra a defenderse cerca de su propio arco.
Una vez pasado el aluvión inicial los catalanes comenzaron a manejar los hilos del partido, Giggs cedió en la lucha con Xavi que se adueñó del medio, Iniesta se mostró permanentemente como una opción de pase y Messi creció en sus acciones individuales al tiempo que Pedro cortada la defensa rival con sus diagonales y Villa buscaba el gol siendo la opción más adelantada del ataque blaugrana.
A partir del primer cuarto de hora en adelante el desarrollo fue un monólogo del Barcelona que superó a su rival en todas las líneas. Apenas Van Der Sar, que jugaba su último partido, y los centrales Vidic y Ferdinand se salvaban del fiasco que Ferguson buscaba levantar a los gritos. Así no sorprendió que los españoles se adelantaran cuando promediaba la primera mitad a través de Pedro que definió ante el arquero holandés tras recibir una milimétrica habilitación de Xavi.
El dominio abrumador del Barcelona no daba opciones al United que se deshacía abusando de los pelotazos largos para un Hernández que, jugando al límite, cayó en fuera de juego en cada ataque inglés. El único que alzaba la bandera de los Diablos Rojos era Rooney que tuvo su recompensa tras una buena jugada con Giggs que le permitió marcar el empate. La sorpresa se adueñó de todos ante el premio inmerecido que el Manchester se llevó al entretiempo.
El segundo tiempo no dejó lugar a dudas, los de Guardiola salieron dispuestos a mantener la ventaja en el juego y cuando Van Der Sar se perfilaba como figura, Messi remató de larga distancia y el envío envenenado se coló por debajo de la resistencia del arquero para desatar la locura en Wembley. El resultado no tuvo vuelta atrás y la falta de reacción del Manchester sintió el peso ofensivo del Barcelona.
A los setenta, Messi hizo una gran jugada personal y cuando la acción se manchó, Villa, que no había estado fino, definió con calidad desde el borde del área para bajarle la persiana al partido. El 3 a 1 sería definitivo para un Barcelona que sigue haciendo historia y parece haber alcanzado la perfección de la mano de Guardiola, Messi, Xavi y compañía. En el país de la Reina, el rey es español.

15 comentarios:

  1. Impresionante lo hecho por el Barcelona, para aplaudir y felicitar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Rey es catalan, como le dijo Pique a los españoles del Real Madrid en el partido de Champions ("españolitos, ahora nos quedaremos con todo").
    No hay rival para el Barsa. La discusion esta terminada. La verdad triunfa en el futbol. Sin vender humo. Con ocho jugadores de la cantera. A pesar del offside de Giggs en el gol de Rooney. Que lindo!

    ResponderEliminar
  3. El Barça demostró nuevamente que es,tal vez,el mejor equipo de futbol de todos los tiempos,arrolló al Manchester hoy.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Barcelona es el rey del fútbol europeo y se perfila para ser nuevamente el campeón mundial. Aunque más allá del resultado lo impresionante, lo que quedará en la memoria de todos es la exhibición de fútbol brindada hoy en Wembley. Será algo bien difícil de superar, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Matías: una muestra de fútbol. Espectacular lo del Barza, una vez más. Celebro a este equipo. Me sorprendió que, a pesar del empate, no puso en duda su juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alla en Argentina lo pudiste ver? saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya ve, Sr MATIAS, el rey no es español...¿ lo ve ? . Mi estimado, a ud. le gusta explicar la historia, pués hemos llegado a la edad de la pornomiseria. El sistema ha mercantilizdo los resultados deportivos, para el atontonamiento de la clase obrera. Una nueva forma de control. En 5 horas no hubo una sola manifestación en Europa (menos en Barcelona). Pero esto no es nuevo, ya lo decía NERON hace 2000 años...al pueblo..pan y circo...lo que pasa es que por aquí, el pan va escaseando. salut

    ResponderEliminar
  8. Contra este Barça poco se puede hacer.... y no eches cuenta al Miquel que toma carnabis y se le va la olla a veces........ jejejeje , es broma hombre no te lo creas jeje ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado SENTIR : Si, lo mio es el car nabis, como dices bien, el carnaval multiplicado por muchos....salut

    ResponderEliminar
  10. Genial lo hecho por el Barcelona durante toda la temporada. No ha encotrado rival en los últimos dos años y la final de anochefue la verdadera confirmación de que está un escalón arriba de cualquier otro equipo. El manchester era en la previa, un rival de su misma categoría, pero sólo pudo aguantar 10 minutos el ritmo del Barca.
    A mi entender, el Barcelona de Pepy compañia es el mejor equipo que he visto en mi vida, y debo confesar que me produce un enorme placer verlo jugar. La final ante Manchester fue una cátedra fenómenal, y por suerte fumos testigos. Este Barceona quedará en la historia grande del fútbol mundial, nuestro nietos y los hijos de ellos hablarán de éste equipo como nosotros hablamos de la naranja mecánica de Cruff y Michels, del Brasil del 70´ y del Madrid de los años 50... Ese galadón, es un premio que pocos equipos pudieron lograr, y que éste Barca lo haya logrado me llena de felicidad!

    ResponderEliminar
  11. Se cumplió mi deseo de que el "ManUre" vuelva a sentir el sabor amargo de la derrota ante uno de los mejores equipos de la historia de este deporte. Felicitaciones al Barça, que no ha dejado duda de su superioridad y es el merecido Campeon. Messi sigue haciendo historia... ahora esperemos que pueda brillar en la Copa America también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Matías, ya te añadido a mi lista de blogs, ¡Un saludo y suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Grandísimo Barcelona, se preveía su juego, su capacidad, su coraje...
    Ya venía demostrando alta superioridad a lo latió de este ejercicio que finaliza y a bien que le ha puesto una guinda primorosa.
    Enhorabuena a todos los barcelonistas por los triunfos conseguidos.
    Ay la altura intelectual de algunos componentes de su plantilla !!!
    Debieran aprender de Leo y de Andrés, no paran de dar clases dentro y fuera del terreno de juego.

    ResponderEliminar
  14. Ay la altura intelectual de algunos componentes de su plantilla !!!
    Debieran aprender de Leo y de Andrés, no paran de dar clases dentro y fuera del terreno de juego. ¡¡¡ Caramba, que clase de Filosofía tan extremadamente sustanciosa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Una crónica excelente tío!! Por cierto, lo que pasó el sábado debe servir para que el Madrid siga trabajando por quitar la hegemonía del Barcelona en el viejo continente. Este año estuvimos cerca, pero el que viene lo haremos aún mejor que este año. Un saludo.

    ResponderEliminar