miércoles, 1 de junio de 2011

Justicia futbolera


En un torneo caracterizado por la mediocridad de los participantes y los errores arbitrales que incidieron en más de un resultado, encontrar equipos del nivel futbolístico de Vélez, Lanús o Godoy Cruz no es una constante, por lo que a su vez que éstos sean los principales protagonistas de un Clausura que encara su recta final, es el mejor y más certero revés a la desidia que azota al fútbol argentino.
Vélez, a pesar de la derrota frente a Tigre, sigue siendo el puntero del campeonato y el mejor equipo argentino a la fecha. Además al buen presente en el torneo doméstico le suma el valor agregado de una sobresaliente actuación en la Copa Libertadores. Nunca, desde la exitosa aventura con Carlos Bianchi como técnico, el Fortín estuvo tan cerca de volver a los primeros planos continentales. Mañana se juega la vida contra Peñarol en Buenos Aires y si logra remontar la derrota por la mínima en la ida, volverá a una final de Copa tras 17 años.
Lanús por su parte fue el gran ganador de la última fecha con su goleada a Huracán. La derrota de Vélez y el agónico empate de Gimnasia frente a Godoy Cruz le permitieron escalar hasta el segundo puesto y superar así a los mendocinos para situarse a sólo un punto del equipo de Ricardo Gareca. El nivel del Grana fue de menos a más a lo largo del Clausura y actualmente amparado en la sociedad Valeri-Camoranesi se muestra como el animador más preparado para el sprint final.
El tercero en discordia es el sorprendente Godoy Cruz de Jorge Da Silva que tras quedarse acéfalo, y sin su goleador, se las rebuscó para mantener el nivel en el Clausura sin renunciar al buen trato de pelota. El Tomba cocina todo en el medio: Nicolás Olmedo es el equilibrista del equipo rodeado por Mariano Donda y Diego Villar. La otra clave está en el uruguayo Carlos Sánchez, que pasó de ser un eficaz carrilero a un polivalente mediocampista que se codea seguido con el gol. Dos empates consecutivos, el polémico ante Banfield y el último frente a Gimnasia, le hicieron perder terreno en la lucha por el torneo.
La mención especial es para Olimpo, que desde el cuarto lugar todavía lucha por mantener la categoría por un flojísimo desempeño en el Apertura que lo dejó como el peor ubicado entre los ascendidos. No cambio de técnico ni de jugadores y siguió apostando a ese campeonato largo que emprendió desde su regreso a Primera. Martín Rolle, Ezequiel Maggiolio y Néstor Bareiro son los abanderados de la causa aurinegra que desde el principio osciló entre la agonía y el deber.
Los demás equipos, incluido Estudiantes que dejó a Eduardo Berizzo en el camino, apenas atinan a reaccionar en un fútbol argentino cada vez más pobre, y aunque reducir los logros de los protagonistas al penoso andar de la mayoría sería desmerecerlos, la realidad indica que algunos con menos hacen mucho más que aquellos que, aparentemente, deberían marcar el rumbo. Así en un Clausura colmado de irregularidades la justicia futbolera será suprema a la hora de elegir un campeón.

9 comentarios:

  1. Hola Matías
    La justicia y el fútbol no siempre van de la mano. A ver...
    saludos desde una Barcelona muy feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Es lo que menos se da en el futbol justicia , a veces es un asco el juicio que se le da a los equipos ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Matias anduve viendo los dos blogs que tenes, te felicito muy buenos!!
    Te comento en esta nota y te darás cuenta porqué jajaja.
    Ojalá sea como lo expresaste y Lanús sea el mejor preparado!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo lo que dijiste Matías. A unas fechas comenzado el torneo dije que le candidato número uno era Racing y me equivoqué. Por Godoy Cruz no apostaba que iba a llegar a esta fecha con esas chances ya que había perdido sus jugadores más importantes con respecto al año pasado (Carranza, Jairo Castillo, D. Ramírez). Por Lanús si dije que iba a pelear, cuando fueron pasando las fechas creí que no debido a la cantidad de empates y derrotas, pero luego me di cuenta que era la única predicción en la que no había errado.
    Éxitos Matías, y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Gody Cruz ultiamamente está peleando los campeonatos, pero por una cosa o por otra, siempre se queda a un paso.
    Lanús tiene un momento bárbaro, muy buen fútbol y potencia goleadora.Y Vélez, en estos últimos partidos, no tuvo suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Coincido Matías. Me parece que Godoy Cruz fue perjudicado. Su última chance es con Vélez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que otro equipo para salvar del "incendio" es Argentinos Jrs. despues la coincidencia es total. Se lo llevará el más afortunado, Velez tiene la cabeza en los dos torneos y eso puede ser desgastate en la recta final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Matías cómo me podría poner en contacto contigo. Tengo una página web en España (www.masliga.com) y nos gustaría contar contigo para un proyecto bastante ambicioso que tenemos entre manos.

    Un saludo

    P.D: mi correo es inakigarcia11@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me está gustando mucho Lanús en el campeonato,mucho más que Godoy Cruz y también un poco más que Velez.este trío de equipos tiene la chance y merece ser campeón,aunque se "corona" solo uno.

    Saludos!

    ResponderEliminar