domingo, 14 de agosto de 2011

Wilshere, el heredero


La resignación de Wenger ante la salida de Fábregas al Barcelona tiene una explicación mucho más cerebral que los cuarenta millones de euros que recibirán los ingleses por la operación o los deseos del jugador de volver a la Ciudad Condal. Cesc era, hasta la temporada pasada, uno de los pilares fundamentales del Arsenal y el entrenador francés no quería desprenderse de él hasta encontrarle un sucesor de la altura de Jack Wilshere, la nueva perla de la cantera Gunner y el promisorio heredero del volante español.
Wilshere es, en apariencia, un jugador formado a imagen y semejanza de Fábregas a pesar de ser más ordenado y edificar el juego desde una posición más retrasada que lo obliga a ser combativo. Su claridad conceptual es admirable y la capacidad que tiene para depurar las jugadas en la transición defensa-ataque lo transforman en un futbolista polivalente con la facultad de adaptarse a cualquier posición del mediocampo. Con su visión de juego es capaz de controlar los tiempos del partido y ponerse al servicio de lo que cada jugada exige, recibiendo y tocando de primera sin bajar la cabeza.
El temperamento es otro de los puntos fuertes de Wilshere. Con apenas dieciséis años fue capitán de la reserva campeona y con menos de veinte ya debutó en la selección mayor. El día de su primer partido, frente al Sheffield United, el sensacionalista The Sun se sorprendió con su desempeño y decidió hacerle una entrevista en la que Jack confesó que ganaba apenas setenta y cinco libras a la semana y que todavía no se había afeitado nunca.
Wenger para no frenar su progresión lo mandó una temporada al Bolton. Wilshere la rompió y volvió al Arsenal, se ganó el puesto y no salió nunca más. Se consagró la temporada pasada, en el partido de ida de los octavos de final frente al Barcelona, su equipo dio vuelta el resultado y él fue el gran artífice de la remontada. Metió cinco asistencias de las cuales tres las dilapidó Van Persie.
El gran defecto de Wilshere, a pesar de ser jugador muy completo, de pases certeros y velocidad con o sin pelota, es depender demasiado de su pierna hábil. Si bien puede desempeñarse por ambas bandas rara vez resuelve una jugada con la derecha, generalmente se las arregla para quedar de perfil zurdo. Es una mancha a mejorar en un futbolista de su categoría.
Con las partidas de Fábregas y Nasri, Wilshere asoma como la gran esperanza del Arsenal. Deberá encontrar entre sus compañeros a los socios ideales para mover los hilos del equipo y transformar en realidad su futuro estelar.

12 comentarios:

  1. Todos los veranos la misma historia con Cesc , que no se acaba nunca ¡

    ResponderEliminar
  2. Estimado SENTIR : es la historia histrónica de un capricho de dos Piqué y Puyol. 40 millones de euros (60 de dolares USA) por decir que tienen otro catalán . Catalán que dejaron marchar a los 14 años porque en su sitio había un campeón llamado Xavi. El niño se deja querer. A sus padres, que se lo llevaron de aqui (Barcelona) porque el niño no jugaba, ahora sucan melindros de miel envueltos con billetes de todos los colores. 40 millones por un capricho, porque tu sabes tan bien como yo que, la presión que tendrá y lo que le xigiran será al máximo...¿ y si no sale bien ?..Sino sale bien habrá truncado la carrera de dos personas que juegan en el filial, que no han marchado(como lo hizo él ) por no jugar y que ahora, cuando las vacas son gordas, se apunta a caballo ganador. De todas formas, y para los tiempos que corren al menos en mi ciudad, con una miseria galopante y un paro del 21% (hablo del Barcelona), me parece una tomadura de pelo. Por cierto, no todos los días son Navidad...al tiempo. salut

    ResponderEliminar
  3. Wilshere fue el mejor de la temporada pasada para el Arsenal, ya cuando Cesc jugaba de vez en cuando.
    Creo que marcará un antes y después en el club, muchas condiciones, aunque deberá mejorar el temperamento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wilshere se adaptará muy bien al sistema de juego del Arsenal y en muy poco tiempo ya nadie extrañará a Cesc. En cuanto a Cesc, no creo que sea una buena elección su llegada al Barsa, ya que no sé si estará a la altura de las circunstancias para asumir tal protagonismo en un equipo tan competitivo y con tantas exigencias. Abrazo Futbolero

    ResponderEliminar
  5. A ver si campeona el Arsenal de una vez por todas. Más allá de que Wilshere sea parecido a Fábregas, creo que Arsenal perdió muchísimo con la salida de este último. Creo que ahora tiene menos chances.
    Éxitos Matías, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Un gran jugador, creo que después de Paul Scholes no vi otro igual, obvio q no se asemeja mucho al colorado, pero wilshere tiene lucha y un juego muy claro, le falta experiencia... esperemos que se pueda lucir más y lleve al arsenal a pelear cosas importantes...

    ResponderEliminar
  7. Jacki será la magia del Emirates a partir de ahora en cuanto se recupere de su lesión. Parece (por lo visto este fin de semana) que ahora jugadores como Ramsey y Rosicky entrarán en escena 'gunner'.

    Respecto al otro lado de la orilla, como bien dicen por aquí creo que es un capricho de Pep y que 40 millones me parecen una auténtica salvajada. Veremos.

    ResponderEliminar
  8. El jugador promete y apunta maneras para la nueva temporada. Esperemos que tome el mando del equipo y haga olvidar a Cesc si es posible. Mientras tanto lo que importa en el Arsenal es crecer e intentar luchar por un título u otro año más en sequía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. buena venta la del Arsenal, han sacado un buen precio y tienen además un recambio de garantías

    ResponderEliminar
  10. Interesante descripción, Matías. A tenerlo en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cesc Fàbregas ya es del Barça,por lo cual Wilshere será titular.Creo que solo lo vi jugar una vez así que no puedo decir nada.Fàbregas nose si tendrá lugar en el Barça a menos que se lesionen:Xavi,Iniesta,Pedro,etc,etc

    ResponderEliminar
  12. Wilshere va a ser el timón de este nuevo Arsenal , va a ser una temporada difícil para él , asumiendo mucha responsabilidad .

    Un saludo

    ResponderEliminar