sábado, 16 de junio de 2012

Confirmaciones y eliminados


La segunda fecha de la primera ronda de la Eurocopa dejó, luego de un arranque flojo, una mejor imagen de los candidatos y también a los primeros eliminados de la competición: Suecia e Irlanda ya no cuentan con posibilidades matemáticas de acceder a los cuartos de final, mientras que Holanda depende de una hipotética combinación de resultados que se vislumbra poco probable. Por su parte, Alemania continúa liderando su zona, España ratificó su condición de campeón defensor con una goleada, Inglaterra obtuvo un triunfazo en el mejor partido de la segunda semana de la Euro y Francia, no sin poco esfuerzo, se deshizo de Ucrania.
En el Grupo A, el más parejo según el nivel de sus participantes, República Checa se recuperó de la goleada sufrida en la primera fecha y derrotó a Grecia por 2 a 1. Está una vez más en carrera y definirá su clasificación frente a Polonia, que no pasó del empate en uno ante Rusia, que sigue liderando la zona con cierta autoridad.
Alemania, el único con puntaje ideal y sin goles en contra en la Euro, sigue avanzando a paso firme en el Grupo B. Con dos goles de Mario Gómez  -goleador de la competición junto al croata Mandzukic y el ruso Dzagoev con tres conquistas-  derrotó a Holanda, que descontó por intermedio del alicaído Van Persie, por 2 a 1 y lo dejó al borde del abismo. Los subcampeones del mundo, para aspirar a la clasificación, deberán derrotar por dos tantos o más a Portugal, que superó a Dinamarca por 3 a 2, y esperar una caída de éstos últimos contra el líder de la zona.
La goleada de España en la reapertura del Grupo C sirvió para demostrar al resto de los candidatos que los campeones de Europa y del mundo siguen mereciendo el mayor de los respetos. Si bien derrotaron a uno de los peores equipos de lo que va de la Euro  -si no el peor-  el 4 a 0 fue un baño de confianza para el equipo en general y Torres en particular, la apuesta de Del Bosque, que lo puso como centrodelantero en lugar de Fábregas y pagó con dos goles. En el segundo turno de la misma zona Italia, aunque fue mejor, apenas empató con Croacia y ya no depende de sí mismo para clasificar. Deberá derrotar por dos tantos o más a la ya eliminada Irlanda  -dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni-  y esperar que los croatas no pasen del empate ante España.
El Grupo D se reservó, para el cierre, el mejor partido de la segunda jornada. En un encuentro cambiante y con transcursos de buen juego, Inglaterra, tras ir por debajo, derrotó a Suecia por 3 a 2 y dejó a los de Ibrahimovic fuera de la Euro. Fue, sin lugar a dudas, el mejor rendimiento en la era Hodgson, que se amparó en la buena labor de Walcott, un tacozano de Welbeck y un excelente cabezazo de Andy Carroll. En el primer turno Francia, con tantos de Menez y Cabaye, superó 2 a 0 a Ucrania, que de todas formas hizo un buen partido y, aunque reciba a Inglaterra en el cierre de la fase de grupos, aún depende de sí mismo. 

4 comentarios:

  1. Yo creía que Holanda, Rusia y Croacia pasaban a cuartos. Gran Eurocopa la de Croacia.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que Holanda clasificaba y sin embargo se va como una de las peores selecciones de la Eurocopa. Me sorprendió mucho lo de Croacia y sobre todo lo de Rusia. Viene siendo una Euro de sorpresas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta la sorpresa de República Checa..!! Ojalá resista y pueda llegar a un lugar de consideración en este torneo de Eurocopa..!! Abrazo Futbolero

    ResponderEliminar
  3. Ibrahimovic tuvo una eurocopa regular, hizo lo que pudo, pero a mi parecer le falto un buen socio en la media cancha y talvez en la delantera también

    ResponderEliminar