miércoles, 27 de enero de 2010

Una victoria y nada mas


La seleccion Argentina de Diego enfrento en San Juan esta noche a la seleccion de Costa Rica, uno de los conjuntos mas pobres del continente y que ni siquiera esta clasificada al mundial y encima actuo en suelo sanjuanino con la mayoria de sus jugadores menores de veinte años. A pesar de todas estas limitaciones la seleccion Tica se las arreglo para complicar a la Argentina y de hecho le convirtio dos goles y estuvo muy cerca de alguno mas, de no ser de la floja punteria que tuvieron sus atacantes.
Maradona planto un equipo de buen pie, que toque por abajo y que haga daño por medio de un mediocampo muy ofensivo, coloco a ultimo momento a Jose Sosa, que convirtio el primer gol y anduvo muy bien y le dio libertad a Clemente Rodriguez, quien fue una de las figuras del partido, para que vaya al frente. Tuvo falencias en los pases, por momentos erro mucho y jugo lento, se notaba que no se conocian y que estaban en plena pretemporada, eso sumado al nerviosismo del debut y el peso de la camiseta pero la mayoria de los debutantes aprobaron el examen.
Por momentos el rival complico mucho al conjunto argentino y logro encontrarse mano a mano con Campestrini en mas de una ocasion, sin embargo por Sosa, Burdisso y Jara cada vez que la victoria peligraba aparecieron sucesivamente para tranquilizar San Juan y al tecnico argentino marcando sendos goles, para Costa Rica marcaron Barrantes y Madrigal, logrando el empate en dos ocaciones.
La nota negra de la jornada la dio Carlos Matheu, al retirarse lesionado a los dos minutos de juego, aun no se sabe con certeza cual fue la lesion pero a simple vista parece ser algo de lo que Americo Gallego tendria que preocuparse, ya que la cara de tristeza y preocupacion del jugador daban para preocuparse, mañana le realizaran una resonancia magnetica para determinar el grado de la lesion.

1 comentario:

  1. Buen relato del encuentro que confieso lo vi de a ratos porque mi hija me reclamaba durante el desarrollo del partido y no podía negarme. Lamentablemente la lesión de Matheu es bastante grave y estará seis mese parado, por tanto quedará afuera del campeonato y de toda posibilidad mundialista.
    La selección una vez más no conformó pero a pesar de que sufrió mucho los avances de Costa Rica y podía hasta haber perdido el partido percibí una mejor actitud. Todavía estamos lejos del buen fútbol que queremos todos pero vi algo mejor en algunos jugadores como Sosa, Clemente Rodriguez o Jara que no vi en anteriores ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar