Antes de realizar cualquier comentario que abarque el tema, me gustaria aclarar que no soy adepto a Juan Roman Riquelme ni tampoco soy detractor, soy solo un amante del futbol que disfruta de su juego, de su magia con el balon, de sus pases preciosos, pero que tambien sabe rechazar sus actitudes que muchas veces exceden lo futbolistico y se van por las ramas, sus caprichos vanos que terminan generando polemica por el peso de su figura y sus siempre controvertidas declaraciones. Aunque sin embargo, y teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, me gustaria decir que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Roman en sus recientes declaraciones.
Principalmente porque siempre el periodismo fue el que uso su figura y tambien la de Maradona, para enfrentarlos luego de su conflicto y lograr declaraciones de ambas partes que sirvan para lucrar, los hacian decir lo que la gente quiere escuchar, solo que Riquelme siempre fue mucho mas inteligente que Diego, y expreso lo que pensaba y lo que queria, en cambio el director tecnico de la seleccion siempre entro en el juego del periodismo y despotrico a diestra y siniestra contra el enganche de Boca. Cada vez que tuvo la oportunidad hablo de Riquelme, cuando Roman nunca hasta hoy, e incluso sin nombrarlo, hablo del ex astro del futbol mundial.
Principalmente porque siempre el periodismo fue el que uso su figura y tambien la de Maradona, para enfrentarlos luego de su conflicto y lograr declaraciones de ambas partes que sirvan para lucrar, los hacian decir lo que la gente quiere escuchar, solo que Riquelme siempre fue mucho mas inteligente que Diego, y expreso lo que pensaba y lo que queria, en cambio el director tecnico de la seleccion siempre entro en el juego del periodismo y despotrico a diestra y siniestra contra el enganche de Boca. Cada vez que tuvo la oportunidad hablo de Riquelme, cuando Roman nunca hasta hoy, e incluso sin nombrarlo, hablo del ex astro del futbol mundial.
Las palabras del jugador de Boca fueron claras, dijo que simplemente que es un tema cerrado, que le desea lo mejor a la seleccion en su aventura mundialista por su condicion de argentino y que no tiene ningun problema personal con Maradona, pero que simplemente no puede trabajar con el.
La conferencia de prensa tambien dio lugar para un enfrentamiento que sostuvo con el periodista Martin Arevalo, muy cercano al cuerpo tecnico de la seleccion argentina y quien en mas de una oportunidad intento hacer alguna que otra pregunta punsante sobre su relacion con el seleccionado y a pesar de las negativas de Riquelme de contestarle siguio insistiendo, hasta que el ex Villareal estallo y le recrimino su relacion con Maradona, y le dijo que pregunte por el y no por otra persona, tal cual Roman responde a cada uno de los cuestionamientos y para evitar mas polemica, dejo "pagando" al periodista y se retiro de la sala de prensa.
Previamente, en medio de la charla, tambien tuvo lugar para dialogar sobre su futuro en Boca, haciendo referencia a que aun no se han puesto de acuerdo sobre una potable renovacion y que su prioridad es el equipo de la Ribera, ademas le deseo suerte a su compañero de equipo, Martin Palermo de cara a la cita mundialista y se deshizo en elogios para el delantero, a quien considera el mejor atacante de los ultimos diez años, se refirio tambien a la situacion de Ibarra y del Pato Abbondanzieri y evitando la palabra "historicos", pidio un poco mas de respeto en el trato de los mas reconocidos del plantel boquense.
El encuentro con los microfonos dejo mucha tela para cortar, y el periodismo no tardo en hacerse eco de lo acontecido, tuve la oportunidad de oir en el transcurso de la tarde desde criticas hacia Riquelme, hasta periodistas que lo han tratado de "traidor", por negarse a volver al seleccionado. Por lo que escuche y lo que veo dia a dia me parece muy sincero por parte del jugador de Boca el hecho de renunciar a la seleccion si no se siente comodo en la misma, no le sirve a nadie un jugador que estara encerrando a disgusto durante un mes en Sudafrica, no va a sumar para nada. Y reconozcamos por una vez, que trabajar con Diego no debe ser para nada facil, ambos tendran sus razones para el desencuentro, a cuatro meses del mundial y no me canso de decirlo, lo que menos necesitamos es sumar conflictos. Los dos son grandes figuras, los dos son conflictivos y los dos van a mantener sus pareceres, dejemos la situacion como esta, Riquelme en Boca y Maradona en la seleccion y a otra cosa.
Nadie mejor que los argentinos para analizar su propio entorno, pero aun asi, me quedo la idea de que Riquelme termino la conferencia de forma poco elegante. No se, es simplemente la sensacion de que quien sale dando un portazo, no luce bien.
ResponderEliminarSaludos.
Estos comentarios que hace Roman le afectan de algun modo al seleccionado, nos tenemos que enfocar en Sudafrica, no te parece??
ResponderEliminarSaludos.
En lo personal creo que Argentina tiene un técnico que lo que menos sabe es de manejo de grupo, es un imán por lo que fue como jugador, pero el como maneja la intimidad de su selección, hace que para mi, la renuncia de un referente como Román a la misma sea totalmente justificada. No me refiero a otros problemas que haya tenido el enganche de Boca en su carrera, simplemente digo que en este problema puntualmente él tiene toda la razón, y lo ha manejado con la prudencia del caso, buscando no desestabilizar el grupo ni centrar intereses en un problema que ya esta cerrado, cuando lo que de verdad le debe importar a los Argentinos es la preparación de su selección de cara al Mundial. Buen Post y saludos desde Colombia.
ResponderEliminarA mí me produce vergüenza ver como la selección de Argentina está siendo destrozada por un populista y descerebrado personaje como es Diego Armando Maradona.
ResponderEliminarTampoco es que sea muy amante del juego de Riquelme, siempre pensé que era un jugador con mucha clase, pero demasiado lento. El fútbol tiene que tener intensidad.
Pero insisto, el problema principal de la selección de Argentina es Maradona, mucha pasión, mucho afán de protagonismo, pero nulo conocimiento de conceptos tácticos, algo necesario para ganar un Mundial.
Saludos desde España y enhorabuena por el blog
porlabandaderecha.blogspot.com
Muy bueno el post Matías.
ResponderEliminarComo sabés yo sí soy adepta y admiradora del juego y la figura de Román. Pero más allá de eso disfruto mucho de sus declaraciones porque sin ser un gran orador sí es alguien inteligente y que tiene bien en claro lo que quiere decir cuando da una nota. Algo que no puedo decir de algunos periodistas locales.
Como decís, ha quedado claro en lo dicho ayer que el regreso de Román a la selección es un tema cerrado y expuso sus razones, a diferencia de Maradona, con mucho más tacto y respeto por la figura del DT de la selección.
Creo que Maradona tiene todo el derecho a no querer convocar a Riquelme (por las razones que sean y que considere) y Riquelme tiene todo el derecho de no querer estar aunque fuera llamado por el cuerpo técnico.
Pero me sumo a las palabras de Camilo, creo que lo preocupante en todo este asunto es el pésimo manejo del grupo que tiene Maradona. Creo que esa es la clave para entender porqué la selección no encuentra el juego esperado y que esté a la altura de la calidad de jugadors que tiene.
Creo que el "Mascherano más 10" de los comienzos, más lo que hizo mediáticamente con el conflicto con Riquelme, más esa exigencia a un convocado de tener que pedirle perdón a sus compañeros,suamdo a la declaración "yo sí se cómo se gana un mundial" todo eso no hace más que resentir al grupo y teñir la figura del jugador de una serie de cuestiones que no llevan a buen término.
Igual espero que todas estas diferencias se superen y que la selección pueda hacer un buen mundial.
Saludos
Hmmm, yo pienso que ni siquiera deben darle micrófonos jajaja.
ResponderEliminarOsea, son los PERIODISTAS los que le buscan polémica (bueno, siendo sinceros, lo hacen con todo el mundo), y él fiel a su 'especial' personalidad responde tirando barro a diestra y siniestra. Y lo peor es que sus conferencias no dejan NADA productivo. Al menos esta última a mí no me resolvió ninguna duda.
Me dio mucha gracia cuando se puso a criticar a Fox y ESPN, siendo esos canales los que más lo apoyan.