martes, 2 de marzo de 2010

Optimistas del gol


El punto que correspondió para ambos se quedo más que corto para el partidazo que vimos en el José Amalfitani entre Vélez, que venia entonado, y Boca. Comenzó bien para los del Fortín que ganaban por la testa de Víctor Zapata, sin embargo empato Luciano Fabián Monzón con un golazo y luego Martín Palermo, que minutos antes había fallado un penal a manos de German Montoya, estampo el 2 a 1 con el que terminaría el primer tiempo e igualaba a Roberto Cherro, como el goleador histórico de Boca.
En el segundo tiempo Vélez se lo llevo por delante y tuvo un par de oportunidades para lograr la igualdad, pero se encontró con la firmeza de Javier García, que saco al menos tres pelotas claras de gol y aguanto el partido para que Nicolás Gaitán, en una contra, tras un delicioso pase de Juan Román Riquelme, pusiera a los Xeneises arriba por 3 a 1. A partir de este momento el partido fue todo del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, que arremetió permanentemente contra el arco visitante y logro dar vuelta el partido por Santiago Silva, el Burrito Juan Manuel Martínez y de nuevo el uruguayo, otro optimista del gol que marca con cuanta camiseta viste.
Cuando ardían las papas, a Boca no le quedo otra que ir con lo que le quedaba y a dos minutos del final, luego de un remate tremendo de Monzón, el arquero velezano tapo muy bien abajo pero no pudo contener la pelota y dio un rebote largo que logro capitalizar el chileno Gary Medel, que vive horas de angustia por la desaparición de su hija en la tragedia trasandina y en la semana iba a viajar a Chile de urgencia, pero no pudo realizar el trasbordo por estar los puertos cerrados hacia su país natal y se quedo en Argentina, y a pesar de las dudas por su estado físico, logro jugar el partido y marco el 4 a 4 final. Un encuentro infernal en Vélez, que mas que una unidad para cada uno, fue un diez para los afortunados espectadores. De locos.

3 comentarios:

  1. Monzón tiene algo que ver con el que jugo en el Betis?



    Saludos desdelosbanquillos.blogspot.com

    intercambiamos link?

    ResponderEliminar
  2. Partidazo! Es para Varsky que lo mira por tv, ABIERTA!! (ja!)
    Más allá del chiste, aclaro que respeto a JPV, pero creo que sin dudas el partido de ayer fue para el disfrute y no hay análisis o resumen que reemplace al haber presenciado el gran espectáculo que brindaron Vélez y Boca.
    Es cierto que si se puntuara la calidad y la entrega los dos deberían haberse llevado ayer de Liniers algo más que el punto.
    Algunas cosas para destacar: el gran momento de todo el equipo de Gareca, la consolidación en el puesto que va logrando Javer García, la capacidad intacta de estratega de Riquelme que participó de 3 de las jugadas de gol de Boca, fue determinante en dos y en la del penal, y por supuesto la gran fuerza de voluntad de Martín Palermo para sellar otra récord en su brillante carrera.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tremendo partido. Me llamó la atención lo grande del tanteo final. Es curioso hacer 4 goles en un partido y no ganarlo. ¡Viva el fútbol!

    Felicitar al loco Palermo. Un delantero que siempre me agradó. Antes y después de pasar por España. ¿Le ves con opciones de ir al mundial? ¿Y a Riquelme? ¿Crees que Román y el Diego harán las paces?

    Un saludo

    ResponderEliminar