sábado, 27 de febrero de 2010

Color esperanza


Clima templado bastante aceptable en Córdoba, Barrio Alberdi para ser mas precisos, un partido accesible a las claras y un equipo que venia en remontada fueron los principales factores que incitaron a los Piratas de los alrededores a copar el Gigante y vestirlo de celeste, además Gaston Turus, el capitán del plantel, cumplía 200 partidos con la elástica de Belgrano y recibía una plaqueta en conmemoración a ello.
A las veinte horas, Fernando Rapallini, el juez del encuentro, dio el pitido inicial, ya jugaban Belgrano y Sportivo Italiano. Apenas cumplido el primer minuto de juego, por esos caprichos del destino, Turus, de quien ya hicimos mención, en su partido bicentenario metió el primero para poner en ventaja a su conjunto y lo que prometía ser un partido fácil se empezaba a plasmar rápidamente en el verde césped, sin embargo cuando la platea aun se abrazaba, Gustavo Britos silencio a 20 mil personas y sello el empate con un cabezazo fortísimo, que Juan Carlos Olave no pudo contener, nadie entendía como nos había empatado un equipo que tiene un pie y medio en la Primera B Metropolitana.
De inmediato se reanudó el tramite y en una de las tantas arremetidas Celestes, Pablo Chavarría, que fue vital en el triunfo, se escapo por su banda y haciendo gala de su generosidad vio mejor ubicado a Cesar Pereyra, quien definió cruzado frente al arquero Azzurro y puso arriba a su equipo. Solo pasaron once minutos para que se vuelva a quebrar la defensa del Tano, que ya a esa altura hacia agua, y otra vez fue el Picante quien puso la ventaja de dos goles con una vaselina bárbara sobre el cuerpo de Leonardo Bordad, portero de la visita.
Al término del primer tiempo la hinchada empezó a cantar de cara al siguiente cotejo del Pirata el proximo viernes, frente a Instituto, que hoy gano y continua en zona de ascenso directo. En la segunda mitad, los dirigidos de Jorge Guyon se encargaron de regular el partido y así fue que llego el cuarto y definitivo gol, de Guillermo Farré, para cerrar el encuentro con un claro 4 a 1 para los locales y seguir alimentando la fe de todos los Piratas, porque partido tras partido el celeste comienza a convertirse en el color de la esperanza.

5 comentarios:

  1. ya me pase por tu sitio también jeje ¿Intercambias links? Responde en mi blog.
    Un saludo desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo de Riquelme, pero no digas nada.

    ResponderEliminar
  3. Los piratas bienen bastante aceitados. Le haría bien a la primera tener un cordobés grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Te invito a que te pases para comentar la primera entrevista que realiza Abran Cancha. Nada menos que a Marcelo creador de "Efemérides del fútbol argentino".

    Estas entrevistas serán más reiteradas y no te extrañes que vos o algún conocido tuyo sea el próximo en ser entrevistado.

    Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. celeste....toda tu pasion es en vano...si de lo q gozas y de lo que sufris viene del unico grande de cordoba...y sabes de quien hablo.

    ResponderEliminar