lunes, 12 de abril de 2010

Borracho y loco


La caída de Independiente contra San Lorenzo el viernes por la noche le daba esta tarde una nueva oportunidad a Godoy Cruz de subirse a la punta del Clausura, luego de haber desperdiciado la fecha pasada la posibilidad de mirar a todos desde lo más alto, recibía de local a Tigre, que llegaba en levantada.
De movida, el Tomba demostró que estaba convencido de sus posibilidades y 12 minutos le bastaron para adelantarse en el marcador con un cabezazo de Francisco Dutari, quien solo tuvo que darle destino de gol a un preciso centro de Cesar Carranza, que fue la bandera de los mendocinos cuando iban al frente. El resto del primer tiempo no tuvo mucho más para objetar y entre llegadas de ambos se diluyeron los primeros 45 minutos donde los tombinos fueron apenas superiores.
La segunda mitad fue pura euforia, al minuto Rodrigo Salinas empezó a convertirse en la figura del partido, cuando marco sobre la salida de Gabriel Islas e inmediatamente fue Daniel Vega el encargado de poner el tercero para un partido que parecía casi cerrado. Pero parecía, bien dije, porque Tigre se fue para adelante, no le quedaba mucho más por hacer y por intermedio del descuento de Leandro Lázzaro buscaba acercarse al empate y dos minutos después, una dudosa intervención de los defensores locales y la participación errónea del juez línea, convalidando un gol inexistente que Néstor Pitana corroboro, facilitaron el 2-3 del Matador.
Pero fue simplemente un susto, porque a partir de allí fue un monologo de Godoy Cruz, que mostró estirpe de campeón aguantando la victoria cuando se le venían los dirigidos por Caruso Lombardi, que tuvo un duro cruce con el Turco Asad, y estuvo certero a la hora de empezar a liquidar la historia, Leonardo Sigali le dio tranquilidad a la multitud local del Malvinas Argentinas y Salinas terminó de hacerse dueño de la tarde marcando los últimos dos goles del partido, que sellaron el primer triplete del punta en primera división y el 6 a 2 final.
Con esta victoria, Godoy Cruz le arrebató la punta al Rojo y es un chico que sueña en grande, sin la presencia de Boca, River, San Lorenzo y Racing en la conversación principal, los cuyanos intentarán llevar adelante el sueño de los muchos que vemos a este grupo como el ejemplo de lo que puede hacer un equipo del interior, que con esfuerzo y buena voluntad asumió los riegos de contratar a un técnico sin experiencia y que a pesar de los objetivos jamás desvío la idea de juego, es inevitable que me genere una sana envidia ya que pienso que podría ser mi equipo el que este ahí (para los desprevenidos soy hincha de Belgrano de Córdoba), pero eso no quita que les desee lo mejor y que a pesar de los resultados que obtengan o no, sepan que ya se ganaron el respeto y la ilusión de todo un país que no apostaba por ellos y que hoy que en día tiene que resignarse a buscarlos por encima de todos.

6 comentarios:

  1. tomba tomba tombaa oleee olee oleeee tombaaaa tombaaaa

    ResponderEliminar
  2. Creo que a falta de los grandes, salvo el Rojo, en la discusión por el título, bienvenida es esta peleíta entre varios. Le puede dar un poco del interés perdido que pretenden inculcar desde algunos medios.
    Está bueno que el campeonato de torne más peleado entre varios y gane un poco de emoción.
    Y se vienen los Bichi Boys, Estudiantes y hasta Huracán se acerca.
    Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hombre matías bendita pelea claro está , es bueno tbn que el campeonato tenga su morbo y gane emocion ¡¡ saludos desde españa ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Godoy Cruz es hoy el más claro exponente de la volatilidad de nuestro querido fútbol: peleando el descenso pelea el título pero como siempre, sin garantías hasta la fecha final.

    Cualquiera puede ser campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es fántastico el fútbol argentino: Todos los años hay sorpresas, equipos sorprendentes, hinchadas increíbles... me encanta!!

    Un Saludo!!

    http://sempre-depor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Matías: me alegra que un equipo del interior esté cerca de la gloria. Pero falta todavía..
    Abrazo.

    ResponderEliminar