jueves, 8 de abril de 2010

¿Qué será de ti, River?


Hace unos días, escuché a Martín Palermo salir a hablar de la derrota de Boca frente a Rosario Central y dijo que tocaron fondo, ahora bien, el momento de los Xeneises es malo, malísimo, pero si lo tomamos como medida, ¿Qué le queda a River?
El Millonario hace más de diez años que viene tocando fondo, desde la asunción de José María Aguilar que comenzó a derrapar desenfrenadamente, no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional y en base a esto, las malas gestiones económicas, los malos fichajes y los jugadores a préstamo que usan al club como vidriera y en seis meses vuelan sin dejar nada en la tesorería sumado a la perdida de patrimonio fruto de la extinta cantera de los Saviola, Aimar, D’Alessandro, Cavenaghi e Higuain que se redujo a cenizas para sacar a Barrado, Coronel, Affranchino y Abelairas, dejaron al club con un déficit de prestigio que lo hacen vivir hoy en día el peor trance de su historia.
Ya no es exagerado hablar de crisis, y menos histórica, ¿O quien vio antes a River último en un torneo? Si ya hasta tenemos que ponernos a debatir sobre que equipo va a armar la nueva dirigencia de Daniel Passarella para escaparle al descenso, es una locura que River, si ¡River! esté peleando la permanencia. Es inadmisible para cualquier hincha de ley, algo que hace un lustro era impensado, hoy es una triste realidad más que latente que afecta severamente la reputación de uno de los clubes más grandes de América.
En lo inmediato el equipo de Astrada, que hoy avisó que continua en el cargo, acumula cuatro derrotas consecutivas y la salida no se vislumbra precisamente en un futuro muy cercano, de cara a lo que viene la comisión directiva tiene que replantearse varias cuestiones vitales, principalmente la de formar un conjunto que este a la altura de la circunstancia, que pueda poner a River donde tiene que estar, con una defensa que sea el apoyo de su equipo y no una ventaja para el rival de turno, un medio campo que entre las rojas de Ahumada y los años de Almeyda no sume setenta y una delantera que acumule fecha tras fecha goles y no remates a la tribuna.
El “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo” de la tribuna luego del partido de hoy, simboliza el deseo y a la vez la desesperación de todos los seguidores de la Banda, que no encuentran las respuestas a tantas preguntas, miles, que van desde el porqué de la falta de suerte hasta el nombre de quien fue el encargado de enseñarle a definir a Funes Mori.
River no esta muerto, hoy agoniza, pero sino consigue en breve una salida clara, va a seguir desbarrancando permanentemente, la llegada del Kaiser parece aportar una dosis de tranquilidad por Núñez debido a su condición de ídolo y su conocido ¿amor? por los colores. No tengan dudas de que con un plantel escapista de la mediocridad y con un técnico (¿Ramón Díaz?) que sepa lo que quiere, el club va a salir a flote, pero vuelvo a repetir, hasta que no se anteponga en la difícil actualidad rojiblanca un proyecto relativamente serio y cargado de paciencia y optimismo, la sentencia va a ser cada vez más dura.

6 comentarios:

  1. river está para la promotion ya... el prox torneo por mucho que sume, está condenadísimo. Veremos que hace Passarella

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es exagerado hablar, como dices, de crisis histórica. River está muy de capa caída en estos últimos años, y eso se ve hasta en la distancia.

    Enhorabuena por tu blog. Quedas enlazado ;)

    Un saludo desde

    http://futbolybalompie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Veremos que pasa con River al final, se ve que está en caída, pero creo que tarde o temprano espabilara y conseguirá ser el de antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente es increíble pensar en River con posibilidades serias de pelear el descenso, pero es cierto, es una realidad. Creo que esa situación es aún peor que todo el tema económico porque talla hondo en el ánimo del equipo, del hincha y de la dirigencia, y comienzan la debacle generalizada. Si River este torneo hubiera conseguido algunos resultados favorables la crisis se estaría viviendo de otra manera.
    Ojalá Passarella pueda revertir la situación, creo que debe cambiar el cuerpo técnico y debe hacerse un filtro en el plantel de manera que queden los que realmente sean capaces de bancarse la responsabilidad de vestir la camiseta de River. Una camiseta con historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria nota Mati, como nos tenés acostumbrados.
    Celebro tu excelente profesionalismo en tu corta edad.
    Saludos.
    Marcelo-.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la nota, casualmente ayer estaba pensando en eso, sobretodo en que, por alguna extraña razón, en los medios se habla mas del nefasto presente de Boca que el de River, que es aún mas grave y mas urgente. Mas allá de los 2 o 3 puntos arriba que esta en la tabla.

    ResponderEliminar