lunes, 26 de abril de 2010

Ruso, estás con nosotros

Cuenta la leyenda que hace un par de años existió un central de sangre rojiblanca y corazón de guerrero que fue seleccionado para jugar en el cielo que, egoísta como siempre, se lo llevó de prepo como todo lo que pretende. En aquella oportunidad se zarpó porque se quiso llevar al mejor. Así le costó también.
Al Ruso de verdad le sobraba fuerza y por eso alcanzó a castigar al Lobo en su último partido allá por marzo del 2001 en 1 y 57. Curiosamente la misma hinchada, enfundada en azul y blanco, que esa noche lo silbó como a todos sus compañeros, lo lloró sin consuelo un año después.
Es imposible decir que el Ruso perdió un partido porque en realidad se fue a jugar otro de visitante, bastante lejos y en la cancha a la que alguna vez saldremos todos. Sólo que él fue elegido para dar el ejemplo y obviamente no arrugó. Durante los momentos más difíciles fue una fuente inagotable de luz y esperanza, aun cuando todos sabían como terminaría el cuento.
Y así se fue, o mejor dicho así continúa en la memoria de todos, como un corajudo que dejó la vida adentro y fuera de cancha, en cada pelota y en cada latido como si fuese el último. Con la firme convicción de no bajar los brazos ni rendirse jamás y por eso Prátola es palabra mayor en cualquier hincha argentino sin distinción de colores. El Ruso es fútbol, es recuerdo y es leyenda desde aquel 27 de abril del 2002 en el que pasó a capitanear el equipo del cielo.

6 comentarios:

  1. QEPD, en 2006, cuando Estudiantes salió campeón en cancha de Vélez, se pudo ver a Verón y Calderón, con la camiseta nº 2 del "ruso".

    ResponderEliminar
  2. hola matías , no sé quien es este jugador pero ha debido de ser un jugador importante en argentina cuando lo has puesto , he leído tu artículo y me parece fascinante como lo cuentas , es un comentario muy tierno , te felicito y me alegro de leerte y haberte conocido , porque gracias a ti , poco a poco voy conociendo mejor el fútbol argentino ¡ saludos desde españa y desde sevilla ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El Ruso, solo se fue de viaje con Zubeldía, Mangano, Infante y otros tantos pincharratas de ley. Hoy mas que nunca, en el aniversario de su paso a la inmortalidad roja y blanca, el Rusito, nos alienta desde el cielo.
    Gracias por este recordatorio, de un jugador y un tipo de Puta Madre.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo llega al corazón y emociona. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Notable.

    Hicimos también nuestro homenaje hace algún tiempo:

    http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2008/05/silencio-absoluto.html

    Saludos Matt.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es recordar a aquellos que ya no están , es la única manera de que no caigan en el olvido y todos sepan quienes fueron .

    Un saludo

    ResponderEliminar