sábado, 12 de junio de 2010

De bandera la ilusión


¿Cuatro años es mucho no? Cuatro años estuviste esperando este partido. Yo también. Cuatro años que tuviste el último penal de Cambiasso marcado a fuego esperando revancha. Si Lehmann no hubiese tenido el papelito, si Abbondanzieri no se hubiese lesionado o si el Pato Fillol no se hubiese retirado en el 90 seguramente hubiese sido distinto ¿No? Pero no importa.
¿Sabes porqué? Porque todo vuelve para darnos la posibilidad del desquite y Sudáfrica no fue la excepción, el esperado debut llegó y fue 1 a 0 como en el 2002, y fue 1 a 0 nomás porque Heinze metió un cabezazo terrible a los 6 minutos apenas y pensamos que nos comíamos los chicos crudos y no fue así, pero no por nosotros, sino por Enyeama que sacó todo y una defensa bastante dura que con Taiwo y Yobo a la cabeza vendió bastante cara la derrota porque en el segundo tiempo Nigeria con los ingresos de Martins y Odemwingie revalorizó a su figura Yakubu y nos tuvieron a los tumbos hasta el final del partido. Sufrimos porque en todo el partido desde del gol del Gringo estuvimos más cerca del tercero que del segundo, pero nos olvidamos el detalle de que para el tercero necesitábamos primero ese segundo gol que nunca llegó y cada ataque nigeriano parecía gol. Por suerte se ganó y la imagen fue buena.
La defensa que era lo más flojo del equipo de Maradona, si bien no presentó una gran faceta, al menos se mostró sólida con Demichelis y Samuel que estuvieron bien ordenados desde la consistencia y seguridad que brindó Romero desde el arco cuando se lo necesitó, en el medio el capitán Mascherano fue de lo mejor y sin lucirse manejó los tiempos del partido y se adueño de la mitad de la cancha cuando Verón, una de las figuras, se retiró dolorido.
Párrafo aparte y es para Lionel Messi que la rompió, por momentos se hizo dueño del equipo y se lo vio muy comprometido con la causa de la selección, tal vez con una mejor tarde de Higuain y Di María que junto a Jonás Gutiérrez fueron de lo más flojo del equipo de Maradona, la diferencia podría haber sido mayor. Tevez por su parte fue intermitente pero cuando intervino generó buenas situaciones.
La primera de las siete finales camino a la gloria esta adentro y la ilusión no nos la quita nadie, porque el sueño de la imagen de Argentina codo a codo con la Copa del Mundo es mucho más fuerte que cualquier rival. ¡Vamos Argentina!

9 comentarios:

  1. Ganamos, y pasamos el sofocón, qué pobre es esta Nigeria comparada con la del 94' o la del 96' que nos dejó sin la medalla de oro.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin hacer gran futbol ha hecho los deberes y al final aunque se ha clasificado al final es clara favorita al titulo.
    Tu te has fijado los cinco de arriba que teneis que estan entre los quince mejores delanteros del mundo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es ganar y lo habéis hecho. Ahora, a mejorar el juego. Mucha suerte!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Sigo viendo a Argentina bastante floja desde Messi hacia atrás. Tiene una pólvora extraordinaria, pero creo que no son solventes y seguros atrás. En los últimos minutos Nigeria pudo haber sorprendido, aunque Argentina es justa vencedora. Se jugará el primer puesto con Corea del Sur, de lo mejor que he visto hasta ahora en el Mundial. Un saludo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué se duda del compromiso de Leo con la albiceleste. Leo ama a su país y muchas veces ha dicho que cambiaría cualquier todos los titulos logrados con el Barça por ganar un mundial con Argentina. Hay que animar y respetar al nuevo '10' argentino.

    Argentina ganó y a mi me dejó buena sensación (sobre todo la 1ª parte). Sois candidatos al título y eso NO lo puede discutir nadie.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la victoria Matias!! Aunque ayer estubo muy flojo el partido Leo Messi y poco más pero bueno lo importante es la victoria no?

    Aqui en Jerez estamos esperando la posible continuidad de Gorosito que según comentan los medios podría ser a mitad de la semana que viene, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte se ganó. Fue una victoria que podía haber terminado en goleada o en empate. Messi estuvo a la altura de las circunstancias y fue la figura del partido. Como punto flojo, se puede remarcar la posición de Jonás Gutierrez y el descuido del sector derecho del equipo. Habrá que mejorar si se quiere llegar lejos.

    Saludos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar
  8. Se ganó y bien. Faltó definir mejor y defender con solvencia, porque las pocas veces que nos atacaron parecía que terminaba en gol. Nigeria pudo empatar pero también les pasó lo que a nosotros: definir. Me gustó mucho Tevez que hizo mucho del trabajo sucio y Messi que jugó el mejor partido con la mayor. Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Siempre es importante empezar un torneo de estas características con una victoria , sirve para calmar a los jugadores y dar moral a la afición .

    Un saludo

    ResponderEliminar