miércoles, 16 de junio de 2010

Se les escapó la tortuga


Hay veces que la propia convicción puede más que la razón, incluso es tan fuerte que lleva a la omnipotencia de creerse más que cualquiera, no es tan malo si de fútbol hablamos, de hecho muchas veces esta gran capacidad de confiar en si mismo crea el carácter del equipo en cuestión. Pero esto es bueno mantenerlo puertas para adentro del vestuario, cuando esto excede fronteras y se empieza a manipular por una sociedad que no mantiene su lugar perdiéndole el respeto a sus similares que a pesar de no expresarse de igual forma están a la misma altura, suelen darse sorpresas. La confianza en muchas oportunidades genera relajamiento y el relajamiento puede llevar al fracaso, hoy a España le pasó algo parecido.
Si bien la Furia española tenía todo para vencer jugó relajado, salió pensado en que la victoria era un hecho, sin renunciar a su estilo de juego ni a sus planteos ofensivos, pero pensado que el gol tarde o temprano iba a llegar y no era tan así, adelante estaba Suiza.
El primer tiempo fue un dominio de España que pudo llegar al gol de no ser por Piqué que erró solo ante Benaglio tras un pase de Iniesta, que fue de lo mejor del partido por no decir la figura, ya que el arquero suizo tapó todo y deja lugar al debate.
La segunda mitad continuó siendo un monólogo de España a pesar del golpazo que les dio Gelson Fernandes que la metió de carambola y en offside después de la jugada de Derdiyok, luego los suizos prácticamente no llegaron más al arco de Casillas y de no ser por la mala puntería de Jesús Navas y de Pedro no tengo dudas de que la selección de Vicente del Bosque hubiese logrado el empate y algo más. Lo cierto es que cuando el reloj suizo pedía la hora para sorprender al mundo, el travesaño signó la suerte de España cuando devolvió un remate espectacular de Xabi Alonso. La derrota ya era un hecho.
Tampoco es para dramatizar, ahora el rival a vencer para los españoles es Chile luego de su victoria contra Honduras, pero las chances de la Roja prácticamente siguen intactas y a decir verdad, no hay demasiado que criticarle a España en lo futbolístico, jugó muy bien, creó infinidad de situaciones y dominó el partido a gusto, sólo le falto el gol, uno de los pequeños detalles del fútbol.

7 comentarios:

  1. Se la creyeron, no cabe duda... después nos decían a nosotros por lo del mundial del 2002, y ahora?
    saludos

    PD: podes sacar el captcha, se pierden todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. La "roja" no jugó mal, pero amigo, para ganar hay que meter más goles que el contrario y esta vez NO se pudo.

    La prensa es la que se cree ya campeón, la afición de la roja apoyamos y vamos paso a paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Matias: vas al panel de blogger, en tu blog, andá a configuracion, después a comentarios y donde dice "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?" y le pones no (tenes la opcion si y no), guardás los cambios y ya está. Cualquier duda, avisame

    ResponderEliminar
  4. Creo que España no jugó mal pero es la primera selección que pagó algo que se está dando y mucho en este Mundial: la falla en la definición. Muchos goles erró Argentina, muchos Brasil y a alguno le iba a pasar factura. Los candidatos establecidos por el periodismo nunca ganan y los españoles vienen además con la historia en la espalda y siempre han defraudado. Han estado soberbios en el último tiempo y creo que este baldazo de agua fría no les viene mal. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La confianza... es lo más parecido a la soberbia. Lo que me gustó de España, es que ha sido el único equipo que ha intentado y casi logrado, jugar un gran fútbol. Lamentablemente el resultado pesa demasiado en cualquier juicio, pero no olvidemos que al frente tuvo a un equipo fuerte, disciplinado y que además 'eligió' cambiar la historia entre ambos, en este día en particular. El partido de la Copa hasta ahora, para mi. Al igual que tú Matías, considero que España mantiene sus posibilidades intactas, con la diferencia que la lucha será ahora de tres.
    Un gran post el tuyo, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se les fue y van a sufrir muchísimo, no será presa fácil la selección chilena.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Matias, el exceso de confianza y el poco respeto que se le hademostrado a los rivales por parte de cierto sector de la prensa de los medios de comunicación del pais, han generado una sensación de superioridad que ayer nos pasó factura, en cierta manera me alegro de que esto haya pasado según empezamos el mundial, pues todavía tiene arreglo. Ya veremos contra Chile, sobre todo, pues me parece un equipo muy completo, y antes de empezar el mundial ya lo consideraba un gran rival.

    P.D: Me gustaría ver mi blog entre tus enlaces, yo te agregué hace tiempo, siempre que quieras claro, saludos amigo.

    ResponderEliminar