jueves, 17 de junio de 2010

Pipa, Pipa, Pipa, huevo, huevo, huevo

Si vemos que la goleada final fue un 4 a 1 prácticamente es imposible decir que sufrimos. ¿No? No tanto. Siguiendo la tendencia de esta Copa del Mundo de errar infinidad de situaciones de gol por partido, la selección argentina dominó el primer tiempo de manera inobjetable y con la pelota parada como estandarte se puso en ventaja rápidamente por el gol en contra de Park y amplió Gonzalo Higuaín más tarde, Carlos Tevez estuvo inspirado y a pesar de no contar con situaciones claras para convertir asistió muy bien a Lionel Messi en un par de oportunidades, el futbolista del Barcelona también cumplió una muy buena labor y en más de una oportunidad de no ser por las patadas de los defensores rivales podría haber llegado al gol, pero en el epílogo de la primera mitad un error de Martín Demichelis dejó solo a Chungyong para que defina sin problemas frente a Sergio Romero que nada pudo hacer.
Era inmerecido que los coreanos se pongan a tiro del empate porque ni siquiera al gol lo buscaron, les cayó como un regalo del fondo argentino y lo supieron capitalizar, nada más y en la segunda mitad salieron a matar o morir, llegaron un par de veces y por la cancha rápida, los aciertos de la defensa y la mera suerte no nos empataron. Recién con la entrada del Kun Agüero, que estuvo intratable, Argentina pudo sacar la ventaja suficiente para manejar el partido con el segundo y el tercer gol del Pipita.
La nota sobresaliente del partido la dio Walter Samuel que a los 22 minutos tuvo que ser reemplazado por Nicolás Burdisso por un aparente desgarro que en caso de confirmarse decretaría una seria baja para el equipo de Diego Maradona.
Argentina se desempeña cada vez mejor y sin postularse, ante las flojas actuaciones de las demás selecciones apuntadas al título, acrecienta la esperanza de sus hinchas que vemos que este equipo puede llegar lejos jugando bien. Vamos Argentina que este año es más posible que nunca.

11 comentarios:

  1. Por fín el Pipita marca los goles que falló el otro día. Me está gustando muchísimo Leo y es que ya sabemos (los culés) de lo que es capáz de hacer nuestro niño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De acá en adelante, no paramos hasta la final... ojalá se de

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió esta goleada, hay que tener mucho cuidado con el ataque argentino, pues en defensa tienen una gran problemática.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo he dicho argentina gana el mundial , es que lo que hay en la albiceleste de medio campo arriba... ¡ asusta ¡¡ , y cuando Messi dé de sí ...... ya veréis

    ResponderEliminar
  5. Creo que si no era por los tres goles de Higuaín la figura cantada era Tevez. Lo que generó, presionó, corrió y luchó Carlitos fue tremendo, sobre todo porque hace el trabajo sucio por decirlo asi. Argentina está llendo de menor a mayor y está bien, muy bien. Lo que no me parece justo es que ahora le pidan que gane el Mundial aquellos que hasta hace un mes decían que no pasabamos la primera ronda y que no jugabamos a nada. Ojalá que ganemos la Copa y creo que jugando así tenemos muchas chances.
    P.D. bien Maradona corrigiendo las fallas del sector derecho pero Demichelis está cometiendo errores que en instancias decisivas puede costar muy caro. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de delantero tenéis en Argentina, grande "pipita". Ya lo comenté en mi blog "laespadademokles.blogspot.com" que el Madrid tardaba mucho en renovarle. Ahora a ver si la roja también hace su trabajo!! Felicidades por tu blog!!

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  7. Buena nota. Por suerte se le abrió el arco al Pipita.
    Es verdad, Corea no busco nunca el gol durante el primer tiempo.
    Merecida victoria de la Selección. A seguir por este camino!
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó. Veo un equipo sólido, una unión grupal interesantísima. Ojalá se nos de.

    ResponderEliminar
  9. Victoria importante que deja a Argentina en octavos matematicamente. Por lo que veo, ahora Messi empieza a funcionar en la seleccion, y en los siguientes partidos callara muchas bocas a la prensa argentina que tanto le criticaban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mientras meta goles no tengo problema en que juegue, pero el primer tiempo de Higuaín fue vergonzosamente malo, le falta calidad para participar en el juego pero es un goleador de aquellos

    ResponderEliminar
  11. Lo importante de un delantero es que meta goles y el Pipita los está metiendo bastantes. Vamos, que está callando muchas bocas.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar