domingo, 20 de junio de 2010

Yo (ahora) confío en Maradona


Hace un par de meses atrás, no muchos, un par nomás, la actuación que viene teniendo Argentina en la Copa del Mundo era impensada hasta para el más optimista y ferviente seguidor de la albiceleste, en ese entonces con un presente más que vulgar, resultados negativos, planteos tácticos faltos de fútbol y un cuerpo técnico que estaba más atento a las disputas personales que a las necesidades del equipo, la selección estaba abandonada a su suerte.
Hoy la realidad es muy distinta, no sé que cambió, pero estamos a un pasito de los octavos de final y encima jugando bien, aun cuando muchos no dábamos demasiado por este selectivo. Vamos a ser sinceros, podemos decir que equipo hay, que jugadores tenemos, que esto o que lo otro, ¿Pero cuántos confiábamos en Diego DT? Yo al menos no. Y lo digo porque no tengo problemas en reconocer lo que pensaba “antes de” y es verdad que todavía es temprano para hablar porque hasta nos podemos quedar afuera en primera ronda, pero es bueno reconocerlo ahora antes que salgamos campeones del mundo.
Sí, campeones del mundo, porque así somos en Argentina, capaces de una bipolaridad envidiable, hasta ya hacemos cuentas de quien podría tocarnos en la final. Y esta vez me parece que no está mal, después de todo soñar no cuesta nada dicen.
Porque además estaríamos soñando de la mano de Diego Maradona, porque si bien muchos no confiábamos en él, también somos los mismos que creemos que es capaz de todo, o al menos yo, vuelvo a repetirlo, porque si bien parece una contradicción, no lo es, es simplemente el hecho de confiar en alguien por el simple respeto que le da la historia, que le guarda un lugar inalcanzable pero que a su vez lo coloca en ese sitio justamente por patriadas que van incluso contra la razón o la propia realidad.
Diego tiene un aura que guarda ese no sé qué que lo hace sentir no sé cómo y lo transforma en omnipotente, no conozco muchos que se hayan salvado de una arritmia ventricular hipertensiva por sobredosis de cocaína (dicen que es grave, ¿No?) y encima hayan logrado salir de la droga y sobrevivir hasta el día de hoy con apenas el 38% de la capacidad pulmonar funcionando.
Es el estereotipo de argentino, artífice de lo mejor y de lo peor, además fue capaz de arriarse a 50 millones de ingleses que vieron por televisión como los humillaba con una bandera celeste y blanca cruzada en el pecho, ¿Qué te hace pensar que no va a poder llevar a 23 leones a la gloria? Porque no tendrá los títulos de José Mourinho o la trayectoria de Fabio Capello, pero es Maradona y yo (ahora) confío en Maradona.

9 comentarios:

  1. Yo por ahora no diría más nada, esperemos y veamos si Maradona nos puede llevar a la final.
    Nada más.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco digo nada, bueno, si, no los doy para campeones.

    ResponderEliminar
  3. Sigo en mis trece que argentina ganará el mundial ,es la que veo más en forma , tiene jugadores para ellos , personalmente no comulgo mucho con la filosofía de maradona pero bueno lo que interesa es el grupo de jugadores que tiene ¡¡ suerte ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Argentina ha sorprendido a muchos igual que España. Uno ha dejado buen sabor de boca y el otro no. Me gustaría que México y Argentina se enfrentaran en 8vos para demostrar que sí podemos derrotarlo. Y para ustedes omo una victoria más sin duda

    ResponderEliminar
  5. Normal que antes no confiaras en Diego. Era lo más lógico según lo visto. Pero Argentina ha dado un cambio y está haciendo un buen papel. Suerte.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Matías, haces bien en confiar en Maradona, porque si no lo hacen uds. los argentinos, entonces quién?. Ahora, soñar?... sueñan todos con el título mundial, Brasil, Alemania, Italia... pero por una cuestión de idiosincracia el argentino tiene inclinación a hablar antes de tiempo, mientras que los demás no; mantengan la calma. Traten de no hablar de finales, hasta no jugar la semifinal y de no alzar la copa hasta no haber ganado esa hipotética final. No lo digo necesariamente por este post, sino por el comprensible entusiasmo que veo en los medios argentinos en general. Pasito a paso, es que uno se acerca a la Gloria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Queda claro que las victorias dan mucha moral y hacen crecer al equipo , lo que antes eran críticas ahora son halagos , es la ley del fútbol y ahí Maradona se maneja como pez en el agua .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No confío en las condiciones de Maradona DT pero estoy seguro que es la persona indicada para enseñarle a los jugadores lo que se siente vestir la camiseta de Argentina.
    Gane o no el Mundial habrá que reconocer que hubo un cambio muy grande de actitud de los jugadores para encarar cada partido, se nota que hay más compromiso.
    El destino dirá si seremos o no los próximos campeones pero de continuar por esta senda, estaremos bien encaminados.
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar
  9. Más allá de que Diego nos lleve a la final o no siempre seguirá siendo el más grande. Además de todo lo que enumeraste en el post, si hoy somos conocidos a nivel mundial es por el, porque tiene un amor incondicional por la celeste y blanca, es el reflejo de lo que somos los argenitnos: contradictorios, rebeldes, orgullosos. Y muchos quisieran tener los valores que tiene el, porque ha sido una persona enferma, con problemas pero que nunca renunció a sus ideales, nunca transó con el poder. Y muchos habían no solo puesto en duda sus capacidades sino que lo han masacrado sin darse cuenta que hasta los más grandes DT han empezado sin experiencia. El ha jugado 4 mundiales, ha gandado todo, creo que algo debe saber no? Aparte Maradona no es uno más y se merecía más que nadie esta oportunidad en la selección. Arriesga más que nadie y ojalá le vaya bien asi nos va bien a todos. Y si no, seguirá siendo el más grande igual por siempre. Abrazo y muy bueno el post!!

    ResponderEliminar