domingo, 15 de agosto de 2010

Punteros inesperados


Racing y River son dos de los clubes más grandes de la Argentina y por ende están obligados a pelear siempre arriba, por lo que encontrarlos en la punta no debería ser una sorpresa, pero en los últimos años dirigencias genocidas (sobre todo en el caso de la Academia), campañas poco acordes a la historia de ambos clubes y futbolistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias, dejaron a uno y otro coqueteando bien de cerca con el descenso.
Si bien en este inicio de temporada tanto Académicos como Millonarios se prepararon de la mejor manera y con grandes expectativas, ni siquiera los más positivos de los seguidores hubiesen podido imaginar un comienzo así. No sólo por los dos triunfos consecutivos, sino porque ambos equipos se van armando y con el correr de las fechas recuperarán y estrenarán algunas figuras.
En el caso de Racing, que venía de derrotar a All Boys, el triunfo fue simplemente eso, una victoria. No es que haya merecido más o menos, de hecho el empate hubiese sido lo más justo, pero los errores del rival y los aciertos propios, sumado a la inteligencia para manejar el resultado y el coraje para remontar el tempranero gol en contra, llevaron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo a quedarse con los tres puntos.
El partido no tuvo vuelo futbolístico, fue más bien un choque de prototipos con marcas no registradas. Boca sigue probando la línea de tres defensores que tanto resultado le dio al Argentinos campeón de Claudio Borghi, pero ni el nivel de los zagueros y mucho menos las dimensiones de la cancha, favorecieron a un planteo que no deja margen de error. Racing por su parte reposó en el debut de Giovanni Moreno las ideas de su técnico que busca convertirlo en el enganche de sus ilusiones, tal cual lo fue Juan Román Riquelme cuando dirigió a Boca y obtuvo la Copa Libertadores 2007.
En la precaria lucha por los puntos, el Xeneise apenas rescató el gol de Lucas Viatri que lleva dos en dos y el nivel de Sebastian Battaglia, que volvió a ser el de antes. Racing lo dio vuelta con dos zarpasos, primero fue Claudio Yacob, que jugando por el articulo 225 y en offside, convirtió el empate tras un tiro libre de Patricio Toranzo que dio en el caño izquierdo de Cristian Luchetti. Más tarde apareció el paraguayo Marcos Caceres, que debió irse expulsado de no haber sido por el pobre arbitraje de Sergio Pezzota, y sentenció el partido luego de un error de Clemente Rodríguez, que hacía su debut en su tercera etapa en Boca.
River en su visita al Tomás Adolfo Ducó fue más claro en su victoria, si bien no tuvo una regularidad de juego, manejó la pelota a gusto ante un Huracán previsible que las pocas oportunidades que tuvo, por muy claras que fueron, las desperdició. La clave del triunfo estuvo en un tempranero gol de Facundo Affranchino que le permitió a los de Ángel Cappa jugar con tranquilidad y con el resultado de su lado. Si bien los tres puntos no sufrieron grandes sobresaltos, luego de la injusta expulsión de Ariel Ortega, River sufrió la falta de marca en el medio y Matías Almeyda comenzó a destacarse como uno de los pilares del triunfo.
Así tanto Racing como River con sus respectivas victorias en la segunda fecha suman puntaje ideal y ya no sólo intentan escaparle al fantasma del descenso, sino que se animan a pelear el campeonato mano a mano con el que sea mirando a todos desde lo más alto junto a Vélez y Banfield.

12 comentarios:

  1. Y dentro de todo son los más regulares del torneo, el cual no le doy ninguna importancia ni me parece bueno (como asi también las transmisiones).

    ResponderEliminar
  2. Considero que recién a dos fechas de iniciado el torneo, aún es difícil elaborar pronósticos dado que los equipos recién están acomodándose en sus formaciones y conociéndose los jugadores entre si.., sin embargo, tanto racing, River y Vélez, ya se proyectan como principales protagonistas.., sin demasiados lujos, pero con cierto orden táctico que aún no pude observar en Boca..!!! Pero Ojo.., Boca es un animal herido que se encuentra agazapado y en cualquier momento recupera la memoria y pega el zarpazo para recobrar su lugar en el podio..!! Un Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  3. Eh mire señor Rodriguez, nosotros nos armamos muy bien para safar del descenso, asique no somos inesperados, MALO.
    PD: usted es muy bello.

    ResponderEliminar
  4. Racing lleva un tiempo intentando "arrancar" como coche con batería nueva y parece que lo ha conseguido, a ver si mantiene esta linea. El primer partido contra All Boys no fue muy bueno pero el último contra Boca estuvo mejor sobre todo en la segunda parte.

    Sobre River pienso que Cappa lo va a conseguir salvar, si bien tiene que conseguir algo parecido a 66 puntos entre Apertura y Clausura pienso que los va a conseguir. Si no llegase Cappa, con quien ya sumo una buena puntuación el torneo pasado, pienso que estarían peligrosamente cerca de la B.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo le veo una mejor temporada a River, pues los rivales de Rácing no han sido tan complicados. Digo, ya no es novedad ganarle a Boca en la Bombonera.

    ResponderEliminar
  6. Mati, coincido en parte con Diogenes, recien van dosfechas y es muy temprano para hablar de candidatos, a mí me gusta esperar un par de fechas más para saer quien va a dar pelea arriba.

    Después con la expulsión de Ortega para mí estuvo bien, fijate que cuando el de Huracan se está tirando le pone el codo en la cara, aparte ni siquiera protestó... Igual un genio el Burro

    ResponderEliminar
  7. Para un hincha de verdad, para mantenerte al tanto de todo lo que necesitas saber de el equipo de tus amores, para ser el primero en enterarte de todo, llega el blog de noticias del futbol argentino más completo, hecho por amantes del mejor deporte del mundo.y mantenete bien informado. Si te gusta el blog por favor ayudanos haciendote seguidor. Gracias

    http://notifutbol11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba , llega las noticias muy frescas y muy directas , eres el primero en enterarte de todo ¡¡ y bueno aun es pronto para saber quien estara arriba no ? y en cuanto a River.... esta semana con la lesion del Burrito.... que es pieza clave en River... cappa tendra qe estudiar muy mucho quien le suplira ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. van dos fechas y es pronto para sacar conclusiones, pero es cierto que river y racing sumaron victorias que no fueron convencentes pero que en otro momento seguramente no hubieran conseguido. no es poco para ellos, aunque tendrán que mejorar para mantenerse

    ResponderEliminar
  10. y eso que en racing no han visto lo mejor de Giovanni Moreno!!! tiene mucho para mostrar, lastima que 6 meses, maximo 1 año sera su estadia en la argentina, asi su contrato diga otra cosa...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Matías R, también está Estudiantes en la punta. Y creo que los cinco equipos por algo están ahí, aunque nadie demostró demasiado todavía Vélez me parece el más sólido.
    River jugó un gran primer tiempo, de la mano de Ortega, pero en el segundo decayó y el Globo tuvo sus chances pero es cierto que fue previsible y el trabajo de defensa de River también fue muy bueno. No así el de Huracán.
    Lo de Racing fue aún menos merecido pero es cierto que el entusiasmo lo mantuvo todo el partido y supo esperar su oportunidad para llevarse tres puntos de oro de la Bombonera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro por Cappa, es un gran técnico y le dará a River la identidad perdida. Acá en España Cappa tiene una buena imagen, y además tras su paso por Radio Marca como comentarista dejó muchos periodistas-amigos. Obvio que lo elogian y hacen eco de los buenos resultados en River, al igual que lo hicieron cuando estuvo como DT en Huracán.

    Saludos.

    ResponderEliminar