martes, 7 de septiembre de 2010

Furia argentina


Definitivamente no era un partido más, era la posibilidad que teníamos los argentinos de ver después de mucho tiempo a una poderosa selección europea jugando en nuestro país, para estar a la altura de la circunstancia el invitado era nada menos que el campeón del Mundial, el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo.
El Estadio Monumental daba cita a uno de los mejores partidos desde la finalización de la Copa del Mundo, España tenía la posibilidad de mostrarse en una parada difícil luego de la consagración en Sudáfrica mientras que Argentina buscaba redimirse de las últimas actuaciones.
Con el colombiano Óscar Ruiz impartiendo justicia, el partido comenzó mejor para Argentina. A los nueve minutos una memorable jugada de Lionel Messi que apenas se vio manchada por un rebote, terminó en gol para la albiceleste. Sergio Batista plantó un equipo duro e inteligente que cortó muy bien el circuito de juego español, quitándole la pelota de los pies a Andrés Iniesta y sin tener que preocuparse por Xavi que miraba desde afuera, Argentina pudo manejar el mediocampo a su merced y allí estuvo la principal diferencia y la clave del triunfo.
Ante una defensa que se paraba en línea, Gonzalo Higuaín sólo tuvo que aprovechar un gran pase de Carlos Tévez para quedar mano a mano con José Manuel Reina que poco pudo hacer para evitar el gol local. El 2 a 0 parecía demasiado.
Pasada la media hora del primer periodo y cuando el partido se había emparejado con la selección española tomando mayor protagonismo y quedando en un par de jugadas a tiro del descuento, sobre todo con un par de remates de David Villa en el palo, el césped mojado le jugó una mala pasada al arquero del Liverpool y tras un pase atrás de Raúl Arbeloa se patinó al intentar rechazar la pelota y Tévez lo aprovechó para marcar el tercer gol lapidario.
Tras el descanso como era de esperarse Argentina reguló, con el resultado prácticamente cerrado Batista ensayó un par de cambios. Xavi ingresó en España pero no pudo gravitar en el partido y con el paso de los minutos se acopló a la mediocridad de un mediocampo aletargado.
Argentina por momentos se desentendió del partido, le regaló la pelota a España y lo esperó muy atrás, Vicente del Bosque mandó al equipo para adelante y entre Sergio Romero, que tuvo una aceptable actuación, y el palo una vez más, salvaron el cero tras un muy buen remate de Santi Cazorla tras un rebote.
Finalmente el visitante consiguió el gol del honor en los pies de Fernando Llorente luego de una muy buena jugada de Pedro. Cuando el partido se moría, el ingresado Sergio Agüero puso cifras definitivas después de una gran intervención de Andrés D’Alessandro que volvió a vestir los colores de la selección, aunque me hubiese gustado verlo más minutos en cancha.
Lo importante es que el triunfo genere confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico, de a poco Batista se va metiendo a la gente en el bolsillo y el partido de hoy fue una clara muestra del apoyo del publico hacia el equipo albiceleste. Argentina ganó porque necesitaba hacerlo, fue superior y en todo momento se tomó el partido con la seriedad que ameritaba. España en determinados transcursos pareció de paseo, mostrando apenas destellos de aquel equipo campeón del mundo. Aunque sean los que mejores juegan, hoy fueron eclipsados por el corazón, la garra y por sobre todas las cosas, el buen fútbol criollo.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡¡¡¡¡ yo por mi parte no tengo mas que decir , hay que agachar las orejas y felicitar al vencedor porque ha sido un baño y una goleada de escandalo....quien sabe si hubieramos jugado la final con argentina que hubiera pasado.... saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Argentina hizo un excelente partido. Más allá de algunos errores y de una clara "motivación" por ganar el partido; lo que más rescato del equipo argentino fue la "intensión" de querer jugar bien, y eso me tranquiliza. Si bien en el mundial, el equipo de Diego ya había mostrado síntomas de buscar aquella identidad perdida en la que el buen juego es la esencia; hoy volvió a demostrar que está en el buen camino.
    Con respecto a España no creo que sea tan escandalosa la derrota, sólo es una derrota en un partido amistoso...ellos son campeones del mundo y de Europa y por el momento nadie les puede pelear el rótulo de "la mejor selección del mundo".
    Abrazo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Me Gustó Argentina.., creo que necesitábamos esta bocanada de oxígeno para volver a creer y sentir que, a pesar del reciente fracaso mundialista, aún estamos de pie.., me gustó el planteo de juego y la actitud de los jugadores, fueron contundentes en el ataque, precisos en la defensa y lastimaron con respeto al equipo campeón, me gustó la mesura y la maduréz del Checho en su rol de DT.., en fin.., creo que después de tanta sobervia, prepotencia y actitudes inmaduras a lo que nos tenían acostumbrados.., me arriesgo a afirmar que, nace un proyecto serio y respetable. Ojalá Así Sea..!! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  4. terrible argentina, y terrible messi, qe les va cerrando el culo a todos.
    pd: divino

    ResponderEliminar
  5. Por fin se ha visto a la verdadera Argentina, ese equipo que puede dejar a uno de los mejores, sino el mejor, delantero centro del mundo (Milito) en el banquillo y no despeinarse!!

    Enhorabuena y a seguir así!!! La Copa América y el Mundial de 2014 os espera!! mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. creo que es importante el triunfo, pero creo que tambien es importante mantener los pies en la tierra, es el campeon si, pero nunca tuvo la titular, reina horroso!!!! la defensa un coladero...

    Felicitaciones por Batista, por los muchachos, por la actitud, por la confianza que toman, por messi, por el partidazo de Tevez, pero agachar la cabeza y seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  7. como bien decis vos, sirve para sumar, ganar confianza, porq la verdad q yo a españa la vi muy desconocida, como q vinieron en version amistoso y si habia puntos en juego le metian mas pilas... igual romero tuvo buenas intervenciones y suerte.. muy buena nota un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Matias, lo primero felicitaros, salvo el jugadón de Messi creo que el resultado ha sido demasiado abultado por lo que se ha visto en el partido. Con Batista se demuestra que Maradona no hizo más que perder el tiempo.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Baño de Argentina. Una dura derrota. Hay que aprender de esto.

    Saludos y felicitaciones:

    AHORA "ÁREA BLAUGRANA" EN: http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Chorreo argentino que jugo con una marcha mas.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Fue un triunfo importante, creo que a la selección le vino muy bien pegar de entrada con los goles (golazos) de Messi e Higuaín para manejar los tiempos y ansiedades del partido. Argentina cortó bien el circuito de España, marcó bien a Iniesta y como (inexplicablemente) no estaba Xavi la cosa se le facilitó. La fortuna estuvo claramente del lado nuestro, porque se sucedieron los dos tiros en los palos de Villa y encima luego el blooper de Reina que terminó en el gol de Tévez, el tercero en poco más de media hora de juego. De otra manera el resultado pudo haberse ajustado un poco más.
    No vi grandes cambios todavía, pero sí algo más de sentido común en este equipo con dos o tres cuestiones que fueron básicas en comparación con el equipo que salió a la cancha a enfrentar a Alemania en el mundial.
    Cambiasso en el mediocampo, un volante de creación como él fue vital, mejor la defensa con Zanetti haciendo bien eso, podría haber subido un poco más para plegarse al ataque pero creo que no hizo falta, Messi y Tévez se las arreglaban bien y Banega y Cambiasso en todo caso los abastecían, y el doble cinco Mascherano Banega, al menos fue más efectivo que la soledad desértica de Masche contra los germanos.
    El resto fue un poco de orden, motivación de revancha y un poco de fortuna. Argentina aprovechó todas las situaciones y ganó sin atenuantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este es el camino a seguir, pero si el DT no sigue nadie asegura la continuidad de un jugador clave como el Cuchu. Feliz por la vuelta de D'alessandro, ojalá le den más minutos igual que al Kun.
    Saludos.

    ResponderEliminar