domingo, 5 de septiembre de 2010

No se quedó Pelado


El fútbol y sus resultados pueden ser tan cíclicos como inesperados, incluso lo injusto del sistema y la incoherencia de una inventiva que data de principios de los ochenta y que se extendió por varios países de Latinoamérica como lo son los promedios, puede provocar que un equipo ocupe la zona de descenso directo al mismo tiempo que la cima en la tabla de posiciones.
El encuentro que le dio cierre a la quinta fecha afrontaba una situación similar, un Vélez que venía de dos derrotas consecutivas se medía ante River que llegaba invicto y con la posibilidad de regresar a lo más alto pero en descenso directo por la victoria de All Boys sobre Olimpo en la jornada del sábado. Para no ser menos, una hipotética victoria del Fortín lo dejaría en la punta junto a Arsenal.
En un partido bisagra para ambos, River fue el que se mostró más activo en los primeros minutos, con un manejo criterioso de la pelota y una correcta organización defensiva se las ingeniaba para presionar a un rival que no hacía pie en la mitad de la cancha, sin embargo la reacción de Vélez no se hizo esperar y los empujones de Santiago Silva y Juan Manuel Martínez sacaron a relucir la mejor forma de Juan Pablo Carrizo.
Para colmo de males Manuel Lanzini, a quien Ángel Cappa había elegido para reemplazar a Diego Buonanotte desde el arranque, sufrió una lesión muscular a los treinta minutos del primer tiempo y tuvo que dejarle su lugar al Enano, tan sólo dos minutos después y como un premio al esfuerzo y la constancia, el Burrito Martínez marcó el primer tanto del partido con una definición cruzada que hizo estéril la salida de Carrizo.
En los minutos posteriores River intentó resurgir desde los pies de Ariel Ortega que volvió a tener un partido regular y no pudo aportarle claridad al ataque visitante. Promediando los cuarenta minutos y con un zapatazo fortísimo desde afuera del área, el ingresado Buonanotte convirtió el empate para festejarlo con el público. La primera mitad se moría con un empate en uno inamovible.
En el segundo tiempo el partido se desdibujó, la paridad comenzó a romperse y Vélez impuso su juego de alto vuelo, desnudó las falencias de un River que sufrió los fantasmas del campeonato anterior y lo devolvió a la realidad con un cachetazo letal a los doce minutos cuando el Pelado Silva, máximo anotador del certamen con cuatro anotaciones, cambió por gol el penal que le había hecho Jonatan Maidana.
Desde allí River apenas se asemejó al de las primeras fechas, contó con situaciones poco claras y excepto un tiro libre del Burrito Ortega que pegó en el travesaño, las llegadas del Millonario se redujeron a aislados centros que un solitario Rogelio Funes Mori no llegó a conectar con éxito. Ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Leandro Somoza le dejó posibilidades y de a poco se fue entregando mansito ante un rival que vio abnegado por el palo lo que hubiese sido el segundo gol de Silva en el partido.
River chocó en su propia impericia contra un rival herido que lo superó ampliamente en todos los aspectos, lo alejó de la cima y lo dejó en zona de descenso directo, más preocupado por la tabla de los promedios que por la del campeonato. Vélez por su parte trepó a los más alto junto a Arsenal y sueña con repetir lo logrado hace un par de torneos atrás.

11 comentarios:

  1. No entiendo dijeron que River está en descenso y vi la clasificación y es quinto, explicame Matias. Un Saludo desde www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He creado un blog sobre Fluminense el corazón de mi equipo y me gustaría preguntarle si usted podría ayudarme a hacer un vínculo de asociación conmigo gracias y felicitaciones por tu blog:

    Fluzão Eterno: Fluzão Eterno

    ResponderEliminar
  3. Lo tiene complicado River para salvarse, pero mas complicado antes de llegar Cappa. Ahora aun pueden tener bastantes esperanzas.

    En cuanto a Velez, vi el partido que jugço frente a Banfield y me sorprendió lo bien que jugaron a pesar de la derrota.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog. Buena información en el tuyo también !

    Te sigo, haces lo mismo ? ;)

    Abrazo crack, cuidate !

    ResponderEliminar
  5. Velez ya viene demostrando ser un buen equipo, puede ser un candidato para ganar la liga. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cosas de la vida... jeje, a mi me cae bien el Velez y ha hecho una importante victoria y creo que si sigue así puede luchar por la parte alta aunque para eso deberá ganar a los rivales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A ver.., el triunfo de Vélez fue muy discreto ante un ríver que se durmió y no alcanzó a reaccionar a tiempo.., la única diferencia entre estos dos buenos equipos fue que "El pelado Silva" fue más agresivo que Funes Moris... y que el Tanque pavone aún no está en su mejor estado, pero creo que tanto uno como otro estarán prendidos en la lucha por un lugar en el podio..!! Lo del descenso..?? es sólo un dato estadístico dadas las condiciones del puntaje en promedio..me cuesta pensar en que River tenga que jugar los sábados..!! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  8. Gran triunfo de Vélez, pero no me parece que River haya sido un desastre como escuché por ahí. Creo sí, que se vio superado claramente por un equipo de mayor jerarquía, como equipo e incluso en algunas individualidades, sobre todo en su dupla delantera. Igual respeto de este River que no se esconde, que intenta jugar y tener la pelota. Ayer no lo logró pero esto recién empieza.
    Vélez sigue siendo Vélez y demostró que lo del domingo pasado en la Bombonera ya fue superado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El descenso va a perseguir a River todo el campeonato y va a ser interesante ver si los millonarios son capaces de vencer a esa presión .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Son hinchas de Belgrano acá? Pronto voy a subir una nota sobre el "pirata" y Talleres para que la disfruten. Voy a avisar cuando lo haga. Un abrazo, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar