miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cuando deja de ser por los puntos


Así fue el partido entre el Real Madrid y el Milan. Dos gigantes de Europa en un partido tan abierto como disputado. La muestra fiel del momento en el que el honor, el nombre, la historia y la identidad pasan a ocupar un papel clave en instancias decisivas de un encuentro. Un choque de estilos de dos equipos que pugnan por volver a ser.
La Champions los junta y el grupo los inmola. Lejos de sus tardes de gloria, ambos jugaron un partido digno de una final. Con el San Siro como testigo y con Gonzalo Higuaín consagrado a la posteridad en esa sala de récords que nadie visita. El gol del argentino, previa habilitación quirúrgica de Ángel Di María, significó el número setecientos del Real Madrid en la Copa de Europa. La misma cuenta que inició Miguel Muñoz en 1955.
Pero lo inmediato fue más importante para las consideraciones de todos. Dejando a un lado lo anecdótico, el tanto del argentino selló en el epílogo del primer tiempo el mejor premio posible para un triunfo parcial trabajado que tuvo a los visitantes como claros dominadores y al Milan silbado tras el pitazo que marcó el entretiempo.
Pero Mourinho que tuvo una disputa muy particular con los hinchas Rossoneros, en la previa del partido se encargó de avivar tontos. “El Milan sin Inzaghi juega con diez”, alcanzó a decir. Para despegarse de esa habitual sensación de ironía que dan sus palabras se ocupó de afirmar que en su equipo sería titular. Pipo tuvo la posibilidad de devolver gentilezas y a los sesenta minutos ingresó por Ronaldinho.
El mismo Real Madrid que había sido embajador del fútbol en la primera mitad se desmoronó y comenzó a marcar sus propias limitaciones. Cristiano Ronaldo hoy no apareció. El Milan con pocos recursos y sin ideas pero con Inzaghi en cancha, emprendió la remontada. A los sesenta y ocho minutos Pepe volvió a equivocarse, Ibrahimovic se llevó la pelota y un remate suave al arco no encontró reacción en Casillas que no tuvo su mejor tarde. Una respuesta débil, rebote corto y alto y apareció el dueño del área que a los treinta y siete años sigue demostrando que está vivo. Inzaghi y el empate dieron nacimiento a un nuevo partido.
A partir de allí el Milan fue mucho más equipo, los merengues no mostraron respuestas y la fuerza de voluntad y, hay que decirlo, la complicidad del árbitro, que no vio un offside enorme, posibilitaron el segundo de Pipo. Otra mala salida del capitán del campeón del mundo. Todo estaba listo para que el héroe de la jornada sea Inzaghi, el gladiador de mil batallas, el Dios del área, la experiencia por sobre la calidad…
Pero el Real Madrid no estaba muerto, que a Mourinho le estaban ganando con su mejor táctica no era cuento, el hombre que más conoce lo injusto del fútbol tenía que hacer algo. Adentro Pedro León, afuera Pepe. Cualquier semejanza con el partido frente al Hércules es mera coincidencia. Benzema sustituye a Higuaín y los cinco minutos adicionados dan una vida más a los españoles. Otra vez una gran intervención del francés y Pedro León se encargo del resto. Remate rasante y certero, entre las piernas del arquero. Gol y hazaña. El impresentable Webb con su pitazo final marcó el camino de los vestuarios.
El 2 a 2 fue el resultado más justo que encontró un partido atípico en el que ninguno de los dos mereció perder. El 2 a 2 fue el resultado más justo para salvar el decoro en un choque de gigantes que con más o menos posibilidades, van a seguir demostrando que no hay que darlos por muertos bajo ninguna circunstancia.

15 comentarios:

  1. Vaya qué pena que no perdieran, me estoy enterando en estos momentos del resultado. Qué sensación más curiosa, Ibrahimovic me cae fatal pero hubiera gritado como una loca ese gol porque si he leido bien marcó.
    Matías, no es una crítica eh pero echo de menos que pongas el resultado claramente al principio y luego desarrolles los partidos porque no es la primera vez que no me aclaro quien ganó o perdió y de cuánto, porque lo narras fenomenal pero lo dicho, como sugerencia diría que pusieras arriba primero el resultado y luego lo desarrollaras, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Matias me alegro de que no lo tomes mal me daba un poco de palo decírtelo! un besote :*

    ResponderEliminar
  3. Siempre El Pipo Inzaghi!! y siempre Abiatti con sus cantadas... jeje

    El Depor fue el único equipo de la LFP que ganó en dos ocasiones en San Siro al Milan (1-2 y 0-2) y también el único equipo de la LFP que ganó en el Allianz Arena al Bayern (2-3)

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. cuando quieras avisame y te ayudaré en lo que pueda sobre el Centenariazo o cualquier cosa relacionada con el Depor, que es de lo que más enterado estoy, jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buena nota Matías, excelente relato de lo sucedido. Que barbaro lo de Cristiano; por momentos es un crack imparable y por otro es una especie de sombra incapaz de entrar en el match. Sí bien tengo que reconocer que no es del pefil de jugadores que más me gustan (principalmente porque creo que exagera demasiado todo lo que hace, desde un gol, un taco o una morisqueta a la cámara); por momentos quedo sorprendido por su capacidad goleadora.
    Lo de Pipo, en cambio; es digno de aplaudir; un ejemplo de jugador y goleador; un animal del gol...Sin palabras.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. No vi el partido, sólo los goles. Qué empate agónico logró el Madrid. La leyendo de Mou continua y la de Filippo también.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El árbitraje fue lamentable, Gattuso y el Milan en general campó a sus anchas, golpeaban todo lo que se movía

    Por el madrid, lo lamentable fue el teatro de Ronaldo en la primera parte cuando le dieron y se tiró al suelo como si le hubiesen disparado

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que como se dio el juego, el empate fue justo para ambos equipos. La extensión de los minutos complementarios, responde a cuestiones arbitrales, pero cómo se SUFRE y se GOZA un GOL en la agonía del encuentro..!! Abrazo Futbolero.

    ResponderEliminar
  9. Otro error de Pepe, un Casillas vulgar y Pipo Inzaghi pletórico, características del partido de ayer.
    Quién falló más Pepe o Webb ???
    Los goles del Milan vienen de dos cantes por soleares, uno defensivo y otro arbitral.
    Ah! Pedro León se reivindicó.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Amí me pareció un partido lleno de intensidad y con mucha emoción , me divertí bastante vbiendo el partiod entre dos grandes del futbol mundial .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pero que grande es el Madriiid. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Lamentable la actuacion del arbitro , el madrid hizo una primera parte buenisima que tenia que haber resuelto en la primera parte , aunque un empate en San Siro no es mal resultado ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Y pensar que, hace muy poco tiempo atrás, el Gran Mou dijo que Pedro León aún no estaba rindiendo a pleno, por eso no lo tenía en cuenta para tiempo completo.., y ayer no sólo se reivindicó, sino que le sacó "Las Papas" del Horno..y le salvó el partido..!! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  14. El Madrid lo tiene francamente bien este año. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  15. El Madrid está muy pero que muy fuerte. Mou ha hecho un auténtico señor equipo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar