jueves, 6 de enero de 2011

El final es en donde partí


Un día se tenía que cortar el idilio. Ortega tuvo más crédito que cualquier otro ídolo y tal vez no lo supo aprovechar. Es de los últimos jugadores en actividad de la época dorada del club y de River era el deseo que se vaya por la puerta grande, pero los continuos tropiezos del jujeño apresuraron la salida.
Formado en las inferiores a donde llegó desde su Ledesma natal, debutó en 1991 frente a Platense. Tiempo más tarde convirtió su primer gol contra Quilmes y se consagró al año siguiente con un gol contra Boca. Como gran artífice en la obtención de la Copa Libertadores de 1996 se marchó a Europa para dejar su sello en Valencia, Sampdoria y Parma.
En el 2000 pegó la vuelta y vivió una de sus mejores etapas en River que coronó con la conquista del Clausura 2002 formando parte de los cuatro fantásticos junto a Saviola, Aimar y Ángel. Allí un pase al Fenerbahce de Turquía comenzaría a marcar su carrera.
Luego de una salida traumática con suspensión de la FIFA de por medio, volvió a jugar tras casi dos años en las filas de Newell’s Old Boys de Rosario al mando de Américo Gallego. Otra vez en gran nivel logró un nuevo título local en su carrera y en 2006 regresó a River por tercera vez.
Su último paso por el club fue el más negativo, ya disminuido físicamente y con problemas personales más que evidentes. Con un préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza incluido donde ni siquiera terminó su contrato, sus últimos años futbolísticos fueron muy flojos y sus bajones anímicos llenaron más de una tapa con sus faltazos y recaídas.
Lo cierto es que hoy Juan José López le dijo basta y el Burrito ya no es jugador de River. No va a ser tenido en cuenta por el entrenador y deberá buscarse club si es que piensa seguir su carrera. Un River sin Ortega no es complicado de entender. Lo que si se complica es imaginar a Ortega sin River.

7 comentarios:

  1. Una pregunta, a ti que te gusta investigar...Es una apuesta con un conocido de Barcelona y del Barcelona. Yo le he dicho que en los años 1960/61/62 hubo un jugador del San Lorenzo de Almagro que jugó unos partidos solo con un brazo, pués el otro lo perdió en un accidente, creo que se llamaba Casas, pero no estoy seguro...¿ donde puedo recabar más información ? Gracias, Miquel

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, de nuevo.

    Lástima que no se le tenga en cuenta a un jugador histórico de River como es Ortega.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gran recuerdo de Ariel Ortega.
    Mucha calidad, talento y poder dentro del Valencia.
    Lástima sus salidas fuera de tono.
    Pecó de falta de compromiso, pero su duende quedó patente en España.
    Matías, ya te echábamos de menos...

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Matias ¡¡ , no nos dejes con estos parones sin escribirnos nada en el blog ¡¡ , que me gusta leerte ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Siempre es agradable pasar por aquí y leer estos posts.

    Un saludo Matías.

    ResponderEliminar
  6. que decir... un grande sin dudas que por una enfermedad nos deja a todos sin fútbol... quizá ramón pueda, aunque sea por corto plazo, recuperar a este genio. pero no creo que vuelva a ser el de siempre... un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ortega es un Referente de River, es un jugador diferente que atraviesa un problema de adicción y debe ser Comprendido como tal, Por su enfermedad y por su Historia, debe estar contenido y contemplado bajo un régimen especial y no como al resto del equipo. deberían darle la posibilidad de entrenar menos horas y que juegue por diversión y sin presiones, si este jugador te cambia el resultado de un partido en unos segundos..!! Joder... Abrazo Futbolero..!

    ResponderEliminar