jueves, 17 de marzo de 2011

El goleador que se reinventó a sí mismo


El buen presente que traía a cuestas desde Lyon y los treinta y cinco millones de euros que desembolsó el Real Madrid por Benzema, hacían prever el que francés sería uno de los pilares de un equipo que comenzaba su segundo periodo galáctico. La competencia con Gonzalo Higuaín, incluso entonces criticado, no parecía desde la teoría presentarle mayores dificultades para ganarse un hueco entre los once. Finalmente fue todo lo contrario y la buena performance del argentino le obligó a alternar minutos con un Raúl que quemaba sus últimos cartuchos en el Bernabeu.
Sus números al cabo de su primera temporada no fueron buenos con Manuel Pellegrini en el banco, no fue un jugador influyente en el juego ni en el resultado y el exigente público Merengue se lo hizo saber con una cortina de murmullos y dudas en cada una de sus intervenciones. Benzema se mostraba errático en la creación de juego, nervioso e impaciente en la definición y por momentos incluso fuera de forma. El entorno no lo ayudaba para nada y quedar fuera de la nómina mundialista por un escándalo mediático fue un mazazo para quien hasta hacía poco tiempo atrás se vislumbraba como el futuro del fútbol galo.
La perdida de la Liga a manos del mejor Barcelona de todos los tiempos dejó al Madrid sin técnico a pesar de una cosecha record. La impaciencia del público, las fuertes inversiones de Florentino Pérez que no se tradujeron en títulos y los eternos cuestionamientos de la prensa, fueron un cocktail explosivo que derivó en la salida del chileno. Pellegrini no se llevó el mejor de los recuerdos de Benzema ni viceversa.
El arribo de José Mourinho versión campeón de Champions supuso un nuevo desafío en el horizonte del francés. El ex entrenador del Inter marcó como uno de sus objetivos recuperar a Benzema para que vuelva a ser el del Lyon y aunque a esa altura Higuaín ya era un indiscutido por constancia y rendimiento, la partida de Raúl a la Bundesliga, la reubicación de Cristiano Ronaldo, el asentamiento de Ángel Di María como extremo retrasado y la poca confianza del portugués en los canteranos, proponían al nueve madridista un reto para hacerse con la delantera de su equipo.
Con el borrón y cuenta nueva que significó la pretemporada, el Real Madrid comenzó a marchar como una auténtica máquina. Las idas y vueltas mortíferas de Di María, las habilitaciones y ejecuciones de Ronaldo y la efectividad goleadora de Higuaín eran una invariable en el calendario liguero de los blancos, aunque en el margen aun quedaba un espacio que se resistía a ser completado: Benzema no convertía ni gravitaba a pesar de las numerosas oportunidades que le brindaba Mourinho para redimirse.
Cuando lógicamente con el correr de los partidos mermó el rendimiento de los puntos altos del Madrid, que encima sufrió la lesión de Higuaín, las actuaciones del delantero de ascendencia argelina quedaron bajo la lupa. Llegado el ecuador de la Liga y sin muestras de reacción por parte de su elegido, extrañamente Mourinho se resignó a tirar la toalla. Insistió a la dirigencia por la contratación de un delantero para superar la anemia ofensiva y en contrapartida a la negativa del Hamburgo por ceder a Ruud Van Nistelrooy, el Manchester City se desprendió gustosamente del conflictivo Emmanuel Adebayor que mudó sus goles y la ilusión de triunfar a la capital española.
La llegada del togones produjo un click en la cabeza de Benzema que vio su rendimiento en alza. Llegaron los goles, las definiciones certeras, el juego fluido y una sociedad infalible con Ronaldo que logró sacar al Madrid del ocaso futbolístico en el que se encontraba. Las intervenciones del ex Arsenal saltando desde el banco también colaboraron con la causa y la Casa Blanca volvió a ponerse de pie en la Liga.
En el plano europeo el francés fue la gran figura, cumpliendo la ley de ex marcó en los dos partidos de la serie de octavos de final frente al Lyon para que los Merengues logren acceder después de siete años a la siguiente ronda. Benzema se pudo reivindicar y siente que la platea blanca ya lo adoptó como uno de ellos. Mourinho mientras tanto celebra en silencio un objetivo cumplido. El Madrid avanza por el sueño de la décima.

10 comentarios:

  1. Pues si tio , ayer vivimos un autentico partidazo con dos equipos internacionalmente de lo mejorcito que hay , paso el madrid , ahora cuartos a ver que pasa ¡¡ saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que más que la llegada del togolés, lo que fue clave en el devenir de Benzema fue la lesión de Higuain. El francés terminó de convencerse de que pasaba a convertirse en el delantero centro titular.
    Tuve la suerte de ir al estadio ayer y la verdad es que Karim es un jugador con potencial. Tiene grandes movimientos y ha encontrado el tono que requiere un jugador de la primera plantilla del Real Madrid.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. fué un buen partido, si señor ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Benzemá ya ha dejado de ser el ´fato`que era..je je..ahora caza muy bien..ja ja ;)
    Un gran partido el de ayer , y cuando Higuaín venga lo va a tener complicado para ganarse la titularidad veremos qué pasa ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que diga el ´gato` que era..que me he liado :P

    ResponderEliminar
  6. Han coincidido ambas cosas, la lesión de Gonzalo Higuaín y el fichaje de Enmanuel Adebayor han potenciado la motivación en el francés.
    El caso es que el nueve blanco está en sus mejores registros y eso... hay que aprovecharlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Calidad no le falta, con confianza es un gran delantero. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy Buen partido y muy buen Jugador. Abrazo Futbolero.

    ResponderEliminar
  9. Justo lo que necesitaba el Madrid, un goleador que saque la cara tras la lesión de Higuaín y fue Benzema el que logró torcer su destino que parecía opaco con los merengues.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Excellent blog here! Also your website loads up fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

    my web blog: laser cellulite treatment

    ResponderEliminar