domingo, 13 de marzo de 2011

El termómetro de Bloomfield Road


El de Charlie Adam es el típico caso del futbolista que se hace lejos de su país. Formado en las juveniles del Rangers, jamás pudo ganarse un lugar en el primer equipo y transitó a préstamo por escuadras menores de Escocia como el St. Mirren y el Ross Country hasta que llegó en el invierno del 2009 a su actual club: el Blackpool.
En aquel entonces los de Ian Holloway buscaban un lugar en la Premier League intentando alcanzar primero los puestos de eliminación directa y aunque el estreno no fue el mejor ante el Doncaster Rovers con derrota y expulsión incluida, Adam acabó por convertirse en una de las piezas claves en la promoción frente al Cardiff City marcando el tanto que le dio el tan ansiado ascenso a su equipo.
El Blackpool adquirió su ficha y se fue a pelearle de igual a igual a los poderosos de Inglaterra después de muchísimo tiempo. Con Adam como amo y señor del mediocampo y la cinta de capitán en su brazo izquierdo, el club sobrevive a la estampida de los grandes y con mucho esfuerzo se mantiene alejado de los puestos de descenso.
Adam tiene mucho que ver con el presente de su equipo ya que es él quien maneja los tiempos con la pelota dominada y el encargado de organizar el juego sin dejar de lado la marca con el temperamento que debe tener cualquier volante central de las islas que se precie de serlo.
Su pegada es vital para el Blackpool, con un tiro libre suyo lo llevó a la Premier y con su seguridad en la ejecución de penales y tiros de esquina se encarga de mantener los laureles de la institución en el cuadro principal. Es el cerebro futbolístico que enamora a Inglaterra y maravilla al propio Sir Alex Ferguson. “Sólo sus saques de esquina valen más de diez millones de euros, con sus remates nos complicó el partido”, llegó a decir el veterano entrenador del Manchester United.
Liverpool y Chelsea ya mostraron interés por el nuevo volante de la selección escocesa y a pesar de que Adam pidió una solicitud de transferencia su club la rechazó hasta finalizar la temporada en curso donde espera obtener una millonada por él. El nuevo comandante futbolístico británico realmente lo vale.

10 comentarios:

  1. Sigo la liga inglesa. Es más noble que la española. Poco teatro y mucho futbol. Salut

    ResponderEliminar
  2. No sé si acabará en un grande, pero si el Blackpool acaba descendiendo, seguro que algún equipo potente apostará por él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo el golazo que marcó para el ascenso del Blackpool... muy bueno!

    Buen artículo, como siempre!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuantos ejemplos habrá de él. Lo vi jugar en un sólo partido que televisaron entre Blackpool y otro equipo que no recuerdo. Sólo con sus movimientos se podía ver que es uno de esos jugadores "diferentes". También hay que ver la razón por la cual no tuvo un lugar en el Rangers. Quizás las urgencias y necesidades del equipo escocés no coincidían con la evolución del jugador.
    Unas lástima que haya pasado de un equipo grande a uno chico (más allá de que el fútbol inglés esté por encima del escocés). Ojalá algunos de los grandes de Inglaterra lo adquiera.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gran pegada la de Charlie. Muy interesante tu blog, me ancanto!!

    Intercambiamos links?
    Martin
    www.fuchibolargento.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Que se puede decir de Adams, que no este en esta entrada. Capitán y estandarte de los Tangerines. El Leeds tras el empate contra Ipswich, permanece en 5º lugar y si hoy el Norwich no vence al Bristol (aunque es muy probable que ganen los Canaries)quedará a dos puntos del ascenso directo. En mi blog dejé la respuesta a tu pregunta por los traspasos de un mes, como el de Kieron Dyer. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Grandísimo articulo Matías, como siempre!!
    Habrá que estar atentos a la evolución de esta joven perla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matías.
    Este escocés es un típico centrocampista con talento a través del cual fluyen las ideas en los Tangerines.
    No concibo que los de Blackpool mantengan la categoría, sin el concurso del mediocentro creador Adam en plan estrella.
    Es un crack que hay que cuidar y a pesar de las ofertas recibidas, el Blackpool quiere retener a toda costa para poder disfrutar un nuevos año en Premier League.
    El año próximo, Dios dirá...

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Carlos Pérez , no sé si llegará a algún grande , pero si el Blackpool baja de categoría , algún grande llamará su puerta.
    Saludos.

    ResponderEliminar