sábado, 4 de junio de 2011

Entre la agonía y el deber


Nadie dijo que iba a ser fácil el camino para Belgrano que se codeó con los últimos en la primera rueda del campeonato. La llegada de Zielinski y la recuperación de pilares como Manzanelli, Pereyra y Vázquez determinaron en el Pirata un cambio de actitud que se trasladó a la cancha y a los resultados para que el equipo siga vivo en la lucha por el ascenso y tenga la posibilidad de jugar la promoción al alcance de la mano.
La segunda vuelta marcó el nacimiento de un nuevo Belgrano, el equipo se hizo mucho más pragmático y efectivo. Más rendidor en el resultado que en el juego y especialista en los momentos claves, el Pirata sabe cuando hay que pegar y aprovecha el inicio y el final del partido para dar el zarpazo. Juega la mayoría de sus fichas en el contragolpe con jugadores equilibrados en la velocidad mental y física. Pereya y Vázquez forman el tándem perfecto del ataque Celeste.
A lo largo de la temporada Belgrano se acostumbró a sufrir a la hora de lograr puntos claves. Sin distinción de rival, supo complicarse las cosas y resolverlas cuando el reloj lo apremiaba. Así logró triunfos vitales contra Unión, Patronato, Atlético Tucumán, Aldosivi y el de ésta tarde ante Defensa y Justicia como visitante y en el último minuto gracias a la intervención de Vázquez.
Belgrano se perfila, con 58 puntos y apenas seis por jugarse, como el favorito para ocupar en último lugar de la promoción por el ascenso. Gimnasia de Jujuy y Rosario Central son los únicos que aun pueden darle alcance y ambos se enfrentan mañana en el norte argentino. De terminar el partido en empate, el Pirata se habrá asegurado un lugar en la reválida.
Lo que al inicio del semestre sonaba a utopía acabó por convertirse en realidad para los de Zielinski. La remontada, el sprint final y la conjugación perfecta entre la experiencia y el hambre de gloria, permite a Belgrano seguir soñando con la chance de lograr el ascenso. Entre la agonía y el deber, el Pirata le da forma a un sueño que merece terminar en Primera.

9 comentarios:

  1. Quizá lo deficil no sea llegar, sino mantenerse ¡¡¡salut

    ResponderEliminar
  2. Belgrano sueña con river, déjelo soñar!!!!

    ResponderEliminar
  3. sergio/ramonero/pirata6 de junio de 2011, 9:55

    Lo digo como hincha de Belgrano.
    Belgrano no sueña ni con River, ni con Independiente, Belgrano sueña con la primera división. Creo que eso es una espectativa que quiere crear el periodismo, y un deseo que tienen los rivales de River, como Boca (pero también los de Racing, Independiente, San Lorenzo, etc).
    Belgrano está en un momento histórico de su vida, y no hablo de lo deportivo, Belgrano está por volver a los socios, Belgrano está saliendo de una quiebra, y es el primer club que deja de estar gerenciado con el 100% de la deuda pagada. Con hinchas saliendo a la calle para apresurar los trámites en la justicia. Con hinchas pidiendo votar, poder empadronarse. Creo que si este momento histórico se corona con un ascenso sería todo un sueño.
    Belgrano ya clasificó a la promoción, pero hay que tener en cuenta otra cosa: hay 6 puntos en juego y estamos a 5 del ascenso directo, en medio está San Martín de San Juan. Muchachos, nada es imposible, estuvimos últimos y hoy estamos peleando por un lugar en primera.

    ResponderEliminar
  4. Y se dio el resultado para el Pirata. Central y Gimnasia empataron y ahora resta que Belgrano se afirme en el cuarto lugar. La lucha hasta el último momento fue apasionante y determinó que el más efectivo estuviera ahí. Suerte a Belgrano en la Promoción. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Córdoba necesita un representante en primera división y Belgrano, por gente e historia, es un club que merece jugar en la máxima categoría.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Suerte a Belgrano en la promoción, siempre y cuando no le toque jugar con el Globo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Le deseó lo mejor a Belgrano. Córdoba a Primera.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. Exitos, a ver si lo bajan a River y dan el zarpazo de la historia, si se da. De nuestra parte por acá... con las cagadas de la dirigencia, jugadores falopas y el nulo peso en Afa, por primera vez en la historia, mi equipo va a estar 2º años seguidos en el ascenso. Una desgracia.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Bien por Belgrano. Cordoba merece tener un equipo en primera desde hace tiempo. La historia futbolística de esta provincia es muy grande y es una pena que no tenga equipos en la primera categóría de nuestro fútbol. Además Belgrano ha hecho las cosas muy bien a lo largo de la segunda vuelta. Con respecto a la promoción, espero que pueda hacer fuerza ente el rival que le toque en primera. La posibilidad de que sea River el oponente le pone aún más condimentos al clásico marco de las promociones. Saludos !

    ResponderEliminar