jueves, 7 de julio de 2011

Contradicción


No le cabe otra descripción al análisis de éste partido. Contradicción porque a pesar de la abundancia de volantes centrales naturales en la cancha el equipo no tiene recuperación. Contradicción porque a pesar de los tres puntas, Argentina tuvo una sola situación clara de gol que Lavezzi desperdició. Contradicción porque no fue titular Agüero y Batista hizo un sólo cambio, porque Romero fue la figura, porque Colombia fue mejor y mereció ganar.
Contradicción porque éste equipo supuestamente sale a ganar los partidos y no tiene variantes cuando le cortan los circuitos de la pelota. Contradicción porque Batista se esfuerza en mantener un estilo, incluso contra un equipo durísimo como Colombia que te liquida en velocidad, y en vez de poner a Pastore hace ingresar a Gago. ¿Por qué no tiene lugar Pastore?
Contradicción porque el equipo contra Bolivia no funcionó y el que pagó por todos fue Rojo. Contradicción porque Tévez estaba afuera de la lista y ahora es indiscutible a pesar de ser uno de los puntos más flojos. Contradicción porque Batista pregona que los laterales se sumen al juego asociado en ataque y complica el perfil de Zanetti poniéndolo por la izquierda.
Contradicción porque Messi contra Bolivia jugó prácticamente en el circulo central y hoy lo hizo aun mucho más atrás sabiendo que Perea le iba a hacer marca personal. Lo sabíamos todos. Contradicción porque Argentina llegaba para ser campeón y ahora se puede quedar afuera en primera ronda contra Costa Rica. Contradicción porque el técnico no le llega al equipo ni el equipo a la gente. Por los insultos y los silbidos. Por la selección y por Batista. Contradicción.

11 comentarios:

  1. Menos mal que los contrarios no marcaron "ningún gol de mierda". Mira, lo que tienen que hacer es jugar y dejarse de milongas. Menos mirar al cielo esperando un rayo de luz del Creador. Menos quejarse de los árbitros...Más correr y pasar la pelota...Y menos perder el tiempo. Y si al final hay que sentar a Messi (ya te lo comenté en otro post), se le sienta. Solo tiene una jugada...¡¡por favor ¡¡ y lo saben todos, lo que pasa es que aquí le abren el campo, Xavi por una banda y Iniesta por otra... Venga ánimo, a ver que pasa esta semana. salut

    ResponderEliminar
  2. No es como se empieza sinó como se acaba, amigo Matías. Las sensaciones no son buenas, es verdad, pero el equipo si lo es.

    Ahora toca ganar a Costa Rica y estoy convencido de que se verán las cosas de otro modo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. sergio/ramonero/pirata7 de julio de 2011, 11:55

    JUGADOOOORES, LA CONCHA DE SU MAAAAADRE, A VER SI PONEN HUEEEEVOS, QUE NO JUEGAAAN CON NAAAADIE.

    ResponderEliminar
  4. A ver...!! ¿qué puedo agregar a lo ya dicho por mi en mis comentarios anteriores? Que Nuestra selección CARECE DE UN SISTEMA TÁCTICO COLECTIVO?.., QUE SÓLO SE SALVA DE NO PERDER GRACIAS A SUS INDIVIDUALIDADES (contra Bolivia gracias al Kun AGUERO y contra Colombia gracias a las atajadas de ROMERO)..?, QUE TODO ESTO QUE NOS PASA COMO SELECCIÓN ES TAN CONTRADICTORIO COMO INEXPLICABLE? Pues a decir verdad.., YA LO DIJE.. y NO TIENE SENTIDO DECIR MÁS NADA.., SÓLO RESTA ESPERAR..!! Esperar que, de una vez por todas JUGUEMOS COMO EQUIPO y RESUCITEMOS A QUIEN EN BARCELONA ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. La Gran Pregunta es: ¿Messi es Argentino? Porque ni siquiera canta las estrofas del Himno Nacional en La Previa del Partido. Abrazo Futbolero.

    ResponderEliminar
  5. Dijiste todo Matías. No hay nada para aclarar. Creo que esta nota de opinión, en pocos renglones refleja un montón de material para revisar, analizar y debatir. Me quedo con lo de Tévez. Ya desde antes del arranque de esta Copa se sabía que estoy iba a ser un fracaso. Si vos me decís que de no convocarlo paso a ser suplente vaya y pase, pero de no convocarlo pasó a ser titular idiscutido en una posición que supuestamente iba a ocupar Messi. El empate de ayer lo veía venir...
    Éxitos Matías, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad,no me importa si al Argentina juega bien o mal,lo que me importa es que gane,por que además se hace en nuestro país y hay que aprovechar la localía.Después si quieren en otros países,que traten de juagr mejor,pero aca lo que me importa es que ganen,por que quiero ver a la Argentina campeona ya!!!

    Saludos.PD:Me gustaba mas Maradona como DT.

    ResponderEliminar
  7. Si bien es verdad que Argentina no está jugando bien, hay que ser optimistas, si gana a Costa Rica se clasificará para cuartos, y ahí es donde empieza lo realmente importante. Recursos para mejorar hay y tienen nombre propio, pero parece que Batista no los quiere ver. Pastore podría hacer que el centro del campo empiece a funcionar y la entrada del Kun por Tévez me parece que sería buena para Messi. Yo también pondría a Higuaín en lugar de Lavezzi, no es ni la sombra de lo que es en el Nápoles.

    Un saludo, gran blog.

    P.D: te agrego a mi lista!

    ResponderEliminar
  8. La situacion de esta seleccion es algo que ya me supera en lo deportivo, pero viendo quienes toman las decisiones me cierra absolutamente todo.

    La AFA tomá las desiciones y esta decidio traer a Batista que fracaso en la mayoria de los equipos que estuvo. Trató de copiar al Barcelona, grave error, esta empecinado con Lavezzi, grave error, no trajo laterales de oficio, que vallan al ataque, no arranca con un 9 desde un comienzo. En fin, otro fracaso más y van.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy..Señor ....¡¡¡ Hoy, en un diario de aquí, (Barcelona), que se dedica a la bolsa, pone lo que gana diariarente el tal Messi...jejejeje...Se me sienten....¿ Ya están sentaditos ?...Bien....86.500 Euros al día...Si al día...no se como está el dolar en comparación al peso ni al euro ...pero eso gana el gran santificado diariamente ....¿ qué coño esperan que haga ?.¡¡¡¡¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar
  10. Yo pensaba que iba a ganar el segundo partido, que el primer partido sería un fallo al empezar pero ahora tienen la obligación de ganar a Costa Rica para meter en cuartos de final.

    Y por último, no me parecen acertadas que todos se ceban con Messi, no tiene la culpa él, es de todo el equipo y seleccionador los responsables no solo hay que buscar a uno.

    Saludos
    www.mallorketas.com

    ResponderEliminar
  11. Desde España no acabamos de comprender como Argentina con los jugadores que tiene no juega mejor. Mis colores blancos me tiran, pero Higuaín y Di María darían la electricidad que le falla al juego. Argentina está desconectada, Messi es el claro ejemplo. Le faltan socios con los que poder hacer diabluras. El pipita es la solución, al tiempo. Pese a todo Argentina jugará la final. Suerte.

    ResponderEliminar