martes, 27 de septiembre de 2011

Paso a paso


Belgrano no tiene que dejar que las circunstancias lo condicionen, su presente es sensible de un análisis muchísimo más profundo del que invita a realizar la simpleza de una traicionera tabla de posiciones. El Pirata juega otro torneo, más reducido e infinitamente más cruel a la hora de las cuentas finales. Los promedios, para los equipos recién ascendidos, convierten cada fecha en una ruleta rusa en la que es muy fácil equivocarse; ahí es donde debe prevalecer la fortaleza del objetivo inicial para darle valor al discurso armado del “partido a partido”.
La capacidad de Ricardo Zielinski para lograr abstraer al equipo de su entorno es una de las claves para entender el regreso a Primera. El Ruso agarró a Belgrano casi último y con el milagro consumado de haberse quedado con uno de los puestos de la promoción, decretó el descenso de River en el Monumental. Ahora este revoltoso Belgrano de cabeza fría y corazón caliente no debe confundir los objetivos. La meta es llegar a los cincuenta puntos, el resto es yapa.
Teniendo en cuenta la desprolijidad del torneo, el objetivo a la fecha se vislumbra alcanzable. Belgrano colectivamente (junto a Boca y Rafaela) es uno de los mejores equipos del campeonato, además de ser uno de los pocos que suele salir airoso a la hora de mantener el resultado y apostar al contragolpe. Con Franco Vázquez como bonus track al momento de la creación y pilar del aguante cuando hay que tener la pelota, Belgrano sobrevive a lo Belgrano e intenta no volver a tropezar en su enésimo intento de consolidarse en Primera.
Con el club saneado institucionalmente, esta parece ser la vencida. El hincha de Belgrano, curtido, ya no tiene nada que envidiarle a Godoy Cruz, All Boys, Tigre u Olimpo cuando prende el televisor y los ve jugando en Primera. Costó pero tocar fondo valió la pena. Hoy la mitad de Córdoba cree en los milagros encandilada por ese Celeste esperanza que busca eternizarse entre los grandes. Si, como hasta ahora, sigue sumando sin confundirse de camino, sin dudas lo logrará. Paso a paso.

7 comentarios:

  1. El panorama actual de fobal argento esta lleno de oportunidades para equipos del calibre de Belgrano de Córdoba. Como bien decís, ojalá esta sea la vencida y la consolidación de Belgrano sea el puntapié inicial para que los equipos cordobeses retomen el camino que nunca debieron abandonar.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Algo está cambiando en los últimos años en el fútbol argentino y ahora más que nunca, los equipos 'chicos' son capaces de cualquier cosa.

    Un saludo, Mati.

    ResponderEliminar
  3. Belgrano, por regularidad e ideas claras de juego, es uno de los equipos que está actualmente mejor en el fútbol argentino.
    El objetivo no es salir campeón, está claro, pero en los partidos que restan, a sus rivales le va a costar mucho ganarle, no por nada hizo descender a River.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que, En un torneo tan irregular como El Apertura Argentino, donde salvo raras excepciones, los equipos denominados "Grandes" no logran imponer su "Poderío de Juego" (caso Vélez, San Lorenzo, Racing e Independiente)y ante la ausencia de River, cualquier equipo que se muestre estable puede pelear La Cima. En el caso particular de Belgrano, no luce en su juego pero se muestra duro de roer y eso le impone cierto respeto ante sus rivales. De los recién ascendidos es uno de los que mejor se muestra, espero no decaiga ante las posibles lesiones y resultasdos adversos que puedan presentársele. Abrazo Futbolero

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente creo que si Tigre no le gana a Boca,quien corte la racha será Belgrano,por que además los van a motivar con un recibimiento especial por haber mandado a riber a la B.
    PD:No creo que Belgrano juegue la Promoción para descender esta temporada.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Belgrano, Matías. Especialmente Vásquez, un 10 a la antigua que hace jugar al equipo como Riquelme en Boca o Gio Moreno en Racing. Yo creo que se podrá salvar pero habrá que ver cómo suplanta a Vásquez cuando se vaya. Es un tema ese. Va a cambiar la fisonomía del equipo pero bueno, a disfrutar el presente.
    Te felicito por la nota de Menotti en el Barcelona. Impecable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien anda Belgrano Matías! Debo decir que este equipo juega bastante mejor que lo que vimos en el Nacional B o en los partidos de promoción contra River. Es un equipo más seguro, más maduro y que crea buen juego por momentos de la mano de su 10 como dice Julián.
    Mucha suerte, y un abrazo.

    ResponderEliminar