lunes, 12 de diciembre de 2011

Franco Vázquez, el príncipe de Alberdi


¿Qué hubiese sido de tu vida Mudo, y de Belgrano, si te hubieses ido a Italia hace un par de años? No me lo quiero ni imaginar. ¡Pensar que nos parecía una fortuna y te estábamos regalando! Por eso, antes que nada, te tengo que pedir perdón. Vos entenderás esa maldita costumbre que tenemos los hinchas de Belgrano de aguantar más al rústico en las expulsiones que a los líricos cuando pierden la pelota. Nos criamos así, no estamos acostumbrados. Pensamos que la Chacha, Villita y el uruguayo no volvían nunca más por Alberdi. ¡Si hasta estuvimos a punto de desaparecer!
Tardamos tanto en darnos cuenta del tesoro que teníamos en el barco que cuando quisimos acordar ya estábamos lagrimeando. Nos enteramos tarde que elegiste Belgrano antes que Talleres y que el único lugar donde te gustaba hablar era en la cancha. Es que sos un distinto, por eso también nos tuviste paciencia y te quedaste a buscar revancha. A dejar mudos a los demás. Y a partir de ahí empezó la primavera celeste, con tu golazo a Rafaela en el triunfazo a lo Belgrano un jueves a la noche.
Y eso que todavía quedaban de las difíciles, pero no, nada iba a poder contra ese destino escrito que te reservaba el protagonismo entre los leones que se arremangaban y dejaban la vida por una pelota si era necesario. Si hasta llegamos a estar últimos y ni así se pudo torcer la historia. Tuvimos que ir a buscar un Ruso para enderezarnos. Todo sea por Belgrano, ese Belgrano de los milagros y  la remontada épica para meterse en los puestos de promoción e ir a pelearla contra el gigante rico, que aunque venido a menos no dejaba de ser monstruoso.
Al final de cada partido se notaba a la legua que ese pibe de rasgos depurados y la diez en la espalda había recorrido la cancha en puntas de pie, casi levitando entre las patadas de los rivales. Con una habilidad maestra y una definición mágica nos aseguraste una chance de ascenso. En la más difícil de todas te hiciste grande, inmenso. El guapo fuiste vos ante un estadio que se te venía encima. Jugaste como en Barrio Parque o en la Liga cordobesa, con la misma tranquilidad y grandeza de siempre para que los Piratas volvamos a llorar pero de emoción.
Gracias a vos y a ésta campaña enorme que nos regalaste en Primera la gente habla de nosotros. Dejamos de ser un equipo perdido en el ascenso para ser el verdugo de River. Belgrano, somos Belgrano, y todos lo saben por vos. Mientras te deseo la mejor de las suertes en tu aventura italiana no puedo evitar el egoísmo de imaginarte de nuevo con la celeste, no tengo dudas que así será. Y ya a la despedida sigo con una duda recurrente, ¿Qué hubiese sido de nosotros sin vos? Perdón Mudo, y eternamente gracias. Nos vemos a la vuelta. 

12 comentarios:

  1. hola mati, muy lindo lo que escribís del mudo. me sumo al pedido de perdón, ya que hasta hace algunos meses creía que vázquez no estaba en condiciones anímicas de ser el 10 de belgrano. me tapó la boca, por suerte... abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Vázquez era tan admirado ahora en Belgrano. Siempre un placer leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jugadorazo... lastima q no se lo pueda disfrutar mas tiempo en el futbol argentino, creo q eso es lo q mas duele. Las joyas se van rapido y quizàs asi como se van vuelven, pero las despedidas son amargas y mas cuando se va un jugadorazo como el mudo... saludos desde deporta2, muy buena entrada demostrando de que color tenes el corazòn y demostrando lo q vive un hincha..

    ResponderEliminar
  4. Todo un idolo en el Belgrano ¡ Me alegra que me leas nuevamente crack ¡¡ Grandes belgrano y betis ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que se haya ido Vazquez.Se va al Palermo y ojala vuelva,un simbolo de Belgrano en los últimos años.Crack el mudo,y ahora a romperla en Europa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, al Mudo le quedó grande el fútbol argentino, ahora le toca romperla en Italia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. VAZQUEZ fue "La Revelación" del Torneo, por su Humildad, su Nobleza y su Sencilléz, porque en el único momento en que destelló su Sobervia fue en Su Fútbol.Creo que, su asignatura pendiente es SER CONVOCADO para jugar en La Selección Nacional. Abrazo Futbolero

    ResponderEliminar
  8. Bonito texto dedicado a un grande de Belgrano. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gran jugador el Mudo. Estos son los jugadores que hay que recuperar para nuestro fútbol. Creo que con este campeonato, ayudó a que Belgrano ya sea de primera.
    Lindo tu texto, Matías.

    ResponderEliminar
  10. Seba, de Karlo Lottersberger, un cordobés que dibuja los bocetos para las previas de los partidos de Belgrano. Está muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. mientras estuvo Franco Vazquez en el equipo celeste hizo bien las cosas, muy bien diría yo y por eso se lo llevaron, espero que le este yendo muy bien a donde quiera que este

    ResponderEliminar