viernes, 16 de diciembre de 2011

Primavera celeste


Belgrano empezó el año casi último y lo terminó primero. Fue el equipo que más partidos jugó y el que más puntos sumó en la imaginaria temporada que va de febrero a diciembre. La remontada del Pirata en el segundo semestre de la Primera B Nacional fue notable y no sólo le permitió acceder con comodidad a la última plaza de la promoción, sino que además se ganó un lugar en Primera en la histórica reválida contra River.
La campaña además de excelente fue curiosa. Belgrano sumó la mayoría de sus puntos en condición de visitante, en tanto que como local sufrió cinco de sus únicas seis derrotas en el transcurso del año. La última caída fuera de Córdoba fue en febrero, contra Central en Rosario. En el remodelado estadio Mario Alberto Kempes el Pirata nunca se sintió anfitrión, le costó hacer pie en la mole del paraje Chateau Carreras, mientras que en el Gigante de Alberdi terminó invicto y cerró el Apertura con un triunfo.
Belgrano tuvo además un año “mata gigantes”. Al margen de mandar al descenso a River derrotó a San Lorenzo, Independiente y Racing y empató con el campeón Boca en La Bombonera. Contra los rivales directos en la lucha por evitar el descenso sacó puntos claves contra Unión en Santa Fe, San Martín en San Juan, Tigre en Victoria y Atlético en Rafaela. Ahora deberá afrontar la etapa más difícil de la temporada con un aceptable colchón de treinta y un unidades.
La mala noticia para el Celeste es que deberá hacer frente a lo que resta de la campaña 2011/2012 sin Franco Vázquez, su máxima figura que fue transferida al Palermo italiano. El aporte del Mudo fue vital en el aguerrido Belgrano del Ruso Zielinski, era un oasis en el desierto para Pereyra que se abastecía de sus sutilezas mientras Olave, Ribair, el capitán Turus y compañía se cuereaban por la pelota. El equipo va a extrañar mucho a su director de orquesta.
Si Belgrano logra redondear en el Clausura una empresa similar a la del último torneo no sólo estará a salvo del descenso sino que seguramente se reserve un lugar en alguna copa internacional. La clave para éste equipo deberá seguir siendo la cautela y el respeto por el rival de turno. Así, paso a paso, el Pirata se encontró con una plaza en Primera y con el club saneado institucionalmente. Proyecto que gana no se toca. 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a Belgrano y a todos sus hinchas!! Sin duda es un proyecto del que se le espera un gran futuro en la Primera División argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que grande Belgrano enhorabuena ¡ Sois grandes tio ¡

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el buen andar del pirata! Me pregunto como te hiciste hincha celeste, habiendo nacido en La Plata... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es bueno reconocer que, a pesar de ser un Equipo medianamente Chico y recientemente Ascendido, Belgrano a sabido estar a LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS..!! ocupando un honorable 2do lugar en la tabla, que más allá de haberlo compartido con otros Equipos, no deja de ser un 2do Lugar. Felicitaciones..!! Abrazo Futbolero.

    ResponderEliminar
  5. ya conocía sobre la gran baja de Franco Vázquez en el equipo, pero creo que a pesar de ello, el equipo celeste hizo una gran liga

    ResponderEliminar