domingo, 21 de marzo de 2010

Números en Rojo


Llegando a la mitad del Clausura, como en casi todos los campeonatos, sobre todo los torneos cortos de nuestro fútbol, se empieza a definir la tendencia de los líderes, para que esta cada uno y quien puede pelear y darle para adelante y quienes van quedando en el camino. En esta décima fecha parece ser que no hubo excepción a la regla e Independiente con un futbol poco vistoso pero muy efectivo se llevo un triunfo vital para comenzar a sentar precedente en la vigente competición.
Logró acrecentarse luego de un primer tiempo que fue un dolor de ojos, donde no mereció mucho mas, pero tuvo las mas claras y chocó permanentemente contra su propia inoperancia de cara al gol, llegaba y llegaba pero erraba a tono y se le escurría el tiempo de las manos, se iba el primer tiempo y el 0 a 0 no variaba.
El segundo periodo cambió radicalmente, de la mano de Walter Acevedo, la firmeza de su defensa y el lado izquierdo comandado por Federico Mancuello y Lucas Mareque, se saco de encima a un Canalla que valoraba el punto como un éxito, y fue este último quien metió un zapatazo clave que se le coló a Hernán Galíndez que venía siendo un antiaéreo cuando a Independiente no se le caía una idea e iba al frente con puros centros al área rival que se deshacían en las manos del arquero rosarino.
Ahí fue cuando tuvo que aparecer toda la experiencia de Américo Gallego, que vio mal a Darío Gandin y decidió mandar de nueve a Leonel Núñez en reemplazo del Chipi conciente de que debía aguantar el resultado, y el banco no le falló, a cinco minutos del final y cuando las papas quemaban el ex Argentinos convirtió el 2 a 0 letal con el que cerró el partido, solo había que aguardar el pitido del arbitro.
Hoy el Rojo ganó un partido de campeón y no por el rival en si, porque Rosario Central no puso demasiados impedimentos para que los locales se quedaran con los tres puntos, sino por la remontada de su propio fútbol, porque para llevarse todo, hay que luchar contra todo, incluso contra uno mismo e Independiente se sobrepuso a su primer tiempo mediocre donde falló todo lo que se formuló y haciendo gala al compañerismo que tanto avalan puertas para adentro, se quedó con un triunfazo que lo acomoda en la cima del campeonato con cierta prosperidad. Camino a la gloria.

12 comentarios:

  1. una fecha pasada por agua, cómo gano Independiente y lo cerró ahí al final, a partir de la segunda mitad del 2º tiempo. Lo de Cuforro Russo con Zelaya y sus planteos tácticos es penoso

    ResponderEliminar
  2. Matías: veo a Independiente campeón. Sacó una diferencia importante y no creo que Godoy Cruz lo persiga por mucho tiempo más.
    Sí creo también que el Independiente del año pasado jugaba mejor que éste pero era más irregular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy Independiente ganó esos partidos que hay que ganar. Al igual que con Chacarita, no jugo muy bien ,pero esta teniendo la "suerte de campeón"
    Saludos

    www.informesdeseleccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy puesto en fútbol argentino, pero bueno, yo apostaría por un Independiente ganador del Clausura, victoria importante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola colega¡muy chulo el blog, he visto que estas interesado en intercambio de links, te parece pues si intercambiamos, comentame:

    http://carrildel8.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hay olor a campeón ahí. Un buen equipo armó el Tolo. Una vez más.

    ResponderEliminar
  7. Parece que el Rojo va en serio esta vez .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Independiente está para campeón porque no hay nadie que juegue al menos bien. Yo creo que un equipo con aspiraciones al título no puede jugar como lo hizo ayer y menos ante un conjunto que está peleando por no descender. Me parece que Independiente va a salir campeón porque no tiene una oposición firme en otro equipo y porque anímicamente está bien y en racha. Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Veo a el Independiente muy bien, yo apostaria por este equipo.

    Saludos desde El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  10. No sigo mucho la liga Argentina, pero vaya desilusión me lleve al ver que suspendían el Boca-River. Espero que merezca la pena y el miércoles sea un partidazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con el amigo Julián y con varios pasajes de tu post. Creo que Independiente está para campeón pero me gustaba más el planteo de los primeros partidos, estoy segura de que el Rojo puede jugar mejor pero bueno, al Tolo no le tiembla el pulso cuando hay que aguantar y hace sus cambios de índole defensivo al equipo, es una pena, entiendo que hay equipo para más pero no lo critico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que no son solo numeros los que candidatean al Rojo, sino un buen juego, compacto, con grandes jugadores y con esperanzas viendo el nivel y juego de los otros equipos.

    ResponderEliminar