miércoles, 28 de abril de 2010

¡Helenio vive!


Si me hacían escribir esto a los ochenta minutos del partido, seguramente tres renglones me iban a alcanzar para describir lo que había sido una vuelta de semifinales muy pobre, se esperaba que el Barcelona vaya con todo al frente en su estadio que iba a ser una olla a presión y que el Inter se defienda hasta los dientes y así fue, pero no hubo mucho más, nada más. En un primer tiempo aburridísimo apenas hubiese podido destacar la expulsión de Thiago Motta, que ni siquiera tocó a Sergio Busquets, pero el árbitro que no estuvo a la altura de la circunstancia, decidió dejar con uno menos a los italianos convencido de una supuesta agresión del brasileño.
A pesar de una primera mitad para el olvido, el repaso se hace al terminar el partido y esto me da la posibilidad de rescatar un par de cosas con el pitido final ya consumado. Principalmente que los españoles jamás supieron como entrar en la muralla defensiva que le propuso un Inter por demás comprometido en la recuperación y sin demasiado juego para ofrecer, los milaneses se acercaron al Camp Nou con la clasificación como único objetivo y lo lograron con un planteo muy mezquino pero efectivo.
El Barcelona de tanto ir y llevarse por delante a su rival, tuvo sus oportunidades para marcar, la más clara fue de Bojan, que entró por Zlatan Ibrahimovic como el salvador del equipo, pero se erró un gol solo de cabeza con todo el arco a su disposición. Fue finalmente Piqué, quien si se quiere, puso una cierta dosis de justicia al marcar un golazo a cinco minutos del final resucitando las pocas esperanzas que quedaban para los catalanes, con otro tanto los locales se aseguraban disputar la definición del titulo pero ahí fue cuando más se defendieron los neroazurros y el cerrojo fue infranqueable.
Xavi, Pedro y Lionel Messi nunca se metieron en sintonía con la necesidad de su equipo, levitaron por el campo sin que se les caiga una idea y por momentos desaparecieron de la cancha. Ni hablar de Ibrahimovic, el sueco casi ni tocó la pelota y no generó una sola ocasión concreta de gol. Con sus principales cartas ofensivas bloqueadas, a los blaugranas se les hizo imposible quebrar la resistencia de Julio Cesar, que cuando fue exigido resolvió con absoluta seguridad.
De esta forma, el Inter accede a la final y se medirá con el Bayern Munich de Arjen Robben, Van Gaal y compañía para definir el nuevo rey europeo en el Santiago Bernabeu de Madrid. Cada vez me convenzo un poco más de las similitudes de Mourinho con Helenio Herrera, la táctica hoy planteada por el portugués fue un autentico catenaccio. Además, ¿Con diez no se juega mejor que con once? Así decía el mítico Helenio y parece ser que hoy le dieron la razón.

11 comentarios:

  1. Lo decía, veía factible el triunfo catalán mas no su avance.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, a el barsa se le has agotado las ideas. la verdad, es que el inter ha defendido muy bien.

    Ha sido un partido muy bien planteado por 'mou', sabía como jugarle al Barsa. Yo me esperaba mucho más de los de guardiola, ya que, solo fuero a por el encuentro a partir del minuto 85, pero esto es el futbol...

    Saludos desde El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  3. por fin alguien que termina con la hegemonía de Barcelona! tan "invencibles" no podían ser!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Para mí, muy decepcionante el Barcelona hoy. Y aunque no es bueno para el fútbol ver equipos como el Inter hoy, la verdad es que los de Mourinho han sido superiores en casi la totalidad de la eliminatoria.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  5. Inapelable el triunfo en la llave del Inter de Mourinho. Fueron justos ganadores. Pero definitivamente el Catenaccio no es lo mío.
    La verdad que el partido me pareció muy malo y creo que el Inter con los jugadores que tiene puede jugar un poco más. De hecho lo hizo en el partido de ida y lo ganó sin atenuantes. No me simpatizan estos planteos por eso por momentos hinchaba por el Barça, muy a pesar de los catalanes, pero es cierto a pesar de haber ganado el encuentro le faltaron ideas y fútbol para dar vuelta la historia. Muy pobre lo de Messi y Xavi.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Falto garra... increible que con uno más no pudieran hacer los 3 goles...

    Será la proxima...

    Saludos campeon, me paso, ando con tiempo...

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ La foto publicada se las trae ¡¡ jejeje , parece un poco porno no ? jejejej ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Eres un artista, grande lo de H.H, a los que nos gusta esto del futbol sabemos que hay cosas que solo se aprenden al ponerte una camiseta, puede ser que en este caso sea lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Haciendo cuentas, qué poco queda del trueque Eto´o - Slatan.

    ResponderEliminar