miércoles, 8 de septiembre de 2010

Quedó en cero


La derrota en Quito obligaba a Estudiantes a obtener la victoria, aunque sea por la mínima, si pretendía remontar la serie. En principio el 1-2 no parecía un escollo difícil de superar, sin embargo con el paso de los minutos el nerviosismo del Pincha aumentó y el partido se hizo cuesta arriba.
Desde el arranque Estudiantes fue mejor y manejó la pelota con claridad, pero ni siquiera la condición de campeón de la Libertadores de su rival amedrentó a la Liga que salió a quedarse con todo, obviamente que esperando, haciendo el juego que le beneficiaba, pero al fin y al cabo contando con las mejores chances de gol en el primer tiempo.
La segunda parte no cambió demasiado, Estudiantes ya perdió el dominio de la pelota y si bien tuvo oportunidades claras para romper el cero, todas fueron por arriba. Los centros al área y los pelotazos se convirtieron en el caballito de batalla de un equipo que tuvo a su figura anulada por la garra del equipo ecuatoriano.
Con Juan Sebastián Verón errático y fuera del circuito de juego que le es más propicio, además de molesto por la extenuante marca, a Estudiantes se le hizo cada vez más complicado arrimar la pelota con claridad al arco del veterano José Francisco Cevallos.
Apenas el amor propio y las urgencias llevaron al Pincha para adelante, las ganas de Enzo Pérez no alcanzaron y al final se lo notó impreciso y dejándose llevar por su propia impotencia, Federico Fernández tuvo la posibilidad de empatar de cabeza pero su remate se fue muy desviado. A esa altura el fondo del local quedaba muy descubierto y una buena actuación de la defensa y en parte la fortuna, impidieron a la Liga liquidar la serie antes de tiempo.
Los cinco minutos de adición terminaron de fulminar el corazón de un equipo que iba para adelante, sin ideas ni piernas, pero que iba para adelante al fin. Ya no importaba quedar descubierto en el fondo, había que buscar el tanto que los pusiese aunque más no sea en la suerte y verdad de los penales.
Finalmente el gol de contraataque de la Liga no llegó pero el salvador de Estudiantes tampoco. Esta vez no pudo ser, en el Centenario de Quilmes que hace rato se convirtió en mítico por las gestas Pincharratas no hubo milagro, la Recopa se va a Ecuador por segundo año consecutivo.

9 comentarios:

  1. Y la verdad que se van cumpliendo ciertos ciclos. El de este Estudiantes que arrancó allá por 2006 desde la vuelta de Verón, puso al "pincha" siempre arriba, peleando todo y no se va con las manos vacías por suerte.

    ResponderEliminar
  2. Los "pinchas" parecen haber acabado un ciclo ¿habrá cambios?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que este no es el equipo que gano la Libertadores. Aún así continúa teniendo buen equipo, aunque no sea el mismo.
    Le vendría bien una renovación de plantilla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No es el de antes aunque siguen siendo un ejemplo a seguir y una referencia para miles de jovenes que se forman ahora en las categorias inferiores ¡¡saludos desde españa ¡¡ Por cierto la foto me parecia una de un partido del athletic de bilbao jejeje

    ResponderEliminar
  5. Estudiantes sufre la partida de Boselli y otros que fueron referentes en sus logros adquiridos. Ojalá se recupere y recobre su identidad!! Abrazo Futbolero.

    ResponderEliminar
  6. Se habla de ciclo y cambio de plantilla cuando Estudiantes no ha dejado de cambiar jugadores. Su última línea es nueva, Boselli, Sosa, y Estudiantes sigue dando pelea en todos los frentes.

    ResponderEliminar
  7. En los últimos tiempo Liga de Quito se está haciendo un nombre en el continente ssudamericano .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. un afectuoso saludo al campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito! Estudiantes vuelve fracasar afortunadamente.

    Lazialle

    ResponderEliminar