domingo, 3 de octubre de 2010

Hizo los deberes


Si finalmente este partido fue o no un punto de inflexión se sabrá recién cuando termine el campeonato, lo cierto es que hoy Estudiantes ganó un partido de campeón, de esos que pueden comenzar a sentar las bases de una diferencia insalvable.
Porque no es exagerado hablar de diferencia insalvable cuando apenas van nueve fechas y el puntero ya le sacó cinco unidades de ventaja a su más inmediato perseguidor desplegando un fútbol de alto vuelo.
Hoy Estudiantes ganó muy bien, dominó el primer tiempo a gusto y encontró en un Leandro Benítez disfrazado de Verón a su conductor ideal en una cancha muy difícil y ante un rival de cuidado que se jugaba mucho. San Lorenzo de haber ganado esta tarde se hubiese colocado a un punto del Pincha.
Pero es muy difícil, incluso para un técnico tan capaz como Ramón Díaz, encontrar un antídoto para hacerle frente a un equipo que desde la solidez de su defensa, el corazón de Rodrigo Braña y la habilidad quirúrgica de Enzo Pérez, saca adelante hasta el más chivo de los partidos.
Esta tarde Estudiantes jugó como Estudiantes y por eso se quedó con los tres puntos, con un golazo de Gastón Fernández en el primer tiempo, supo como domar a un Ciclón que a pesar de las embestidas se terminó entregando mansito. Sabella le hacía precio a San Lorenzo con una victoria minima muy mentirosa, el desarrollo merecía una goleada.
El segundo tiempo fue más parejo, San Lorenzo se serenó y pudo manejar mejor la pelota, contó con llegadas y solo le faltó claridad para lograr el empate que en algún transcurso del complemento hasta hubiese sido lo más justo.
Sin embargo Estudiantes también sabe reaccionar en las difíciles y allí es cuando demostró esa jerarquía que lo pone, hoy por hoy, delante de todos en Argentina. Así supo como cerrarle los caminos y enfriar el partido hasta dejar a San Lorenzo sin aire, sin fútbol, sin nada.

10 comentarios:

  1. El Pincha es uno de estos Equipos "no grandes" (por así llamarlos) que mantiene cierta coherencia en su sistema de juego y en el modo de aguantar los partidos y manejar el resultado. A pesar que Sabella suele ser resistido por una parte de la Opinión Pública (sobre todo cuando se lo mencionó como posible DT de la selección), está haciendo muy bien las cosas y desde su silencio le impone una IMPRONTA sólida y resistente a su equipo y es un Hueso duro de roer en cualquier estadio y más aún, para los denominados Equipos "Grandes". Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías, veo que eres futbolero, yo soy una apasionada del fútbol y más aún del Barcelona, y cómo no, de Messi, para mí el mejor y el más sano dentro de tanta mariconada como hay en el fútbol español, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. El Rastrojero le ganó al Falcon, porque el Falcon estaba a gas y Ramon por querer ser gasolero (?), le cabió (!).
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Como bien decís, Matías, Estudiantes fue muy superior en la primera etapa. En el segundo, y esto es lo que no entiendo, se metió todo atrás. Esto no quiere decir que San Lorenzo haya merecido el empate porque no fue claro ni tuvo un mano a mano aunque sea, pero en el segundo tiempo fue muy avaro lo del Pincha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Faltan confirmar las buenas impresiones. Se ha dado el primer paso, necesario para los siguientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Matías, el Pincha ganó, ganó bien pero no me parece un futbol de alto vuelo.
    Creo que jugó un muy buen primer tiempo y San Lorenzo hizo casi todo mal, después en la segunda etapa el equipo de Ramón emparejó las cosas y como contrapartida Estudiantes se puso muy atrás.
    Si no se pone tan amarrete me gusta este equipo, tiene jugadores, tiene con qué puede jugar mejor. Ahora en cuanto a la pelea por el campeonato dio un gran paso sin dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Matías creo que Estudiantes ganó bien y se perfila pero no me da la sensación de equipo totalmente regular, de invencible. Creo que puede ser vencido por cualquier equipo que sea ordenado, le quite la pelota y le juegue a atacarlo con criterio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. El futuro campeón. Estudiantes es un club que mantiene la cordura y su estructura sólida que tantos éxitos les ha dado en los últimos años. Demasiada ventaja en un fútbol tan devaluado y caótico como el argentino.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo de fútbol argentino no entiendo mucho, pero Estudiantes es un equipo que siempre me ha llamado la atención bastante... y de entre todo el equipo, la brujita Verón me encanta. Suerte a los pincharratas!

    ResponderEliminar
  10. Kote, soy de por sobre todas las cosas hincha de Estudiantes de La Plata por lo que tus palabras son música para mis oidos pincharratas.Por lo que lo voy a copiar y pegar en nuestra página WWW.d11ospincharrata.blogspot.com
    "El aquelarre de la Brujita Verón"
    dedicada a la cultura Pincharrata a través del accionar de nuestra una de nuestros símbolos mas preciados Juan Sebastián " la Brujita" Verón.
    Te invitamos a visitarnos y agradecemos nuevamente a a Matias su difusión y reconocimiento a nuestra Institución.

    saludos

    ResponderEliminar