domingo, 17 de octubre de 2010

Pena máxima


En una parada complicada y ante un equipo golpeado y con obligación de levantarse después de un golpe tremendo frente a Vélez, el puntero Estudiantes visitaba Colón en Santa Fe. Por el desarrollo del partido y a sabiendas del resultado final, el empate deja saldo positivo para el Pincha.
Si bien es verdad que le descontaron dos puntos y que en la próxima fecha se cruza en un partidazo contra el Fortín, se tuvo que levantar de un gol tempranero, desde el vestuario casi, de Esteban Fuertes. Estudiantes entró dormido y pagó caro los errores defensivos y la falta de estabilidad en el medio.
Sin Juan Sebastián Verón ni Rodrigo Braña, el mediocampo del Pincha perdió solidez y juego y la presión de que sus perseguidores habían ganado le jugó una mala pasada y colmó de ansiedad a un equipo que en el inicio y encima con la lesión de Agustín Orión antes de los veinte minutos, no hacia pie en la cancha.
El gol le dio un envión anímico inmejorable al Sabalero que lo puso incluso a un paso de liquidar el partido, pero el árbitro anuló mal el segundo tanto de Iván Moreno y Fabianesi. De haberse concretado el gol de Colón hubiese sido el golpe de nocaut para Estudiantes que pasaba su peor momento.
A partir de allí el trámite se emparejó, Sabella mandó el equipo para adelante y una vez más apareció el mejor aliado del Pincha: el penal. Esta vez la falta fue clara contra Enzo Pérez. Cambió el ejecutante pero no la suerte, Gastón Fernández convirtió el sexto penal sobre seis que tuvo su equipo en el torneo y todo volvió a estar como al principio.
Después del empate el partido dio un giro, Colón se inhibió y el Pincha se animó a más. El segundo tiempo ya fue más conservador para los dos, se conformaron con las pardas y no se hicieron daño. Prácticamente no hubo jugadas de gol y Colón respetó mucho a un puntero que se dedicó a regular sabiendo que el empate era un resultado aceptable.
Finalmente como era de esperarse, el partido murió en un empate que le sentó bien a los dos. La próxima fecha Estudiantes pone en juego la soledad de la punta en Liniers, donde con todas sus figuras intentará seguir manteniendo la ventaja que lleva sobre sus más inmediatos perseguidores. Hay clima de clásico en un choque de estilos entre dos de los equipos más regulares del fútbol argentino.

7 comentarios:

  1. Estudiantes se conformó con un punto importante en una cancha difícil. tal como decís Colón respetó al puntero y en eso tuvo que ver la goleada de la fecha pasada. Me parece que primó el miedo a evitar un resultado categórico nuevamente por sobre las ganas de ganar. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías!
    Un punto positivo, de aquellos que pueden dar alegrías y alivios al final de temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, un puntito pa los Pincharratas, que como dice Silvia, siempre sirven al final

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. No olvidemso lo difícil que es jugar en "El Cementerio de los Elefantes", creo que Estudiantes teniendo en cuenta sus bajas de jugadores de la talla de verón y Braña, hizo un Buen Negocio y rescató UN PUNTO muy valioso para seguir conservando la punta..! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  5. Saco un resultadaso estudiantes, ya que habia empezado perdiendo y para colmo no tenia ni a braña ni a veron. Como de costumbre el gol fue de penal.. pero bue.. saludos me gustas

    ResponderEliminar
  6. Estudiantes hizo lo que mejor sabe hacer en este torneo. Dedicarse a aguantar y defender el resultado. Creo que muchos respetan demasiado a Estudiantes. El viernes hay una prueba de fuego frente a Vélez. Será un partido clave para ambos equipos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno tio lo importante es sumar , ahora a por el Velez , esperemos que lo saqueis adelante , partido primordial para ambos contendientes ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar