martes, 23 de noviembre de 2010

Caminando


Así ganó el Real Madrid en su visita al Amsterdam Arena. Aunque es verdad que lejos está este Ajax de ser el mítico equipo de los noventa, cantera inagotable de talentos que nutrió durante años las filas barcelonistas. A la fecha a los holandeses lo único que les queda de imponentes es el estadio ya que ni siquiera ocupan los primeros planos de la Eredivise y buscan salir del pozo lo antes posible. Hoy fueron goleados por un rival omnipotente.
Esa es la imagen que da el Madrid de Mourinho, se muestra como un equipo invencible que mejora notablemente partido tras partido. En la Liga a pesar de las goleadas, la defensa y los goles en contra eran un asunto pendiente pero con un equipo
victima del recambio y un mix entre titulares y suplentes que incluía al extraordinario Ronaldo, el Merengue pudo solucionar todos sus problemas defensivos.
Y no fue un partido memorable ni mucho menos de los madridistas, simplemente se dedicaron a hacer lo que mejor saben ante un equipo inexistente e inoperante que prácticamente no estuvo en la cancha y se salvó de una goleada mayor gracias a las intervenciones de su arquero. El Ajax en una primera ronda desastrosa se quedó afuera de la competición junto al Auxerre, el Milan y el Madrid adentro.
Incluso da la sensación de que los españoles terminaron por hacerle precio a un Ajax que nunca hizo pie en la cancha. Recién a los treinta y cinco minutos Benzema pudo abrir el marcador con un golazo. A partir de allí todo el poderío ofensivo se volcó sobre la portería de Stekelembur que sufrió ocho minutos más tarde la caída de su arco gracias a un remate fortísimo de Arbeloa que se desvió en uno de los defensores locales. El 2 a 0 al descanso veía sentenciado un encuentro atípico entre dos potencias.
Ya la segunda mitad comenzó a marcar un abismo aun mayor entre los equipos, el Real Madrid encontró en Di María una habilitación milimétrica para que Ronaldo defina sólo frente al arquero. Sobre los ochenta minutos el poker terminaría de tomar forma con el penal sobre Ozil que Cristiano cambió por gol con un remate perfecto.
Apenas quedó tiempo para las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos, quienes se limpiaron de cara a los octavos de final y seguramente recibirán críticas de quienes no acepten el fútbol de Mourinho, que en gran parte es esto, picardía.
Con un 4 a 0 fantástico el Real Madrid espera el clásico de la mejor forma y avisando al Barcelona que no será fácil. Este año está Mou y por si fuese poco Ronaldo, el mejor jugador del momento vuelve a estar del lado Merengue.

13 comentarios:

  1. juega bien, tiene culo, los jugadores que estan a "Prueba" rinden, Ronaldo poco a poco se va haciendo capo del equipo y que decir del resto, ninguno desentona y si por un segundo alguno se desconcentra aparece otro para solucionar los problemas. Mou hizo del real una maquinita y este lunes que viene se verá, para que esta. Porque el Barça es cosa seria, pero el real... Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el partido, voy a ver si engancho alguna repetición.
    Pero podemos decir que ha vuelto el mejor Cristiano Ronaldo? Mou lo hizo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lamentable el detalle de Mourinho al provocar las expulsiones de Alonso y Ramos. El Madrid supo hacer lo suyo y cumplió con crecer.
    Te vuelvo a leer tras una larga inactividad, Matías.
    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  4. Ca-mi-nan-do.... mamita que clasico se viene...

    ResponderEliminar
  5. A mi la Champions me engancha recién a partir de octavos. Ayer lo dejé de fondo el partido pero para ser sincero ni lo vi.
    Sin sacarle méritos a Pellegini (ya nadie se acuerda de que tiene el record de puntos en Liga con el Madrid), creo que el éxito de Mou radica en la identidad que le ha dado a un gran equipo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo opinar sobre este partido, paso del Madrid. No me interesa NINGUNA noticia de ese club.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Además de los Saints soy del Madrid por supuesto! Ayer barrimos al Ajax una vez más, otra gran puesta en escena del equipo de Mou.

    El lunes contra el Barça veremos como responde el equipo. Creo ciertamente que se enfrentan las dos mejores plantillas del mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es todo un lujo a los ojos del espectador ver espectaculos como el de ayer , el cual estan al alcance de pocos equipos , y uno de esos es el real madrid , los golazos que se vieron , pasaran a la siguiente ronda brillantemente en una merecidisima primera posicion de su grupo ¡ saludos matias ¡

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció un partido muy serio por parte del Madrid ante un Ajax que pudo contar con Luis Suarez y Verthongen - sancionados en la 1ª jornada en en Bernabeu - para jugarse seguir vivos en Champuions . Los de Mourinho supieron leer muy bien el choque y la goleada es elocuente de lo que vimos en el Amsterdam Arena .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El partido del martes del Real Madrid fue realmente brillante. La lástima es que quedó empañado por el show de las tarjetas, algo que comparto en su fin pero no en su forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Fue un partido brillante, no lo dudo, pero ojo que el rival no era el Ajax de los buenos tiempos.
    Lo que ocurre que este Real Madrid sí es el Madrid de los buenos tiempos.
    Nos guste o no, José Mourinho ha sabido impregnar de grandeza y esplendor un pasado reciente un tanto turbio.
    El Real Madrid promete darnos muchas tardes o noches de gloria !!!
    Saludos desde mi bitácora !!!

    ResponderEliminar
  12. Grande Real.., Grande Cristiano.., Grande Mou..!! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  13. Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no se clasificaba primero. La verdad que este equipo a mejorado mucho desde la llegada de mou.

    Saludos desde El Rincón del deporte

    ResponderEliminar