lunes, 29 de noviembre de 2010

Manita


Un resultado tan abultado como inesperado se dio en el derby español, primero porque hubiese apostado todo a que el ganador lo iba a hacer por una diferencia minima y que el partido no se iba a salir de la paridad en ningún momento. Para sorpresa de todos no fue así y el Barcelona se quedó con un resultado terrible. El planteo de Mourinho fue pésimo por lo mezquino y poco efectivo.
No hay mucho que decir, me da la sensación que después de los primeros veinte minutos y cuando pasó el tambaleo inicial que puso al Madrid 2 a 0 abajo, el descuento, que nunca llegó, hubiese cambiado todo. El penal no cobrado por Eduardo Iturralde de Víctor Valdez sobre Cristiano Ronaldo que a la postre hubiese significado la expulsión del arquero, posiblemente hubiese acabado por acortar la distancia.
A partir del segundo tiempo hubo un sólo equipo en la cancha, el Barcelona se lo llevó puesto al Real Madrid que con toda su impericia en el medio y el letargo en la defensa poco pudo hacer para frenar el vendaval. Los defensores visitantes ni siquiera atinaron a cortar las jugadas con falta y cuando lo hicieron ya iban 5 a 0 abajo. Nada de actitud, parecía que no querían jugar el partido.
Con decir que Cristiano Ronaldo fue el mejor del Madrid y si tocó tres veces la pelota en el segundo tiempo es mucho, alcanza para describir el nivel paupérrimo del equipo. El Barcelona limpió a su rival en todas las líneas y cada gol fue el corolario de una jugada memorable. Para colmo de males, Iker Casillas tuvo una de sus peores tardes.
Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y Messi se hicieron un festín con un equipo nulo e inoperante. Pero a pesar de la buena forma y de haber asaltado la liga quedándose con el primer lugar deben entender que fue sólo un partido más que creo que puede definir mucho, pero no tanto como un campeonato.
Tal cual dijo Mourinho en la conferencia de prensa, el resultado no es una definición de nada dado que el resto de los participantes de la liga española no pueden asestarle un golpe duro a ninguno de los equipos más grandes de la península ibérica. Me imagino un Barcelona que va aseguir destrozando rivales con un juego supuestamente admirable que les juro que, valga la redundancia, no admiro y un Real Madrid que lo va a seguir desde atrás esperando el tropiezo. El Madrid deberá empezar de nuevo, el camino de todas formas es el indicado y el blaugrana alguna vez va a tener que caer.

19 comentarios:

  1. Hola Matías, vaya yo creo que eres la única persona del mundo que no admira el juego del barça, es una auténtica delicia verles jugar y tocar la pelota, y en cuanto al partido, el barça se ha limitado a jugar y el madrid a mirar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Auténtica apisonadora pasó por Camp Barsa...
    Qué manera de hacer fútbol!!!
    Y me duele, me duele mucho porque soy blanco, muy blanco, pero cuando un equipo despliega el fútbol que ha desarrolado esta noche el Barsa, me voy contento a dormir...La pena que el rival vistiese de blanco.
    Dejo los forofismos de lado y me alegro por el fútbol... FUTBOL con mayúsculas.
    Saludos Matías !!!

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en la ultima entrada mi blog el clásico, se lo llevaría que lograra imponer su juego y ese fue el Barcelona, aunque me duela reconocerlo el barsa a jugado mucho mejor.

    Ahora hay que levantarse y pensar en el partido contra el Valencia en el Bernabeu.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  4. Fue una clase de fútbol.
    Mourinho y el Real se fueron humillados por una demostración del mejor repertorio que el fútbol bien jugado puede dar.
    El Barça juega hoy el mejor fútbol del mundo y lo destacable es que gana o pierde jugando de esa manera.
    Lo de hoy quedará en la historia pero más allá de eso, sirve para volver a poner las cosas en su lugar. El pragmatismo no podrá contra la belleza del juego colectivo, el fútbol bien jugado que es la raíz y la esencia de este deporte que amamos. La creación de juego debe estar por delante de la especulación.

    Salud al Barcelona.
    Me saco el sombrero ante su juego.

    ResponderEliminar
  5. DOS PALABRAS, TRE-MENDO!!! es increible lo que juega este barça... un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Matias: suelo leerte y disfrutar de muchas de tus notas, pero hoy quedo algo perplejo. No soy hincha del Barcelona (En españa soy del Betis) pero quedo rendido ante la nueva versión de "Futbol Total" que despliegan los blaugranas. No entiendo el titulo (quizas sea yo quien falla) ni cual es el estilo de futbol que admirás. Tal vez algo más vertical estilo Chelsea? Algo más defensivo estilo Juventus? Me gustaría saberlo, pero me cuesta creer que alguien no disfrute de semejante producción futbolística. Creí que sólo los hinchas del Real podían no disfrutarlo, pero por lo que leo aqui tambien e equivoque. Con todo el respeto te pregunto si por algún motivo particular (y puede que sea muy válido) sos algo así como "antibarcelonista"
    Un saludo muy grande y seguiré leyendote como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más quedó demostrado que SOMOS MUY SUPERIORES AL MADRID!!! me sorprende que no te guste nuestro estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer el madrid parecia un ekipo de barrio vaya ,un baño de los cules , pero eso no significa nada , al fin y al cabo son tres puntos mas cules que os entereis ...

    ResponderEliminar
  9. Matias: Gracias por pasarte por "Spanish Leeds" y tomarte la molestia de contestarme, por supuesto que ahora me queda todo mucho más claro y es que cuando intervienen los sentimientos estas cosas suelen pasar, como hincha del Leeds, nunca voy a querer que al ManU o al Chelsea les vaya bien. Y cuando disputaron la final de Champions, hubiese querido que pierdan los dos! pero los reds tenian a Tevez y eso les inclino la balanza por la mínima. Saludos y nos seguimos leyendo. En lo único que disiento es que el Barza juegue a la moda o su juego sea una moda, el espejo del tiempo nos devolverá la imagen de este Barza y recien después de ello podremos dimensionar que tan grande ha sido.

    ResponderEliminar
  10. Abuso menúo el del Barcelona ayer... ¿Qué felicidad jajaja!!!

    Mourinho vete al teatro, vete al teaaaaatro!! jaja

    Buen artículo, Mati!

    ResponderEliminar
  11. Messi comando al Barça en la exhibicion del siglo.
    La forma de jugar que a ti no te gusta deberia salir en todos los manuales del futbol y repartirlos en todas las escuelas para mamarlo desde pequeños.
    Incluso el madridista mas ferreo se rinde en el juego blaugrana no se cual te gustara si mas directo o mas defensivo ,como tu sabes el Athletic juega un futbol muy directo como en el futbol Ingles, que a mi me encanta pero no puedo negar a nadie que el futbol de los catalanes es brillante .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Nadie esperaba que una goleada así,pero bienvenida sea por mi parte. Jugamos espectacular, el segundo gol es alucinante: un rondo que hace que se nos caiga la baba

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ayy que s ele va a hacer, saludos.

    VIR: yo tampoco admiro el juego del barsa

    ResponderEliminar
  14. Lo del barca es fantástico. Debo confesar que tengo una debilidad por el juego del barcelona, pero jamás vi una demostración futbolística como la del pasado lunes,principalmente ante un rival con tanta jerarquía cómo el Madrid.
    Sin ánimos de fanatísmos, creo que lo del Barcelona es histórico, no sólo por el fútbol total que desplegó en el derby, sino también por la regularidad y contundencia con la que ejecuca partido tras partido.
    Si analizamos friamente, el equipo catalán hace largo tiempo que mantiene un nivel altísimo, sin fisuras. Sueña ilógico creer que el plante amarrete de Mou podría romper la generosidad fútbolística del Barca; pero el Inter versión 2010 sí lo pudo hacer. En ese escenario, cualquiera diría que Mou sabe como ganarle al Barca (cosa que no dudo) pero cuando la pelota comienza a rodar los argumentos de unos y otros son sumamanete diferentes. El Barcelona puede perder, claro; pero jamás renuncia a sus virtudes futbolísticas; nunca deja de creer en sus propias capacidades. Guardialo sabe ante todo, que la mejor forma de ganar es jugar buen fútbol y eso es lo que ahcen. Y cuando hablamos de buen fútbol hablamos de ls simpleza de un pase, de un pared; en la sencillez de pasarle el balón al compañero y desmarcarse...tan simple como eso...
    Ante la mezquindad en la que el fútbol está inmerso yo celebro la cenda victoriosa del Barcelona y aplaudo el fundamentalismo futbolero de Guardiola, Barcelona y Cruyff...creo que los muchachos de Guardiola son una brisa de talento ante tanta mediocridad.
    No tengo dudas que el Barcelona es el mejor equipo que vi en mi vida...Ojalá muchoas más jugaran de esa manera.
    por cierto, muy buena la nota Matías. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La Liga se define en los dos clásicos, y el Barça ya sacó ventaja. Aunque parezca poca la diferencia en puntos, a ese nivel es mucho.

    ResponderEliminar
  16. tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.

    ResponderEliminar
  17. Es delicioso tu blog, pero me voy a limitar a opinar aquí.

    Para los que piensan que la española es la liga de oro, la de las estrellas, yo les digo que estos dos equipos han hundido por completo la liga española. A comienzo de temporada la única expectación es saber quién ganará, Madrid o Barça, cuando juegan 18 equipos más, que desde el principio no cuentan con ninguna posibilidad. Eso no es una liga de oro, es una liga de dos.

    ResponderEliminar
  18. aquí no tengo nada más que decir que el Barcelona fue amo y señor del partido durante los 90 minutos del juego, superior a un fantasma del Madrid que conocemos

    ResponderEliminar
  19. Your mode of describing everything in this post is truly good, all be capable of
    simply be aware of it, Thanks a lot.

    Take a look at my web page; expert appliance repair Riverview area

    ResponderEliminar