miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Qué pasa con los clásicos?


El superclásico ya nos decepcionó ayer con una actuación paupérrima que dio ganador al menos peor. El menos peor fue River y, como no podía ser de otra manera, se quedó con el triunfo por la mínima en un partido de gol gana.
El fútbol prometía darle revancha al espectador y la prueba de fuego que debía superar Batista luego de su confirmación como técnico de la selección argentina hasta el Mundial de Brasil 2014 era la excusa perfecta. Los raros manejos empresariales y los petrodólares quisieron que el clásico sudamericano por excelencia se juegue en Qatar y otra vez nos volvimos a decepcionar con un derby entre dos potencias.
Al menos en esta oportunidad vimos dos equipos que quisieron, a la altura de sus posibilidades en una etapa de formación, buscar la victoria y presionar lo más arriba posible en terreno contrario. La pelota por el piso tenía a sus fervientes defensores en la cancha, con Messi, Pastore y Di María, Argentina intentó contrarrestar el peso ofensivo de Robinho, Neymar y Ronaldinho.
El esquema era claro en la albiceleste, atacaban Higuaín, Messi y Di María mientras que Pastore y Banega oficiaban de asistidores. La presión en el medio era responsabilidad de Mascherano que prácticamente era un defensor más.
Así y todo, las mejores posibilidades fueron para Brasil en un primer tiempo que hizo tambalear el arco de Romero en más de una oportunidad. Un remate tremendo de Dani Alves que fue devuelto por el travesaño se convirtió en la llegada más clara al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en el segundo tiempo Batista se la jugó por Messi como centrodelantero y el ingreso de Lavezzi por Higuaín, que estuvo en duda hasta último momento por una molestia, le devolvió la pelota a la selección y le permitió emparejar el trámite del encuentro. Sin embargo el correr de los minutos volvió a mostrar a Brasil como protagonista y ni siquiera D’alessandro pudo aportarle profundidad a un equipo inconexo y desordenado.
Cuando el partido se moría y todos daban por sentado el empate apareció el jugador diferente, uno de los tantos que estaban sobre el terreno de juego, pero quizás el desequilibrante, para darle el 1 a 0 final a Argentina. Messi coronó una jugada magistral (y típica de él) desorientando a toda la defensa de Brasil y rematando cruzado al palo más lejano del arquero. Golazo y a cobrar. Golazo y a festejar el triunfo argentino sobre el Scracht después de cinco años de malaria.

16 comentarios:

  1. Aunque no haya sido de tu gusto, enhorabuena por la victoria, un clásico es un clásico y por muy amistoso que sea, siempre goza el que gana. En lo que al partido se refiere, creo que Argentina siempre tuvo mucho más fútbol para ofrecer que Brasil, por lo menos en la actualidad.
    El Lunes que viene apuntate el otro clásico que se avecina, por lo que respecta espero que sea yo el que goza esta vez. Saludos Matías.

    ResponderEliminar
  2. No fue un gran partido, pero ganó el mejor: Argentina. Todo y que viendo las bajas en la delantera (Aguero, Tevez...) se explica el porqué no hubo tanto potencial ofensivo como de otras veces por parte de la albiceleste. Esta selección nos va a dar muchas alegrías (y digo nos va a dar porque si tengo que escoger alguna selección, yo particularmente, elijo la argentina ya que Galicia, mi selección, no participa en competiciones oficiales).

    Saludos!! y a por todas! ;)

    ResponderEliminar
  3. Messi ya tiene muchos goles iguales a ese, lo cual refuersa mi teoria de que las canchas rapidas hacen que el futbol se vuelva una coreografia, que si la llevas a cabo bien, no hay forma de evitarla...
    Es mas, en un partido de hace poco en el Barselona, Messi hace ese mismo gol y dies minutos despues Villa hace uno igual...
    Las canchas rapidas estan destruyendo al futbol, hay mas espectaculo, pero menos futbol real, pero parece que nadie lo ve

    ResponderEliminar
  4. Falta mucho todavía pero esperemos que el nivel mejore y bastante. Tenemos con que. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Se oye que este tipo de amistosos entre Brasil y Argentina se pueden repetir más de una vez a lo largo del año , espero que no sea así y salvo contadas ocasiones veamos a los dos grandes del futbol sudamericano junto a Uruguay batiéndose con alicientes más alla de los petrodólares .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Matías
    Messi marcó la diferencia. ¿Se le querrá un poco más en su país?
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buff que poco falto para que empatarias, pero messi hizo justicia, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cuidad más a Messi, que juegue de falso nueve siempre y ya verán...

    Argentina pudo estar mejor pero tampoco estuvo mal. Me sobró Heinze, como siempre, me sobra en la selección argentina

    Sobre Brasil, Ronaldinho no estuvo mal ayer y a Robinho no le vi en todo el partido, me gustaron más Neymar y Ronaldinho

    saludos

    PD: Del clásico, yo iba con Boca...

    ResponderEliminar
  9. ¡ Ke suerte tuvo Leonel ¡ pero bueno lo importante es que el clasico se vino para argentina ¡¡ como yo queria ¡¡ aupa argentina ¡ , españa cayo derrotada por 4 goles ... ke verguenza ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  10. se ganó y nada más, con muy poco se gana ahora, imaginate...
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    PD: Ni vi el partido, no solamente no le presté atencion, sino que estoy preocupado más por mi equipo.

    ResponderEliminar
  11. No vi el partido así que me viene al pelo tu descripción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. golazo de messi para empezar, espero, un gran tiempo en la selección.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo vi un amplio resumen y no me parecio tan mal partido y donde vi a Ronaldinho poniendo un poco de su magia y donde al final Messi hizo un de las suyas,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es la típica. Los partidos entre equipos más poderosos son más aburridos pq entre ambos se anulan. En cambio, cuando juegan contra conjuntos de menor nivel pueden desplegar todo su nivel a la máxima expresión. Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No deja de ser un amistoso, pero para Argentina ganar a Brasil siempre es especial. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy ya no se ven muchos lujos en este tipo de clásico, ya que cada equipo intenta cuidarse de su rival y obtener beneficios en algún gol de jugada preparada o de contragolpe. Más allá de que el partido no fue muy dinámico, creo que lo que hay para destacar es el muy bonito gol de Lío. Abrazo Futbolero

    ResponderEliminar