jueves, 11 de noviembre de 2010

Uno más y van…


La Liga Deportiva Universitaria de Quito ya se convirtió en un karma para los equipos argentinos. Esta vez fue Newell’s el que vio truncado su sueño de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana al caer en el estadio Casa Blanca ante los ecuatorianos.
La altura y el poderío ofensivo del equipo de Edgardo Bauza le jugaron una mala pasada a Newell’s desde el inicio donde no podía hacer pie y era ampliamente superado. Sebastian Peratta se convirtió en la bandera del aguante durante esos primeros minutos donde Agustín Alayes y Luciano Vella quedaban a mitad de camino en una línea de tres un tanto desordenada.
Cuando los rosarinos pudieron acomodarse, la Liga bajó el ritmo y el equipo inconexo del arranque agrupó sus líneas para complicar a una defensa que daba muchísimas ventajas. Así Newell’s se llevó el trámite del partido lejos del arco de Peratta buscando chances para una contra.
Ya en el segundo tiempo el planteo era el mismo, pero el físico comenzaba a pasarle factura al equipo de Néstor Sensini, que no estuvo inteligente con los cambios. Recién a los treinta y cinco minutos de la segunda parte el ingresado Walter Calderón pudo concretar lo que sus compañeros no y con un disparo desde afuera del área puso el 1 a 0 que más tarde sería definitivo.
Después del gol, Newell’s intentó ir al frente con lo que quedaba pero ya sin la posibilidad de los penales todo se hizo cuesta arriba, incluso el palo le negó lo que hubiese sido el empate. Los locales pudieron liquidar la serie de contra, pero una vez más fue Peratta quien apareció para salvar la ropa. Con el tiempo cumplido, ni siquiera el tiro de final le salió al equipo argentino. No fue la noche.
A pesar del arranque, Liga se llevó mucho más de lo que merecía y si bien todas las derrotas valen lo mismo, la de la Lepra fue bastante digna. Quizás la más decorosa de los argentinos que quedaron en el camino frente al mismo rival.

10 comentarios:

  1. Muy bueno lo de NOB, le faltó suerte y eficacia. El palo le negó en el final la clasificación. La Liga estuvo lejos de ser ese equipo temerario al que nos tenía acostumbrados pero creo que en este partido sacó la chapa que se ganó en este último tiempo y se llevó un partido complicadísimo. Abrazo y muy buen resúmen!

    ResponderEliminar
  2. La Liga se ha convertido en todo un equipazo, con el paso de los años, tantos logros pondrán de relieve el destacado andar de los ecuatorianos. La figura de Bauza es clave en el éxito de los blancos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conozco mucho de la Liga, pero leyendo información queda claro que se ha hecho un club "grande" en Sudámerica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien tu blog. Espero intercambiar enlaces contigo. un saludo. http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La Liga de Bauza, se afianza cada vez más como Equipo y es un hueso duro de roer para los equipos que lo enfrentan. Digamos que Bauza es algo así como, "el Mourinho ecuatoriano"..!! Abrazo Futbolero..!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque sólo sea por 5 partidos, Newell's me cae bien porque allí jugó Maradona. Una pena que haya caído

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Q copero q es la Liga!!! Pensar q antes le ganaba hasta River en la Libertadores jajaj Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que cuando mejor le va a Ecuador a nivel de club , la selección haya perdido protagonismo . Acaso el LUDQ tiene muchos jugadores que no sean ecuatorianos ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No fue un gran partido pero estuvo entretenido, creo que la Liga se llevó más e lo merecido y tal vez hubiera sido más justo dirimir todo en penales.
    Pero bueno, lo cierto es que está armando una mística copera el equipo ecuatoriano a fuerza de resultados y contundencia, veremos ahora si puede con la, frágil y algo devaluada pero mística al fin, del Rojo de Avellaneda.

    Abrazo

    ResponderEliminar