Atrás quedaron sus mejores años, la gloria con la Lazio, los pasos por el Inter y el Milan y las transferencias millonarias a Inglaterra. Ya no forma parte de la selección ni tiene que explicar una vez más que podría jugar al lado de Gabriel Batistuta. Pero ni siquiera las canas y los treinta y pico que tiene en el lomo le hacen perder las buenas costumbres a Hernán Crespo.
De vuelta en el Parma, su primer amor europeo, sigue haciendo lo que mejor le sale: meter goles. Ya son más de doscientos en casi quinientos partidos en el Calcio y catorce temporadas en Italia. Sin el privilegio de la titularidad indiscutida pero aun con el nueve brillando en la espalda le sigue salvando la ropa a su equipo que, lejos de ser el de fines de los noventa que se floreaba por Europa, intenta salvarse del descenso.
La última gesta de Valdanito fue en la Copa Italia entrando desde el banco de suplentes y convirtiendo un doblete para dar vuelta a la Fiorentina de Mario Santana y darle al Parma la clasificación a los cuartos de final. Son seis los que lleva en la presente temporada del Calcio y algunos de ellos de muy buena factura.
Daniel Passarella ya lo tentó para volver a River pero el propio delantero se encargó de despejar los rumores. Su corazón está en Parma, en la ciudad y en el equipo que lo hizo grande y donde va a terminar su carrera que dilata, a fuerza de goles, el retiro.
Crespo está en un momento bárbaro y en febrero la selección argentina tiene un amistoso contra Portugal, ¿Es muy exagerado pedir aunque sea una chance más con la camiseta de su país? No nos olvidemos que Palermo jugó el último Mundial. Teléfono, Batista. Valdanito es argentino.
gran árticulo Matías!! Sin duda Batista debería pensar en llevarlo... aunque sea a un amistoso, se lo merece. A mi el Parma es un equipo que me cae bien.
ResponderEliminarSaludos!!
Es un gran jugador , ya lo quisiera yo para mi betis ,es un jugador que en el campo impone mucha seriedad , el parma que buenos recuerdos me trae.........los beticos que me leeran sabran porque lo digo jeje
ResponderEliminarGrandísimo jugador Crespo. El olfato goleador no se lo quita nadie jejeje.
ResponderEliminarSaludos.
El valdanito siempre ha sido uno de esos delanteros que dan miedo, tienen un olfat goleador fuera de toda duda
ResponderEliminarEstuvo en el Chelsea y duró poco, ellos se lo perdieron.
saludos
Yo creo que a modo de homenaje debería tener la chance. El tema es que las convocatorias las define el grupo inversor que pone la plata y exige a jugadores como Messi, Aguero, etc. Y deben jugar. Ojalá que tenga la oportunidad porque la merece, no nos olvidemos que es el máximo goleador argentino en eliminatorias, por ej. Un gran delantero, un gran 9 de los de antes, de los que ya no hay. Y tuvo quizás la mala fortuna de estar en la misma época que el Bati. Si lo tuviéramos hoy en su plenitud no lo dudo, titular indiscutido. Abrazo!
ResponderEliminarValdanito Crespo está en una forma espectacular, y prácticamente él solito ha levantado a un equipo que parecía hundido a principio de temporada. Además, con su veteranía ejerce de "padre" del resto de jugadores de un plantel jovencísimo como el Parma. Estaría muy bonito que Batista le convocara para un amistoso, al menos para despedirse de la albiceleste.
ResponderEliminarUn saludo Matias!
A Crespo quien le quitará el spiritu goleador??? jeje. Saludos.
ResponderEliminarPD. Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.
no soy muy admirador de crespo pero es un gran delanter, rinde en todos los equipos que vaya y eso es muy importante. encima ahora en el final de su carrera (?) sigue marcando... increible!
ResponderEliminarQuizas nunca se le ha acabado de reconocer lo bueno que ha sido. Me alegro de que tenga un final feliz en su carrera agradeciendo al Parma el empujón que le dió. Vería justísimo un partido de la albiceleste con "Valdanito" como 9, sería un reconocimiento a su carrera.
ResponderEliminarSi quiere tanto a River, ¿por qué no vuelve? Por mí, que haga 500 goles más. Ya se le pasó el cuarto de hora.
ResponderEliminarAbrazo.
Crespo ha sido un goleador que no ha sido reconocido como se merece.
ResponderEliminarSaludos desde El Rincón Del Deporte
hay mejores y más jovenes delanteros en ARgentina.
ResponderEliminarOjalá vuelva a la selección se lo merece,también debería volver Saviola, juntos los dos hacen una dupla tremenda.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Matias por pasarte por mi blog.Es verdad lo que decis Crespo está en un momento tremendo.Pero claro ,si Palermo pudo jugar un mundial, ¿porque Crespo no va poder jugar un partido con la selección de vuelta?.
ResponderEliminarYo creo que a Palermo lo ayudo tener un perfil más mediatico, en cambió Crespo al no estar en nuestro pais no tiene mucho contacto con la prensa local, que mucho veces con la ejercen presión con su opinión.
Saludos,buen blog.
Quien tuvo retuvo y a Crespo no se le olvidará marcar nunca . Está sabiendo llevar bien sus últimos años y me imagino que aún dará sus últimos coletazos en el fútbol argentino .
ResponderEliminarUn saludo
Pienso que hay otros jugadores mas capacitados actualmente para vestir la albiceleste que Crespo. Saludos.
ResponderEliminarCrespo es muy buen jugador, es luchador y gran definidor.., pero creo que, ya pasó su tiempo en la Selección. Abrazo Futbolero..!!
ResponderEliminar