Boca hace cuatro torneos consecutivos que viene terminando debajo del décimo puesto. Intentos fallidos, cambios de técnicos y con las elecciones directivas a la vuelta de la esquina mediante, la cúpula dirigencial sabe que se le terminó el margen. Así las cosas, en esta oportunidad fueron a buscar un entrenador con un perfil muy diferente al de los anteriores (Basile y Borghi), Falcioni es uno de esos directores técnicos temperamentales y de ideas claras que hablan en la cancha y en el vestuario, repudiando bastante el afuera.
Ameal conocedor de ello y del pesado grupo que tiene el Xeneise que ya se cargó a varios, encontró en el ex técnico de Banfield a la persona indicada para intentar unir palermistas y riquelmistas sin dejar de lado, claro, la parte futbolística que es otro de los aspectos flacos de un Boca que hace tiempo perdió la identidad.
Con el conflicto grupal amañado seguramente en gran parte por la euforia de su llegada, Falcioni pudo trabajar en un verano tranquilo para el mundo Boca que, una vez más, se convirtió en el protagonista del mercado de pases. Rivero, en conflicto con San Lorenzo, Somoza, proveniente de Vélez y Ervitti, principal hacedor de la novela veraniega y debilidad del ex arquero, son las caras nuevas del club.
Boca encontró en sus dos nuevos mediocampistas estabilidad para una zona de la cancha que venía maltrecha ya que, entre lesiones de Battaglia y falta de claridad en reemplazantes directos como Rosada y Méndez, el medio Xeneise se había convertido hace rato en una ruta de paso para los rivales y el cambio positivo se notó en la cancha dejando a los números como testigos: el torneo de verano y la Copa Revancha frente a River arrojaron un saldo positivo de tres victorias, un empate y tan sólo un gol en contra, además de ninguna derrota.
De todas maneras y sin augurar ningún pronostico, el andar del equipo durante el Clausura seguramente dependerá de la aptitud para adaptarse que tengan los refuerzos, del presente de Riquelme y que las figuritas de los anteriores amistosos (Colazzo, Mouche, Viatri) mantengan su nivel. A su vez, el desempeño de Vélez y Estudiantes en la Copa Libertadores se convertirá en un factor clave que podrá determinar dos competidores directos en la lucha por el título o no. En términos de cansancio y recambio, Boca al no ser de la partida en torneos internacionales se aventaja por sobre los otros equipos apuntados a ser protagonistas.
La era Falcioni comenzó con todo y obviamente, sin decir que Boca es candidato para no entrar en disputas y habladurías, el objetivo principal es el campeonato, el mismo que puede significar el último de Palermo como profesional que ya anunció su retiro para junio.
Boca no pasa por el mejor momento de su historia. Ya sólo con ver la frase con la que empiezas el post, impacta.
ResponderEliminarUn saludo Matías.
Seguro que Boca, a lo largo del tiempo se va recuperando. SALUDOS!
ResponderEliminarLa verdad es que el Boca pasa malos momentos..pero yo creo , que equipos como el Boca de mucha casta , irán recuperando el sitio que se merecen..aunque no sabemos cuando será..
ResponderEliminarSaludos.
Me cae bien Boca, por Maradona me imagino. Ya veremos si un hombre fuerte como entrenador les beneficia, a veces termina por hacer explotar todo. Esperemos qué salga bien.
ResponderEliminarSobre los refuerzos, creo que Somoza es el que jugó en España, no sé si valdrá para Boca basándome en lo que hizo aquí, en el Villarreal que ya brillaba, Somoza hacía algunos partidos pero tampoco era un crack para un grande
Y Araujo? le van a dar bola, salió una vez en Fiebre Maldini (programa de CAnal + muy recomendable) haciendo algún que otro golazo.
saludos
Corren tiempos difíciles para Boca, veremos si Falcioni logra reconducir la nave. Saludos.
ResponderEliminarFue un buen verano para Boca, y se puede decir que Falcioni arrancó con el pie derecho. Es cierto que la hora de verdad comienza ahora con el campeonato local pero esos triunfos, el empate y los pocos goles recibidossirven para cumular crédito.
ResponderEliminarBoca encontró solidez atrás y, como bien decis, sobre todo en el medio, le falta a Falcioni hacer que Boca juegue, que cree juego asociado, hilvane jugadas y sea protagonista como hace tiempo no es de un torneo. Veremos si lo logra.
Falta guillermo que hoy hizo empatar al lobo contra el ciclon.
ResponderEliminar