viernes, 3 de febrero de 2012

Sobrevivir sin Vázquez


Belgrano afrontará en el Clausura el complicado objetivo de permanecer en Primera. El segundo semestre de la temporada es el más difícil para los equipos recién ascendidos y el Pirata, a pesar de la buena campaña realizada en el Apertura, deberá hacerle frente a la tabla de los promedios sin Franco Vázquez, la principal figura de la promoción y bastión fundamental en el esquema del Ruso Zielinski.
Los malos resultados cosechados en los amistosos de pretemporada (cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones) marcan que Belgrano está obligado a encontrar una variante en el juego. Sin Vázquez el equipo pierde posesión y estabilidad, a Pereyra no le llega la pelota y con los centros de Mansanelli no alcanza. Zielinski tendrá la difícil misión de hacer de Belgrano un equipo todavía más simple, ya que a si bien tanto Marco Pérez como Matías Giménez son aceptables refuerzos, ninguno de los dos llegó destinado a cumplir la función del Mudo.
Sin un enganche clásico, el 4-4-2 mentiroso (por momentos era 4-4-1-1) que Belgrano usó durante el año pasado deberá hacerse más estricto, manteniendo la defensa tradicional (Turus, Lembo, Pérez, Quiroga), un mediocampo de contención en el centro y de creación en las bandas (Mansanelli, Ribair, Farré o Pittinari, Mancuello o Giménez) y dos delanteros marcados (Pereyra y Marco Pérez o Silvera).
La inconducta y la falta de picardía es otro de los aspectos a mejorar en el equipo, además de la campaña como local. En los amistosos de verano Belgrano se asemejó a su peor versión del Apertura pasado, al de las flojas actuaciones contra Colón, Vélez o Newell’s, curiosamente los mismos encuentros en los que Vázquez no pudo gravitar o directamente no jugó. En la capacidad de Zielinski para sacar a flote el barco que perdió a su capitán reside la esperanza del Pirata. Sobrevivir sin el Mudo es el nuevo desafío de Belgrano. 

3 comentarios:

  1. Seguro que no habra problemas matias ya veras ¡ vamos belgrano ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vázquez logró adaptarse rápidamente al sistema de juego de Belgrano y por consiguiente, el juego de Belgrano dependía en cierto modo de Vázquez... ahora deberá modificar su esquema y encausar su juego en torno a su nuevo conductor (supongo será el moreno Pérez apoyado por Mansanelli y el Picante Pereyra... porque el moreno Ribair... con su juego Brusco y sus permanentes expulsiones parecería que juega para el equipo contrario y le resta efectividad a Belgrano). Por otra parte, deseo que Vázquez se adapte rápidamente al sistema de juego de su nuevo equipo (El Palermo) y demuestre su capacidad y efectividad en Europa. Abrazo Futbolero.

    ResponderEliminar
  3. Franco Vázquez tuvo una temporada por demás sobresaliente y ya se suponía que algún equipo se lo iba a llevar, pero Franco ayudó mucho a su equipo mientras estuvo

    ResponderEliminar